Foro
Hola JPadu, bienvenid@ a la comunidad Movistar
Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
- JPadu20-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias por tu rápida respuesta, Nacho. Te mando un privado.
- Técnico-Movistar23-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos los datos de la línea, la velocidad máxima que puede llegar son 20 MB por cable. ¿Podrías confirmarnos si las líneas móviles en la zona tienen buena conexión a Internet, si es posible realizar un test de velocidad (pincha aquí) desde un ordenador conectado directamente por cable al router, por favor? Realiza la prueba para verificar la velocidad que llega y nos confirmas los datos de conexión.
Un saludo.
Angela.
- JPadu23-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Angela. Te contesto por privado tan pronto tenga los resultados. De momento, no he recibido ninguna respuesta a los mensajes privados que he enviado. Uno de ellos ya adjuntaba un test de velocidad de Ookla, reportando 6.5Mbps de bajada y <1Mbps de subida. Sin embargo, voy a realizar la prueba exactamente como me indicáis, con conexión directa al router y con la medición de volocidad de Movistar. Ya os anticipo que la Wifi es muy probable que no sea el cuello de botella: es un sistema WiFi Mesh (Deco P9) que está funcionando muy bien, con switch Gigabit Ethernet.
Por otro lado, la afirmación de "velocidad máxima que me puede llegar" no me dice nada. Podríais especificar entre Subida/Bajada, y también protocolo (3G: HSPA/HSPA+, o 4G: LTE)? Es difícil conseguir más de 10 Mbps con 3G, con lo que me gustaría que alguien me contestase a la pregunta original del hilo. Desearía tener datos LTE sin tener que renunciar al servicio de voz.
Gracias.
- Técnico-Movistar21-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu
Hemos, recibido los datos de forma correcta muchas gracias. llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.