Foro
Hola JPadu.
La velocidad máxima de 20 Mb es de bajada, de subida se te garantiza como máximo 0,800MB ya sea con 3G o 4G.
Los router de Acesso Radio, como el que tenéis instalado, vienen configurados para detectar los dos tipos de red, y se conectarán a una u otra dependiendo del nivel de red de la zona. Ahora bien, cuando sabemos que hay mejor calidad de red de una clase u otra lo podemos configurar para que se conecte solo con una.
En la zona donde está instalado el router si nos consta que haya cobertura 4G, pero alomejor conecta o navega mejor bajo red 3G. Si tienes móvil de Movistar, cuando estés en esa zona desactiva la opción de wifi y comprueba si navegas mejor con datos bajo red 3G o 4G.
Lo que nos comentas de VoLTE, en el post inicial, nada tiene que ver con el tipo de router que tenéis. El servicio VoLTE, es la posibilidad de hacer llamadas de voz bajo red 4G en los móviles.
Quedamos a la espera de que hagas de nuevo test de velocidad a través del enlace que te hemos enviado en el anterior post y a poder ser vía cable.
Facilítanos también el modelo de router que tenéis instalado y el color que os marca el indicador de red.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Carmen
Gracias Carmen, mañana te proporciono los datos.
Mi consulta sobre VoLTE es precisamente porque mi router, un Huawei B315s-22, ofrece los servicios de Voz (teléfono "fijo") y datos. Pero para poder prestar voz, está configurado permanentemente como 3G para datos. My consulta original es sobre si habría alguna manera de levantar esta restricción, en caso de ver que 4G proporciona más velocidad de datos que 3G. Por esto planteaba la posibilidad de servir voz y datos con dos equipos independientes, o bien integrar voz + datos a travñes del servicio de VoLTE.
Joel
- Técnico-Movistar24-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu
No, de momento no tenemos ningún router de radio en el que puedan funcionar los dos servicios a través de la red 4G (voz y datos), lo siento.
Con respecto a la instalación de un segundo router, uno para voz y otro para datos por 4G, tendría que mover este hilo a foro adecuado (Atención Comercial Hogar) para ver si es posible o si quieres puedes abrir un nuevo hilo con ellos para que te informen.
Un saludo.
Galder
- Técnico-Movistar25-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu.
Lo que nos planteas de la posibilidad de tener 2 router con 2 tarjetas sim, uno usarlo solo para datos y otro solo para voz, técnicamente sería viable.Actuarían como 2 líneas independientes.
Para ver si comercialmente es posible o no tienes que contactar con el departamento comercial , en el siguiente foro: Atención Comercial Hogar.
Un saludo.
Carmen
- JPadu25-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Carmen. Lo consulto con Comercial.
Joel
- JPadu24-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Galder. Os adjunto resultados en privado. Los resultados en 4G son mucho mejores (18 Mbps) que en 3G (3 Mbps), aunque la señal de 3G sea mucho más potente. En este caso, el tener que forzar 3G por culpa del servicio de voz me está penalizando increíblemente el servicio de datos. Vuestros competidores de Orange tenían una solución técnica mucho más interesante (routers separados de voz y datos), que no logro entender por qué no se ofrece a los clientes de Movistar que contratan voz + datos.
- Técnico-Movistar24-11-2020Responsable Técnico
Buenas tardes JPadu
Como bien indicas, en estas líneas de radio, si lo configuras en modo de red 4g, solo te permitiría conectar a datos pero no tendrías voz. Para tener tanto voz como datos, lo tendrías que configurar en modo de red automático o en 3g.
Para otras alternativas a estas líneas de radio, lo tendrías que consultar en el foro comercial.
Un saludo.
Nacho.