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aTomiK
Yo probé el VDSL
11-12-2022
Resuelto

Desconexión wifi alarma

Buenas haber si me podrían indicar como solucionar la desconexión de los dispositivos domótica como la alarma o la caldera de calefacción, siendo la única opción reiniciar el router apagándolo y encendiéndolo. 

El router en un RTF8115VW bastante austero en la configuración, los dispositivos SmartTV, alarma o el Cronotermostato, a veces vuelven a conectarse solos, pero en ocasiones ya no se consigue que vuelvan a contactar un incordio en invierno cuando la caldera se apaga o la alarma te salta insistentemente de fallo en la desconexión si esta durmiendo.  

Ya he reiniciado el router de fabrica y no se soluciona el problema.

Haber si alguien me sabe dar una solución sin tener que cambiar el router por uno decente Asus. 

  • Buenos días aTomiK,

     

    Muchas gracias, nos alegramos de que esté funcionando con normalidad y sin desconexiones ya. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución. 

     

    Gracias, un saludo

     

    Irene

15 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2022

    Buenas tardes aTomiK,

     

    Gracias por respondernos. Esperamos que el servicio ya funcione a partir de ahora con normalidad. No obstante para que puedas ir probando el funcionamiento y asi confirmarlo, dejamos si te parece adecuado el hilo abierto 48h a fin de que puedas ir comprobandolo.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

  • Avatar de aTomiK
    aTomiK
    Yo probé el VDSL
    12-12-2022

    Gracias haber si ahora ya no se desconecta lo tengo en observación, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2022

    Buenos días aTomiK,

     

    Comprueba si te lo permite siguiendo los pasos que, a continuación, te detallamos:

     

    1. Accede 192.168.1.1 e introduce la contraseña de acceso al router (información en la pegatina parte inferior router).

    2. A continuación, accede al submenú Configuración Avanzada, y pulsamos ACEPTAR.

    3. Accede a WIRELESS LAN -> 5 Ghz.

    4. Accede a WIFI 5G / AP Settings para desactivar el servicio Band Steering pulsando en el nº asociado al SSID de la red 2.4Ghz.

    5. Una vez dentro marcar en Adm State > "Disable" (desactivar) y pulsa Aceptar/Apply para aplicar los cambios.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de aTomiK
    aTomiK
    Yo probé el VDSL
    12-12-2022

    Band Steering en mi router no sale, ni aparece y las capturas no son como las de mi router, el mío tiene mas opciones, otro usuario dice que en el enlace que usted envía no se ve nada y envía una captura que tampoco se ve nada, además la captura que usted envía es de 5G y tanto desactivada como activada la 5G y desactivada en la 2.4G la 5G tambien se desconectan los dispositivos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2022

    Hola aTomiK

     

    Para poder asegurar un correcto funcionamiento a la hora de conectar equipos de domótica es necesario que se desactive la opción de Band Steering, te facilito un enlace que esperamos te sea de ayuda. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam