Foro
Mis dispositivos se desconectan a diario y se vuelven a conectar solos, menos la impresora que no se vuelve a conectar y la tengo que configurar yo cada vez.
Buenas MarcC
El problema es que es virtualmente imposible replicar tu propio escenario con tus mismos dispositivos. Yo no he sufrido hasta la fecha ninguna desconexión, que no quiere decir que no pueda pasar o no lo puedas sufrir. Pero si no es algo que sea escandalosamente claro y verificado por muchos otros, no podemos saber si es un problema de interferencias que tengas (habitual), de alguno de tus dispositivos (como tu impresora que dices que no vuelve a conectar), de configuración o de que..
De ahí que demos soluciones que tendrás que ir probando para ver cual te funciona mejor o peor. Lo que yo haría:
1º. Separar las redes, o como digo crear una banda de 2.4Ghz a parte y deshabilitar la principal para que exista una sola en 2.4 y otra sola en 5, y ver que pasa
2º. Dependiendo de lo anteriir y de la banda concreta que te de problemas, configurar los ajustes WIFI de esa banda, pero como no podemos saber tampoco en concreto cual te falla... pues no podemos tampoco sugerirte cambios concretos
Saludos.
- Theliel16-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas MarcC
Eso tendrías primero que preguntárselo a ellos, no a mi. Imagino que por diferentes cuestiones:
1º. En el HGU5 simplemente se usaba una red de 5GHz adicional, no teníamos el concepto de SSID único, aunque en la práctica lo era. En el HGU6 apareció el concepto de SSID único y tenías que deshabilitarlo para llamar a cada una de forma diferente. En el HGU7 no existe la opción para independizarla directamente, el sistema asume por defecto que se van a usar. El comportamiento es totalmente diferente en los 3.
2º. Técnicamente no estás separando las redes con lo que te digo, estás deshabilitado una de las dos redes que comparten el SSID único, y creando otra red WIFI diferente. No estás separando nada, estás creando simplemente una "adicional". Puedes si quieres incluso no deshabilitarla, y estarás en el escenario del HGU5.
3º. MLO requiere obligatoriamente BandSteering. Para el márketing queda feo que muchos terminen deshabilitando las funciones "fuertes" que realmente tiene WIFI7. El problema con las funciones más avanzadas es que a menos que tengas entornos donde la inmensa mayoría de tus dispositivos sean compatibles, pues no irán muy finos.
Saludos.
- MarcC16-03-2026Yo probé el VDSL
OK Theliel muchas gracias. No entiendo, pero, porque movistar dice que no se pueden separar las redes si en realidad si…
- Theliel16-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas MarcC
Te acabo de decir en el post anterior como puedes de forma sencilla separarlas.
1º deshabilitas por ejemplo la red WIFI principal en 2.4GHz, en la pestaña AP de 2.4Ghz, la primera.
2º. Habilitas ahora la segunda en la lista, simplemente con disabled en AP Isolation y con el nombre que te de la gana que sea diferente a la de 5GHz.
Listo, ya tienes una red en 5 y otra en 2.4A partir de ahí, haz las pruebas pertinentes a ver cual falla y como falla
- MarcC16-03-2026Yo probé el VDSL
Movistar dice que las bandas en este router no se pueden separar. El problema lo tengo con dos HUB’s domóticos que van a 2,4gHz y la impresora que va a 5ghz.
No me queda claro que tengo que hacer.