Foro
Muchas gracias Theliel por tu extensiva respuesta.
Vamos a ver que dicen también los técnicos de movistar, como lo hace concretamente este router, si cesa las emisiones o no
Y sí, tienes razón que si vives en una ciudad estas bombardeado, pero la cercanía o lejanía a las fuentes de radiación también es otro factor, y lo que busco es no freírme a mi mismo 🙂 y si algún dia me puedo mudar al campo, pues problema solucionado 😉
Muchas gracias nuevamente
Javier
Buenas jpozas
Pues siento ser un agorero y darte algunas muy malas noticias, pero si tu idea es esa lo tienes bastante complicado, y que aun cuando te vayas al campo el panorama que vas a tener es en esencia el mismo.
En lo que respecta a WIFI, emite en ondas de radio y a muy baja intensidad, tan baja que una sola bombilla que tengas encendida en casa está emitiendo en una frecuencias mucho mayores (Rango de TeraHerzios, en vez de GigaHerzios, y a mucha más intensidad. Por ponerte un ejemplo sencillo, las emisiones WIFI se limitan a 100mw ó 200mw (mili watios), una bombilla LED moderna por lo general serán de como poco 5W-10W. No solo eso, desde que hemos nacido hemos vivido con el maravilloso invento de la radio, tanto FM como AM, ambas son tecnologías de ondas de radio, y estas suelen estar atravesándote constantemente a una intensidad de hasta 10W, y que además por la baja frecuencia (hasta los 200MHz más o menos) en comparación con las frecuencias WIFI, tienen un alcance de cientos de kilómetros, con lo que estar en el campo tampoco ayudaría.
Y eso sin mencionar ya tantos otros dispositivos del día a día que emiten mucha más radiación, tanto en frecuencias similares como en otras diferentes: Un microondas, un teléfono inalámbrico o móvil, Bluetooth, en esencia cualquier tecnología inalámbrica...
Y a todo ello además hay que añadir tantas otras tecnologías que emiten a decenas y centenas de km, que del mismo modo pasan las ondas por tu casa... y por cualquier campo, como rádares militares, estaciones climatológicas, redes móviles, la propia televisión por cierto son tb ondas de radio con mayor intensidad que WIFI.
Así que como ves, da exactamente igual que te vayas a vivir al campo, que dejes encendido WIFI en el Router o que lo apagues. A menos que te metas en una jaula de Faraday, no hay absolutamente nada que puedas hacer, la emisión WIFI es totalmente insignificante en cientos de órdenes de magnitud, en comparación con muchísimas otras tecnologías y ondas que desde que nacemos nos atraviesan.
-----------------------
Por lo demás, pues puedes esperar que te responda un técnico sin ningún problema.
Saludos.