Foro

Avatar de PabloLeisMartínez
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL
16-06-2022

Disminución brutal en las velocidades de descarga de FIREFOX con respecto a otros navegadores

 

Buenas tardes a todos

 

Quería contaros que hoy he llamado al 1002 porque llevo varios meses con velocidades de fibra que fluctúan una barbaridad. Tengo 1 Gbps contratado y me llegaban por lo general menos de 400 Mbps desde PC y por wifi un poco más.

 

Desde el 1002 me han pedido que hiciese una prueba de velocidad y la he hecho. Y no sólo eso, sino que me he bajado 4 navegadores distintos y he utilizado 3 medidores de velocidad distintos. Estos son los resultados según medidor y navegador (en Mbps):

 

- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)

Medidor de Movistar

Bajada: 387,5

Subida: 406

 

Medidor Ookla:

Bajada: 386,10

Subida: 404,68

 

Medidor Google:

Bajada: 266,9

Subida: 168,4

 

 

- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 842,3

Subida: 876

 

Medidor Ookla:

Bajada: 822,34

Subida: 937,71

 

Medidor Google:

Bajada: 652,9

Subida: 399,7

 

 

- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 899

Subida: 838,9

 

Medidor Ookla:

Bajada: 777,02

Subida: 737,71

 

Medidor Google:

Bajada: 606,9

Subida: 317,6

 

 

- NAVEGADOR OPERA (64 bits)

Medidor de Movistar:

Bajada: 850,3

Subida: 844,8

 

Medidor Ookla:

Bajada: 691.39

Subida: 499.74

 

Medidor Google:

Bajada: 598,7

Subida: 329,8

 

Hice los test con los dos primeros medidores en los 4 navegadores y después decidí añadir otro medidor, el de Google (que parece que no va muy allá). Pero podéis comprobar claramente que MOZILLA  FIREFOX se come más de 500 Mbps de descarga y de subida. 

 

Los chicos del 1002 me han llamado y han podido comprobar las pruebas que he hecho y se han quedado un poco alucinados. No sabían que pasaba esto. La chica que me atendió me ha dicho que se lo reportaría a su jefe por si hay alguna incidencia con este navegador y por si ellos quisieran hacer más pruebas complementarias. Y yo os lo cuento aquí por si alguno de vosotros tuviese el mismo problema. Parece que no podemos usar Firefox hasta saber por qué se come más de 500 Mbps. Las versiones de los navegadores utilizados son las últimas. Ellos me han pedido que publicase este post con los resultados.

 

Doy las gracias al 1002 por la atención y a todos vosotros os deseo muy buena tarde, y, como mañana ya es viernes, un mejor fin de semana.

 

 

68 Respuestas

  • Avatar de PabloLeisMartínez
    PabloLeisMartínez
    Yo probé el VDSL
    21-06-2022

    He aquí los sesgundos resultados. Se han hecho con un portátil, un i5 con 12 Gb de Ram y SSD de 960 Mb. Esta vez he usado solamente dos medidores porque tenía algo de prisa.

     

    - NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)

    Medidor de Movistar. 

    Bajada: 312,3

    Subida: 254

     

    Medidor Ookla:

    Bajada: 271,04

    Subida: 249

     

    - NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)

    Medidor de Movistar: Imposible medir. No carga.

     

    Medidor Ookla:

    Bajada: 339,56

    Subida: 510.03

     

    - NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)

    Medidor de Movistar:

    Bajada: 904,03

    Subida: 712,5

     

    Medidor Ookla:

    Bajada: 497,1

    Subida: 466,01

     

     

    - NAVEGADOR OPERA (64 bits)

    Medidor de Movistar:

    Bajada: 896,5

    Subida: 661

     

    Medidor Ookla:

    Bajada: 560

    Subida:  873

     

    No he conseguido que me cargue el test de velocidad de Movistar en Microsoft Edge. No sé por qué. Así que no he podido saber qué resultados daría.

     

    La conclusión no se ve tan clara en esta nueva ronda de mediciones, pero sigo pensando que en Firefox pasa algo. Quizá alguien pueda verlo también.

     

    Saludos a todos.

     

  • Avatar de PabloLeisMartínez
    PabloLeisMartínez
    Yo probé el VDSL
    21-06-2022

    No he podido todavía. Cuento hacerlo esta tarde, si no pasa nada. 

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2022

    Hola PabloLeisMartínez.

     

    ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas y comprobar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuestas. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de PabloLeisMartínez
    PabloLeisMartínez
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Tienes un privado para responder a alguna cuestión. 

    Repetiré las pruebas completas en otro PC. Ya hemos hecho alguna, no todas, con similares resultados. Cuando los tenga, avisaré. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

    Hola PabloLeisMartínez.

     

    ¿Podrías confirmarnos si las pruebas realizadas ha sido con la línea 98*****94 y si has comprobado, como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión desde otro ordenador, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Buenas PabloLeisMartínez 

     

    Has probado en otro PC? Es muy posible que sea un problema de configuración de FF o como te digo del PC. En esencia uso FF como navegador principal, y te puedo asegurar que mis datos son los esperables, 940Mbps aprox en subida/bajada.

     

    Asegúrate de que FF no esté usando ningún proxy (tenga seleccionado no usar Proxy), así como deshabilita cualquier complemento que tengas instalado y que pueda estar interfiriendo.

     

    Es cierto que entre diferentes navegadores pueden existir ligeras diferencias debido a como funcionan los diferentes test (se pueden hacer de muchas formas), y que obviamente los navegadores tienen diferentes ajustes "finos" de red. Pero por lo general son cambios "ligeros". Si vemos saltos así tan grandes, es un problema que tienes con tu FF de algún modo. Puedes tb probar a iniciar FF en modo seguro

  • Avatar de PabloLeisMartínez
    PabloLeisMartínez
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Un placer! Puede que a alguna persona le resulte de utilidad. He estado muchas semanas pensando que la conexión era inestable y lo que fallaba realmente era el navegador. ¡En fin!