Foro
Buenas dlarrocha
Si fuese un problema de Router, a estas alturas ya lo sabríamos, por la sencilla razón de que hay cientos de miles de clientes de Movistar que tienen específicamente el HGU, y muchos más en el mundo con otros Router totalmente diferente y con problemas recurrentes habituales debido a WIFI. No es el Router, es el entorno, créeme.
Cada dispositivo es diferente, configurado de formas diferentes y ubicados en sitios diferentes. A veces es suficiente con desplazar dos centímetros un Router para que un problema de señal o interferencias desaparezca. La configuración de canal también es importante por supuesto. Y respecto al ejemplo que he puesto de BT, mira como será que incluso muchos adaptadores WIFI tienen tecnologías para "evitar" en la medida de lo posible los problemas BT.
Respecto a las estaciones de radar u otras tecnologías que interfieren en WIFI, lo ves en "pequeño". En el caso que pones de la marina, por seguir con el ejemplo, a lo mejor en ese caso particular emitían cada X o solo te daba problemas cada X y en una frecuencia determinada. Pero eso solo es un caso de una infinidad de ellos.
en otro lugar no pueden estar emitiendo 24/7, o estar emitiendo en un rango de frecuencia mucho más amplio, o obviamente otras estaciones. Un listado ni mucho menos completo: Estaciones climatológicas, de radar, ejército, aeropuertos, estaciones de control de satélites, sistemas de vigilancia, teléfonos inalámbricos, BT (por supuesto), vigila bebes, el propio microondas, ratones/teclados inalámbricos... y eso rápidamente sin pensar mucho.
No estoy diciendo ni mucho menos que tengas una estación de radar apuntando a tu casa, ni tienes que verlo así. La cuestión es mucho más sencilla, y es que mientras tengas que depender de WIFI, lo bien y mal que funcione va a estar fundamentalmente asociado al entorno, con tal cantidad de variables y posibilidades que es imposible generalmente dictaminar más. Sin un análisis muy detallado realizado por un especialista con un analizador de campos, es imposible saber la causa real, si es un dispositivo tuyo, si es tu casa, si es una emisión externa, si es una alineación planetaria.
Lo que está totalmente claro es que son problemas recurrentes se use el Router que sea, y vemos como siempre que hay muchos afortunados que con exactamente los mismos Router (da igual, sea de Movistar, Vodafone o un Router propio) tienen conexiones totalmente sólidas y estables, y otros que con los mismos dispositivos están condenados. Que si mejora al moverlo un poco, que si toco esto o no afecta, que si apago o enciendo lo otro mejora, que si... echa un ojo a todos los comentarios que he publicado, al número de ellos. bien, pues la gran mayoría son basicamente asistiendo a problemas WIFI con tooooodo tipo de Routers. En tu caso en particular incluso te cambiaron el Router por otro diferente y sigues con problemas.
A lo mejor, y digo solo a lo mejor, va a ser verdad y tengas un problema en tu entorno, el que sea, me es indiferente si es un radar, es un dispositivo BT, es un problema de ubicación, un rebote de señal o lo que sea, porque a fin de cuenta es la guerra eterna de WIFI.
Theliel gracias por tu interés. Entiendo todo lo que dices, pero te reitero que mis problemas wifi empezaron con el cambio de router. Pero bueno ya está.
Probaré con un punto de acceso externo y ya te contaré.
- Técnico-Movistar21-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha
Gracias por toda la información. Hemos notificado de nuevo el fallo de funcionamiento en tu servicio de fibra. Esperamos que contacten cuanto antes los técnicos encargados del caso para solucionarlo de forma definitiva. Lamentamos todas las molestias.
Un saludo.
Nieves
- dlarrocha20-10-2020Yo probé el VDSL
Por si acaso:
Versión de: 2019.04.09.10.53.30
Versión hw: 001
Firm: stm23_0042_z025
Fabricante: zyxel-DTT7105-0.0
- dlarrocha20-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Se apagan y tarda entre uno minuto y 2 minutos en arrancar más o menos, Se queda luego un ratito hasta que pilla la información del epg
- Técnico-Movistar20-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha.
Lamentamos que continúes con los inconvenientes. ¿Cuando se produce ese reinicio en el desco, se te apagan todas las luces del mismo o se quedan encendidas? ¿Cuanto tiempo tarda en encenderse de nuevo aproximadamente?.
Un saludo.
Carmen
- dlarrocha19-10-2020Yo probé el VDSL
Ahora mismo, 23:36, nuevo reinicio del deco en mitad de una serie.
Vamos mejorando.
- dlarrocha19-10-2020Yo probé el VDSL
Gracias nuevamente. Hoy mi deco se ha reseteado solo a las 16:10 más o menos. El resto de aparatos funcionando correctamente desde que ayer los conecté a un punto de acceso externo, que me han prestado, cableado hasta el router.
Este AP, parece no tener interferencias o no colgarse. Por lo que el router algo tiene, ya sea en su diseño sw o hw, o en su protección frente a interferencias. os guste o no.
- Técnico-Movistar19-10-2020Responsable Técnico
Buenos días dlarrocha
Lamentamos las molestias ocasionadas. Acabo de enviar una actualización a tu línea, si eres tan amable, ¿comprueba tu conexión a internet vía wifi y la conexión de tu decodificador, por favor?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
- dlarrocha17-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Aún no he podido.
En cualquier caso, esta tarde sobre las 5, viendo una peli en Movistar+, nuevamente el deco se ha reiniciado solo en medio de la película , teniendo que buscarla nuevamente y posicionarla por el lugar por el que íbamos ya que no se ha almacenado el lugar donde se cortó. No sé si tiene algo que ver o no con lo que me pasa. ¿Esto también es inherente al wifi? Ahora mismo tengo desconectado 2 dispositivos aunque no sé si ha sido desde el reinicio del router. Antes de las 15horas estaban funcionando correctamente.
- Técnico-Movistar17-10-2020Responsable Técnico
Hola dlarrocha
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Has podido hacer finalmente la prueba?
Un saludo.
Fernando.