Foro

JaviG93
Más integrado que la RDSI
17-11-2022

Desconectado el cable de fibra en CD de la CTO

Buenos días, 

Tengo un servicio de FTTH contratado hace en torno a 4 años en una vivienda vacacional que está en explotación turística dentro de un complejo de varios apartamentos en Canarias. Hace unos días, concretamente el lunes, acudió un técnico Movistar a dar un alta a un nuevo cliente y me desenganchó de mi puerto para conectar al nuevo cliente. 

El problema es que, en la caja, no hay más huecos disponibles, ni tampoco en el resto de cajas del complejo. 

Necesito que acudan a habilitar más puertos, ya que me están causando un grave perjuicio, debiendo acudir a la suscripción de acceso a internet por días para ofrecer a mis huéspedes, lo que supone, evidentemente, un coste mayor. 

PD: añadir que mi servicio está contratado con otra cia, pero ha sido Movistar quien me ha levantado el servicio. Además de la correspondiente rk a mi cia, suplico a Movistar, propietaria de la caja, una solución cuanto antes, ya que la incidencia viene causada por una mala praxis de uno de sus operarios de instalación. 

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2022

Hola JaviG93

Con los datos indicados, hemos abierto un boletín de solicitud para que el departamento de planta externa lo gestionen y se pongan en contacto contigo para informarte. Te facilitamos por privado el número del boletín generado.

Un saludo.

Nacho.

JaviG93
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2022

Buenos días, 

la dirección en la que se encuentra la caja es:

Provincia: Las Palmas

Municipio: Puerto Rico - Mogán

Avenida Roque del Este, 26

C.P. 35130.

Persona de contacto sería yo: ****.

Actualmente hay 32 pares en total en las distintas cajas y, somos un complejo de más de 80. 

*Editado por seguridad al contener datos privados

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2022

Buenas noches JaviG93 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Te agradecemos la comunicación con nuestro foro y la consulta remitida. 

Comprobamos que has estado siendo asesora con todo detalle por el usuario Theliel al que agradecemos su muy valiosa ayuda y aportación en el caso.

Como bien te comenta, al tratarse de una conexión perteneciente a otro operador las gestiones a tramitar han de efectuarse con la compañía que te presta servicio ya que ha de garantizarte una conexión correcta. En cuanto a la solicitud de ampliación de la CTO que nos comentas, podemos notificar la misma al servicio técnico de planta externa de la zona para que puedan informarte. Para ello, necesitaríamos que nos remitas:

- Ubicación completa donde habría que cursarla (Provincia, municipio y calle o en su defecto coordenadas)

- Persona, horario y teléfono de contacto para el seguimiento de la gestión

Muchas gracias, un saludo

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-11-2022

Buenas JaviG93 

El problema viene de lejos, y radica en que precisamente no son técnicos de Movistar. Movistar cuenta con una gran cantidad de subcontratas, que estas a la vez trabajan para diferentes ISP. Son trabajadores de estas compañías las que no tienen ningún escrúpulo en cortar por lo sano, nunca mejor dicho, porque de lo contrario no cobran.

Lo que debes de hacer es intentar conocer la subcontrata para la que trabajaba dicho técnico, y demandarlo, o al menos ir al local de establecimiento y poner una reclamación formal. Por lo general no son las empresas para las que trabajan, sino operarios díscolos, a la empresa no le interesa para nada que los técnicos realicen dichas prácticas, bajo pena que les retiren los permisos para operar en ese ISP, con lo que por lo general una reclamación real o denuncia a la empresa, y espero que despidan de forma fulminante a dicho técnico.

Si se hiciese esto de forma habitual, a día de hoy ya no existirían este tipo de personajes indecentes.

A parte de eso poco más puedes hacer, en todo caso solicitar que Movistar haga una ampliación en la CTO, pero llevará su tiempo en caso de que la aprueben.