Foro
Buenas Alvarofg94
A pesar de que comprendo perfectamente tu frustración, me temo que estás perdiendo totalmente de vista como funciona Internet, donde se encuentran los puntos "calientes", y la responsabilidad o margen de actuación que tiene cada operador de una red.
Movistar, únicamente puede garantizar (y hasta cierto punto como es natural) que el tráfico que circula por su red lo hace de forma adecuada. Intentando como es lógico que vaya rápido y con baja latencia. Por otro lado, Movistar es el ISP en España con quien tienen otros proveedores de contenido y servicios más peering... lo cual a su vez es bueno porque mejora enormemente tanto la latencia como la velocidad, al no tener que mandar todo el tráfico por Internet.
Hasta ahí llega la responsabilidad y obligación real del ISP. Además por supuesto de que tu línea ne particular funcione bien etc etc etc.
Bien, que es lo que tenemos aquí, espero no dejarme nada.
-Un problema de Buffer con Youtube (posiblemente sea de Buffer, no lo sabemos realmente)
-Todos los servicios exceptuando lo primero, te funcionan correctamente, velocidad y latencia adecuada.
-No hay más usuarios que hayan reportado problemas similares todo este tiempo.
-Con una VPN dices que funciona bien
Teniendo en cuenta todo ello, no hay absolutamente nada que nos diga que el problema está en la red de Movistar. Eso no quiere decir ni mucho menos que no puedas tener el problema que citas. Lo que significa es que no hay nada que denote que tu tráfico circula mal por la red de Movistar, que es el único punto donde Movistar puede hacer algo. Pero... y la VPN? Es que el tráfico de la VPN sigue circulando por la red de Movistar!! Pero entonces, el problema podría ser algún nodo concreto de Movistar por el que sí pasa tu tráfico cuando vas a YT pero que no pasa por ese mismo nodo cuando usas una VPN. Sí... esto podría pasar, Movistar podría tener un nodo "mal" donde la latencia se disparase o tuviese problemas... pero es que esto se puede comprobar, y además serían muchos más usuarios con problemas.
No obstante, repito, incluso eso se puede comprobar. Solo tienes que usar WinMTR y lanzarlo contra el servidor que te esté sirviendo el contenido. Coge cualquier vídeo de YT, mira las herramientas de desarrollador del navegador, dale a play al vídeo, y verás que empiezan a salir dominios del tipo xxxx-xxx...googlevideo.com. Copia el servidor que te salga ahí que será el servidor que en ese momento te manda el contenido, y lo usas en WinMTR para enviar unos 400 paquetes por ejemplo, detienes, copias y pegas aquí el resultado.
Voy a dejar las pruebas con fotos de lo que estoy hablando estando con Movistar del buffer que me da cualquier vídeo teniendo 300Mb simétricos (que tiene que dar de sobra para ver un vídeo en 720/1080p) y fotos del mismo vídeo de YouTube con la nueva compañía para ver realmente quién tenía razón y demostrar a la gente la mala conexión que dais algunas veces y la pasividad ante estos problemas.
De nuevo, creo que no has leído lo que te hemos ido diciendo compañero. Cualquier conexión que se realice, aun cuando uses otra conexión de Movistar, las rutas son diferentes. No solo en la red de Movistar, sino las rutas que seguirán por Internet, por la red de Google, por el servidor de Google que te sirva el contenido... es la misma razón por la que perfectamente puede irte bien o mal con una VPN y mejor o peor desde otro lado. No solo las rutas son dinámicas, sino que los propios servidores caché de Google son totalmente diferentes dependiendo de la hora, día, ubicación, compañía... me temo que ya diese problemas enormes o problemas mínimos, no demostraría absolutamente nada, Internet no funciona así.
Para comprobar problemas de este tipo, se requieren trazas completas, donde podamos hacer un seguimiento del punto de origen real y el punto destino real, y todo lo que sucede por el camino. Esos resultados SIEMPRE van a ser totalmente diferentes los lance uno o los lance otro, ya sea el mismo ISP u otro diferente. El ISP, o el proveedor de contenido/servicios que sea, únicamente tiene potestad y control sobre lo que afecte en su propio dominio, nada más.
Si fuese cierto, como dices, que:
...con la nueva compañía para ver realmente quién tenía razón y demostrar a la gente la mala conexión que dais algunas veces y la pasividad ante estos problemas...
Si eso fuese cierto, repito, no tendrías tú solo el problema, un % elevado de usuarios lo tendría!! Y no es así. De echo cuando aparece un problema concreto, sea culpa de Movistar o no, el foro se suele llenar casi al instante de hilos quejándose de ello. Un nodo en mal estado o un problema del tipo que sea (y repito sea de quien sea la culpa) canta enormemente, no se ven afectados dos personas ni 10, son miles, decenas de miles!! Entiendo la impotencia o lo visceral, pero creer que es prueba de ello el que funcione mejor o peor con una VPN o prueba funciona mejor/peor es un sinsentido.
¿Por qué digo todo esto? Pues porque si otro aplicase exactamente tu misma lógica, en vez de ver que pueda estar pasándote, acotar el problema e intentar solucionarlo se te respondería de forma rápida tu mismo argumentario: Yo no tengo ese problema desde 3 de mis conexiones de Movistar, luego quiere decir que Movistar no tiene problemas, luego el problema es tuyo.
Esa es la lógica que estás aplicando compañero, y por suerte o desgracia Internet no funciona así. Puede ser un problema de Movistar? Sí, claro que puede ser un problema de Movistar, puede tener algún nodo que esté yendo regular... y repito hay formas de verlo como ya te he explicado... y si existe será algo muy muy localizado puesto que no hay más usuarios con el mismo problema. Puede ser problema de Google? Indudablemente también. Puede ser culpa de alguna configuración o dispositivo de tu red? Pues por poder también puede ser. Aquí no se descarta nada, se busca donde puede estar el problema en función de las pruebas que se aportan. Y créeme, que poner una captura que diga que el buffer es X o Y puede tener cierto peso... si obviamente es algo que pueda verificarse de forma general
Por ejemplo, un video 4K prueba que he abierto ahora mismo:
Visualización instantánea. Y esto que muestro no es prueba de nada, no significa que el problema pueda o no pueda estar en la red de Movistar ni mucho menos, porque este es mi caso concreto ahora mismo, en ese vídeo, al servidor de Google que se haya conectado en ese momento, etc etc etc. Así es como funciona Internet.
Saludos.