Foro

Rafaelmontesruiz's avatar
Rafaelmontesruiz
Mi vida cambió con el ADSL
22-05-2024

Desbloqueo puerto 53

Buenos días, recientemente he adquirido ip fija en mi conexión de fibra, y estoy montando un servidor web en mi oficina, pero tengo problemas con el servidor dns. He leido por estos foros que Movistar bloquea el puerto 53 por defecto. Me gustaría desbloquearlo para mi resolver DNS desde mi IP fija.

El problema en cuestión es el siguiente:

Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.

Además sucede con el siguiente matiz:

1 - Si la consulta DNS viene de fuera de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)

2 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.

Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.

Hay un caso idéntico al mío resuelto en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Router-Fibra-DMZ-Imposible-public...

14 Replies