Foro
Buenas dlarrocha
En realidad, mientras dependas de WIFI seguirás teniendo en mayor o menor medida dichos problemas. WIFI depende fundamentalmente de factores externos, del entorno de cada uno. La mayoría de las variables no pueden controlarse.
Lo que depende de ti, lo único es reubicar mejor el Router si no lo está, usar un canal adecuado el cual puede cambiar en cuestión de minutos (el que es el adecuado), por supuesto deshabilitar bandsteering, entender que cada dispositivo WIFI adicional que se coloca, automáticamente el resto de los que estén conectados a la misma red (y el mismo) irán peor...
No vas, ni puedes tener, ninguna garantía de que puedas tener un gran rendimiento WIFI. Los HGU, los dos, tienen en esencia el mismo hardware, y en lo que toca a este es bastante decente. Yo mismo el que tengo colocado es un Askey, y sinceramente lo prefiero al Mitrastar (para gustos colores). Si lees muchos otros hilos verás que para muchos funciona perfectamente, para otros regular, para otros mal. Y esto es una constante se tenga el Rotuer que se tenga. El 99% es el entorno, y eso a menos que seas un experto en radiación electromagnética y puedas ir midiendo en cada punto de la casa, haciendo un buen diagrama, limitando los dispositivos WIFI... poco podrás hacer.
Otra cosa, si se tienen muchos dispositivos domóticos, lo ideal es confinarlos todos en un AP independiente controlando muy bien la potencia de emisión de dicho AP, para que a su vez no interfieran directamente en la red principal
Muchas gracias por la respuesta. En eso es lo que estaba pensando en un dispositivo independiente. En cualquier caso el problema no es de la radiación. Se me desconectan los aparatos que están a 2,5m máximo del router. Lo que tiene narices es que Movistar comercialice un router que no es capaz de mantener conectados los aparatos. Porque el problema no es sólo la domótica es también el ordenador portátil de trabajo. Es decir me vendes fibra para navegar a toda velocidad con router de 2 bandas y una de ellas se cae continuamente? No lo entiendo. Por otro lado, vivo en un lugar de poca saturación de casas por lo que a priori no tengo demasiadas interferencias según veo en las apps que te miden las redes que tienes alrededor.