Foro
Gracias Carmen, mañana te proporciono los datos.
Mi consulta sobre VoLTE es precisamente porque mi router, un Huawei B315s-22, ofrece los servicios de Voz (teléfono "fijo") y datos. Pero para poder prestar voz, está configurado permanentemente como 3G para datos. My consulta original es sobre si habría alguna manera de levantar esta restricción, en caso de ver que 4G proporciona más velocidad de datos que 3G. Por esto planteaba la posibilidad de servir voz y datos con dos equipos independientes, o bien integrar voz + datos a travñes del servicio de VoLTE.
Joel
Hola JPadu
No, de momento no tenemos ningún router de radio en el que puedan funcionar los dos servicios a través de la red 4G (voz y datos), lo siento.
Con respecto a la instalación de un segundo router, uno para voz y otro para datos por 4G, tendría que mover este hilo a foro adecuado (Atención Comercial Hogar) para ver si es posible o si quieres puedes abrir un nuevo hilo con ellos para que te informen.
Un saludo.
Galder
- Técnico-Movistar26-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu
Gracias a ti por usar la Comunidad Movistar, Procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta no dudes en abrir un nuevo hilo para seguir atendiéndote.
Un saludo.
Galder
- JPadu26-11-2020Yo probé el VDSL
No, gracias Galder. Ya he marcado la consulta como resuelta a nivel técnico. La opción de dos módems parece ser la única viable. Consultaré a Comercial. Si en el futuro estas líneas de Acceso Radio pudiesen tener un poco más de velocidad, especialmente de subida, sería de una gran ayuda para teletrabajo, pero entiendo que esto es también un tema más bien comercial.
Gracias por vuestra ayuda.
Joel
- Técnico-Movistar26-11-2020Responsable Técnico
- JPadu25-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Carmen. Lo consulto con Comercial.
Joel
- Técnico-Movistar25-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu.
Lo que nos planteas de la posibilidad de tener 2 router con 2 tarjetas sim, uno usarlo solo para datos y otro solo para voz, técnicamente sería viable.Actuarían como 2 líneas independientes.
Para ver si comercialmente es posible o no tienes que contactar con el departamento comercial , en el siguiente foro: Atención Comercial Hogar.
Un saludo.
Carmen
- JPadu25-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Galder. Hace un tiempo tuve instalada una solución de Orange que funcionaba mucho mejor: Tenía un Huawei B315 operando en 4G sólo para datos, y un Huawei F656 operando en 3G sólo para voz, con SIMs independientes.
Sería técnicamente posible una solución así? El router de voz podría ser también un B315, pero aún así, esto requeriría dos SIMs independientes.
Resignarme a 3.5Mbps en lugar de 18-20 Mbps sólo por compatibilidad con linea de voz me parece un "agujero" muy importante en este producto, que no está contemplado en ninguna descripción de producto que yo haya visto.
Joel
- Técnico-Movistar25-11-2020Responsable Técnico
Hola JPadu
No, de momento no tenemos ningún producto o router que admitan ambos servicios (voz y datos) a través de la red 4G con una linea fija, con los móviles si que funcione el servicio de VoLTE pero en las lineas de radio no, lo siento.
Un saludo.
Galder
- JPadu24-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Nacho.
Antes de que hable con Comercial, me podrías proponer algún producto o configuración que me permita Datos 4G y Voz? (yo propuse VoLTE o dos modems independientes, pero quizás haya otros). Sabes de algún producto de acceso radio doméstico con el que pueda tener más de 1 Mbps de subida? No mucho, pero algo decente para teletrabajar?
Joel
- Técnico-Movistar24-11-2020Responsable Técnico
Buenas tardes JPadu
Como bien indicas, en estas líneas de radio, si lo configuras en modo de red 4g, solo te permitiría conectar a datos pero no tendrías voz. Para tener tanto voz como datos, lo tendrías que configurar en modo de red automático o en 3g.
Para otras alternativas a estas líneas de radio, lo tendrías que consultar en el foro comercial.
Un saludo.
Nacho.
- JPadu24-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias Galder. Os adjunto resultados en privado. Los resultados en 4G son mucho mejores (18 Mbps) que en 3G (3 Mbps), aunque la señal de 3G sea mucho más potente. En este caso, el tener que forzar 3G por culpa del servicio de voz me está penalizando increíblemente el servicio de datos. Vuestros competidores de Orange tenían una solución técnica mucho más interesante (routers separados de voz y datos), que no logro entender por qué no se ofrece a los clientes de Movistar que contratan voz + datos.