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Buenas dlarrocha
En realidad, mientras dependas de WIFI seguirás teniendo en mayor o menor medida dichos problemas. WIFI depende fundamentalmente de factores externos, del entorno de cada uno. La mayoría de las variables no pueden controlarse.
Lo que depende de ti, lo único es reubicar mejor el Router si no lo está, usar un canal adecuado el cual puede cambiar en cuestión de minutos (el que es el adecuado), por supuesto deshabilitar bandsteering, entender que cada dispositivo WIFI adicional que se coloca, automáticamente el resto de los que estén conectados a la misma red (y el mismo) irán peor...
No vas, ni puedes tener, ninguna garantía de que puedas tener un gran rendimiento WIFI. Los HGU, los dos, tienen en esencia el mismo hardware, y en lo que toca a este es bastante decente. Yo mismo el que tengo colocado es un Askey, y sinceramente lo prefiero al Mitrastar (para gustos colores). Si lees muchos otros hilos verás que para muchos funciona perfectamente, para otros regular, para otros mal. Y esto es una constante se tenga el Rotuer que se tenga. El 99% es el entorno, y eso a menos que seas un experto en radiación electromagnética y puedas ir midiendo en cada punto de la casa, haciendo un buen diagrama, limitando los dispositivos WIFI... poco podrás hacer.
Otra cosa, si se tienen muchos dispositivos domóticos, lo ideal es confinarlos todos en un AP independiente controlando muy bien la potencia de emisión de dicho AP, para que a su vez no interfieran directamente en la red principal
- dpb198016-02-2022Yo probé el VDSL
Me parece estupenda tu respuesta y ya la he leído varias veces. A mi ayer se me fundió físicamente el mitrastar que tenia funcionando correctamente. Vino el técnico y me puso un askey que era mejor que el mitrastar en cuanto conecte la domotica y llega al decimo dispositivo el router se bloquea y reinicio que te crió. Y solo hay que buscar para ver que le pasa a todo el mundo con estos routers y tengas domotica es mas diría que es la última versión de firmware con la 8 no les pasaba tanto como con la 12.
https://bandaancha.eu/foros/domotica-askey-1744878
Te paso otro ejemplo. Con el Mitrastar no falla. Y mira ha mi casa han venido varios técnicos gracias a los askey y todos coinciden estos hgu son una castaña por que están anticuados. Se que eres movistar fun y yo también por eso sigo aguantando pero hay que decir las realidades y esta lo es. No es culpa del cliente es culpa del router en este caso.
- Técnico-Movistar16-02-2022Responsable Técnico
Hola dpb1980.
Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 98*****6, y si te ocurre al intentar conectar algún dispositivo concreto, por favor?
Un saludo.
Angela.
- dpb198016-02-2022Yo probé el VDSL
Si esa es la línea. Es mas estoy tratando de hablar con alguien. Por que ya descubrí o por lo menos lo parece y por todos los post que leo de gente con el mismo problema donde está el fallo, que supongo que lo sabréis pero no se dice, creo creer que con software se solucionará.
- dlarrocha03-10-2020Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta. En eso es lo que estaba pensando en un dispositivo independiente. En cualquier caso el problema no es de la radiación. Se me desconectan los aparatos que están a 2,5m máximo del router. Lo que tiene narices es que Movistar comercialice un router que no es capaz de mantener conectados los aparatos. Porque el problema no es sólo la domótica es también el ordenador portátil de trabajo. Es decir me vendes fibra para navegar a toda velocidad con router de 2 bandas y una de ellas se cae continuamente? No lo entiendo. Por otro lado, vivo en un lugar de poca saturación de casas por lo que a priori no tengo demasiadas interferencias según veo en las apps que te miden las redes que tienes alrededor.
- Theliel03-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas dlarrocha
Hay dos errores extremadamente habituales que se tienden a tener respecto a WIFI.
El primero, es que obviamente la distancia a la que puedas estar del Router importa, pero no es determinante ni mucho menos, puedes estar totalmente pegado y tener problemas.
El segundo, los problemas de interferencias no se dan sólo por otras redes WIFI. Otras redes WIFI son solo una fuente más de interferencias en las dos bandas que usa WIFI. Por ponerte un ejemplo simple, la banda de 5GHz es usada por estaciones de radar/climatologicas, que aun estando a cientos de kilómetros pueden interferir tus equipos!! es más, los Router, cualquier Router que use la banda de 5GHZ tiene que estar monitorizando 24/7 la banda de 5GHz por si hay emisiones de radar, y si las detecta tiene por ley que salir del bloque que esté usando de canales, excepto si usa el primer bloque, que son canales por debajo del 48.
Un simil que uso mucho últimamente.
Estáis 3 en una habitación. Dos hablando entre ellos a la vez y tu sentado en el sofá a 3 metros por ejemplo. ¿Puedes escuchar bien lo que dicen?. Bueno, por lo general sí, a menos claro que hablen muy bajito, pero en un tono normal sí. Ahora imagina que te vas al cuarto al otro ldo de la casa. ¿Puedes escucharlos? No, obviamente no puedes. La distancia a ellos claro que importa. Es más, si hablasen muy muy bajito a 3 metros no los escucharías, pero si pegas el oído podrías.
En ese ejemplo, es sencillo ver que si estás justo a la entrada de la habitación lo vas a escuchar mejor con la puerta abierta, o si no hay ruido de fondo, o nadie tiene la música puesta o... hay cientos de variables que pueden entorpecerte a escucharlos, algunas las puedes evitar otras no. Pero todas ellas se basan más o menos en cierto modo en el "volumen", y siempre parece que cuanto más alto hablen o más cerca estés tu, siempre se puede... "solucionar" el problema. Eso no son interferencias, simplemente son problemas de señal, de rebote, de atenuaciones de... que ojo, no son poco los problemas.
Pero las interferencias es otra índole de problemas totalmente diferentes. No se trata de volumen. Siguiendo con el mismo ejemplo, ahora piensa que estás de nuevo a 3 metros de ellos, solo vamos a meter un cambio, y es que ahora esas dos personas hablan exactamente con el mismo tono, acento, entonación... el mismo registro de voz. Por desgracia para ti, aun cuando te pusieses con el oído pegado a ellos, lo único que escucharías sería un galimatías sin sentido, todas las palabras/frases se mezclarían completamente. Puedes superponer dos canciones/audios y reproducirlos sin problema, pero si la grabación/canción fuese con exactamente la misma frecuencia, no serías capaz de entender nada de nada de nada.
Eso son interferencias. dos o más ondas de radio que se encuentran en la misma frecuencia "chocan", la información que portan se modifica/destruye/cambia, sin importar lo cerca o lejos que estés. Obviamente cuanto más cerca se esté de la fuente de interferencia, peor será el problema porque te tapará aun más tu emisión.
Movistar, o cualquier otro ISP (me es indiferente cual), no es cierto que suministren un Router que no de la cara ante WIFI. Es que la tecnología WIFI tiene ciertos problemas que no pueden salvarse. El error es pensar que ellos te ofrecen una velocidad o un servicio para ser usado sobre WIFI. No es así, ellos te dan la opción de tener WIFI como un "extra", lo bien o mal que te vaya es otro cantar.
El 100% de los problemas WIFI obviamente no son las interferencias. Hay muchos otros factores que también afectan, y claro que el Router, el hardware/software del Router afecta. El problema es que más del 95% de todos los problemas WIFI son debido al entorno, sea por interferencias o sea por problemas de atenuaciones/bloqueos/rebotes... de señal. Tengo amigos/familia con Movistar, algunos usan el Askey otros el Mitrastar. Algunos de ellos con cualquiera de los dos Router tienen un rendimiento//estabilidad WIFI excepcional, otros solo en alguna banda, y otros en ninguna de las dos. Raro es el día que no me llama un amigo/familia para que le eche un ojo a su red WIfI, que generalmente se resume en una visita a su casa, estudiar todo, cambiar de ubicación cosas, cablear otras, alguna vez incluso colocar un AP si es un problema claro de señal o si es para diversificar un enorme número de dispositivos... nunca, a día de hoy, la solución ha sido cambiar el Router por otro.. a menos obviamente que fuese porque necesitaba una característica concreta que el Router de la compañía no lo tenía.
Así es la realidad 🙂
- Técnico-Movistar10-10-2020Responsable Técnico
Buenos días dlarrocha
Lamento las molestia que te estamos ocasionando. Como te indica el usuario Theliel ( gracias por tus aportaciones) con la conexión wifi hay muchos factores externos que puede afectar al correcto funcionamiento en la conexión. He recibido la línea 9******96, consta correcta. Estoy comprobando tu router tiene una actualización pendiente, la cual he procedido a enviarte. ¿comprueba tu conexión a internet tanto por cable como por los equipos de domótica, por favor?.
Quedamos a la espera del resultado de tus pruebas
Un saludo
Silvia