Foro
Buenas tardes dlarrocha
Lamentamos que la incidencia persista, hemos realizado una nueva actualización en el router, si eres tan amable, comprueba el funcionamiento y nos cometas.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
Ahora mismo tenia al menos 2 dispositivos sin conexión. He vuelto a encender wifi invitados y ya funcionan.
¿No existe en el router algún log que podáis consultar o poner con mayor detalle que os pueda dar alguna pista?
Un saludo.
- Técnico-Movistar21-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha
Gracias por toda la información. Hemos notificado de nuevo el fallo de funcionamiento en tu servicio de fibra. Esperamos que contacten cuanto antes los técnicos encargados del caso para solucionarlo de forma definitiva. Lamentamos todas las molestias.
Un saludo.
Nieves
- dlarrocha20-10-2020Yo probé el VDSL
Por si acaso:
Versión de: 2019.04.09.10.53.30
Versión hw: 001
Firm: stm23_0042_z025
Fabricante: zyxel-DTT7105-0.0
- dlarrocha20-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Se apagan y tarda entre uno minuto y 2 minutos en arrancar más o menos, Se queda luego un ratito hasta que pilla la información del epg
- Técnico-Movistar20-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha.
Lamentamos que continúes con los inconvenientes. ¿Cuando se produce ese reinicio en el desco, se te apagan todas las luces del mismo o se quedan encendidas? ¿Cuanto tiempo tarda en encenderse de nuevo aproximadamente?.
Un saludo.
Carmen
- dlarrocha19-10-2020Yo probé el VDSL
Ahora mismo, 23:36, nuevo reinicio del deco en mitad de una serie.
Vamos mejorando.
- dlarrocha19-10-2020Yo probé el VDSL
Gracias nuevamente. Hoy mi deco se ha reseteado solo a las 16:10 más o menos. El resto de aparatos funcionando correctamente desde que ayer los conecté a un punto de acceso externo, que me han prestado, cableado hasta el router.
Este AP, parece no tener interferencias o no colgarse. Por lo que el router algo tiene, ya sea en su diseño sw o hw, o en su protección frente a interferencias. os guste o no.
- Técnico-Movistar19-10-2020Responsable Técnico
Buenos días dlarrocha
Lamentamos las molestias ocasionadas. Acabo de enviar una actualización a tu línea, si eres tan amable, ¿comprueba tu conexión a internet vía wifi y la conexión de tu decodificador, por favor?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
- dlarrocha17-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Aún no he podido.
En cualquier caso, esta tarde sobre las 5, viendo una peli en Movistar+, nuevamente el deco se ha reiniciado solo en medio de la película , teniendo que buscarla nuevamente y posicionarla por el lugar por el que íbamos ya que no se ha almacenado el lugar donde se cortó. No sé si tiene algo que ver o no con lo que me pasa. ¿Esto también es inherente al wifi? Ahora mismo tengo desconectado 2 dispositivos aunque no sé si ha sido desde el reinicio del router. Antes de las 15horas estaban funcionando correctamente.
- Técnico-Movistar17-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Has podido hacer finalmente la prueba?
Un saludo.
Fernando.
- dlarrocha14-10-2020Yo probé el VDSL
Theliel gracias por tu interés. Entiendo todo lo que dices, pero te reitero que mis problemas wifi empezaron con el cambio de router. Pero bueno ya está.
Probaré con un punto de acceso externo y ya te contaré.
- Theliel14-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas dlarrocha
Si fuese un problema de Router, a estas alturas ya lo sabríamos, por la sencilla razón de que hay cientos de miles de clientes de Movistar que tienen específicamente el HGU, y muchos más en el mundo con otros Router totalmente diferente y con problemas recurrentes habituales debido a WIFI. No es el Router, es el entorno, créeme.
Cada dispositivo es diferente, configurado de formas diferentes y ubicados en sitios diferentes. A veces es suficiente con desplazar dos centímetros un Router para que un problema de señal o interferencias desaparezca. La configuración de canal también es importante por supuesto. Y respecto al ejemplo que he puesto de BT, mira como será que incluso muchos adaptadores WIFI tienen tecnologías para "evitar" en la medida de lo posible los problemas BT.
Respecto a las estaciones de radar u otras tecnologías que interfieren en WIFI, lo ves en "pequeño". En el caso que pones de la marina, por seguir con el ejemplo, a lo mejor en ese caso particular emitían cada X o solo te daba problemas cada X y en una frecuencia determinada. Pero eso solo es un caso de una infinidad de ellos.
en otro lugar no pueden estar emitiendo 24/7, o estar emitiendo en un rango de frecuencia mucho más amplio, o obviamente otras estaciones. Un listado ni mucho menos completo: Estaciones climatológicas, de radar, ejército, aeropuertos, estaciones de control de satélites, sistemas de vigilancia, teléfonos inalámbricos, BT (por supuesto), vigila bebes, el propio microondas, ratones/teclados inalámbricos... y eso rápidamente sin pensar mucho.
No estoy diciendo ni mucho menos que tengas una estación de radar apuntando a tu casa, ni tienes que verlo así. La cuestión es mucho más sencilla, y es que mientras tengas que depender de WIFI, lo bien y mal que funcione va a estar fundamentalmente asociado al entorno, con tal cantidad de variables y posibilidades que es imposible generalmente dictaminar más. Sin un análisis muy detallado realizado por un especialista con un analizador de campos, es imposible saber la causa real, si es un dispositivo tuyo, si es tu casa, si es una emisión externa, si es una alineación planetaria.
Lo que está totalmente claro es que son problemas recurrentes se use el Router que sea, y vemos como siempre que hay muchos afortunados que con exactamente los mismos Router (da igual, sea de Movistar, Vodafone o un Router propio) tienen conexiones totalmente sólidas y estables, y otros que con los mismos dispositivos están condenados. Que si mejora al moverlo un poco, que si toco esto o no afecta, que si apago o enciendo lo otro mejora, que si... echa un ojo a todos los comentarios que he publicado, al número de ellos. bien, pues la gran mayoría son basicamente asistiendo a problemas WIFI con tooooodo tipo de Routers. En tu caso en particular incluso te cambiaron el Router por otro diferente y sigues con problemas.
A lo mejor, y digo solo a lo mejor, va a ser verdad y tengas un problema en tu entorno, el que sea, me es indiferente si es un radar, es un dispositivo BT, es un problema de ubicación, un rebote de señal o lo que sea, porque a fin de cuenta es la guerra eterna de WIFI.
- dlarrocha14-10-2020Yo probé el VDSL
Ok. Nadie me ha traído un medidor de campo para ver qué ocurre en mi casa, si es problema de router o del entorno.
Si la señal de 'radar', BT,etc que me cruza se carga el wifi, con otro dispositivo cableado al router pero wifi para dar servicio a los dispositivos no se me colgará también?
Lo de las interferencias lo viví hace 15 años en mi centro de trabajo que se comunicaba con otro, mediante wifi y teniamos cerca instalaciones de la Marina y la Policía Nacional y una vez a la semana aparecía ruido, cambiábamos de canal y a correr.
- Theliel14-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas dlarrocha
No crees que es muy llamativo que con dos Router diferentes con ambos tengas problemas? Aun cuando sean problemas diferentes (que pueden estar causados por el mismo problema de base). Los HGU los tiene instalado un porcentaje inmenso de la población. Yo mismo el que tengo colocado es un Askey, y lo tengo perreado a mas no poder, te aseguro que me sé hasta el último detalle de él.
Sobre el entorno hay mucha confusión. Muchos restringen lo que llamamos entorno sólo a nuestra propia casa. Otros que el "entorno" es solo otras redes/dispositivos WIFI. El problema de WIFI es simple, usa dos bandas de frecuencias principalmente (2.4GHz y 5GHz) y las dos son de uso genérico para la tecnología. Dicho de otro modo, desde luego que la masificación WIFI es el principal problema WIFI, hasta el punto que vivir en un piso puede ser la debacle!! Pero no hace falta vivir en un piso para que una emisión WIFI te deje seco, o más simple, que sea otra tecnología (no WIFI) la que lo hace igualmente.
En las reds de 2.4GHz por ejemplo tenemos 13 canales. Cada canal especifica una frecuencia exacta. Pero las emisiones WIFI ocupan como poco 5 canales. Eso implica que, en el mejor de los casos podríamos tener 3 redes máximo en 2.4GHz sin que se solapasen (causasen interferencias), y solo si estuviese una en en canal 1, otra en el 6 y otra en el 11. Cualquier otra combinación o una red más, y ya habría interferencias. Y eso en el mejor de los casos, porque es suficiente una sola red WIFI para dejarte totalmente KO tu red, obviamente si solapa tu emisión.
Pero dejando WIFI a un lado, en absoluto es el único enemigo de WIFI. Por poner solo 2 ejemplos en cada una de las bandas de frecuencia, que hay muchos más:
En 2.4GHz un gran enemigo es el Bluetooth. BT usa tb la banda de 2.4GHz y es extremadamente habitual ver conexiones WIFI destrozadas por tener dispositivos BT cercanos, ya sea en casa o en casa del vecino.
En 5GHz un famoso enemigo son las estaciones de radar/clima/militares, que pueden estar incluso a cientos de kilómetros de tu casa. Si tienes la mala suerte de que la emisión pasa por tu casa, puedes estar condenado sin nada que puedas hacer. Es más, como será el caso que todos los Router 5GHz por ley tienen que hacer una escucha activa de radar, y tienen obligación de saltar de canal si encuentran una emisión, digamos que tienen que darle preferencia/paso.
Respecto a posibles motivos de que se restablezca al activar la red de invitado, eso me suena a cambio de canal. Al habilitar ciertas opciones lo que hace es forzar también al adaptador a reinicializarse en ciertos parámetros. Voy a inventarme un supuesto. Imagina que tienes puesto la red de 5GHz en el canal 50, y el Router detecta una señal de radio, por ley tiene que cambiar de canal quieras o no quieras, y ese otro canal te da mas problemas. Imagina que activas y no la red de Invitados haciendo que durante un poco de tiempo se vuelva el canal al 50.
Pues lo creas o no, este es solo una de las muchas causas que podrían ser, que no estoy diciendo que sea esta en particular, repito. o que te quiero decir es que lo creas o no, luchar contra WIFI no es rentable, lo único que vas a sacar es mosqueos propios, desesperación, y en el mejor mejor de los casos que funcione bien un X hasta que llgue un día que por arte de magia esté todo KO de nuevo, y todo lo que se hizo sea ahora contraproducente.
Gestionar redes "importantes" de domótica hay que llevarlo de formas totalmente diferentes, o estás como digo condenado antes o después. Un AP centralizado en la casa dedicado SOLO para dispositivos de domótica conectado al Router por cable, en una red de 2.4 modulando la intensidad de la señal para que no se expanda más allá de lo necesario, y un Router principal usando en esencia la red de 5GHz para el resto de dispositivos, y la de 2.4GHz como ultima opción. Sin contar obviamente que cualquier dispositivo en la casa que tenga toma Ethernet, cableado.
Cuaquier otro escenario te dará antes o después problemas, incluso en entornos idílicos, todo conectado a la misma red WIFI en cualquier momento te podría dar problemas, con latencias enormes ademas, debido al gran numero de dispositivos WIFI conectados.
- dlarrocha14-10-2020Yo probé el VDSL
Gracias por vuestra ambigua respuesta.
El tipo de router que estáis poniendo ahora, tendrá características similares al mitrastar y no lo dudo, ni tampoco que sea mejor, Lo que no quita que la wifi de este router no funcione como debiera.
Lo reitero, con el router anterior, todo funcionaba correctamente y sin "interferencias", pero tenía el defecto que a veces dejaba colgado el deco(cableado) y me dejaba sin TV varios días, de hecho por eso se cambió (en vez de cambiar el deco, vuestro técnico lo sabrá mejor).
Lo que quiero decir es que sin haber hecho una sola medición de interferencias, os estáis aventurado a darme una respuesta genérica.
Vivo en una casa en una zona de baja densidad de población y con pocas redes a mi alrededor, no en un edificio con otras 40 o 50 wifis alrededor. Evidentemente puedo tener otro emisor distinto a wifi cerca, pero casualmente solo me afecta desde que tengo este router.
Por cierto os reitero que si cambio el estado de la wifi de invitados se recupera. ¿Por qué? No lo sé, ese es vuestro trabajo. ¿Habéis activado los logs del router para analizarlos?
- Técnico-Movistar14-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando cambian el router porque está averiado el que tienes, se sustituye por uno igual o de similares características. La conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.
Un saludo.
Angela.