Dispositivo 2,4 GHZ
Hola.
Tengo este nuevo router y no puedo conectar por wifi ( si por ethernet ) la cámara de seguridad porque va a 2,4 GHz.
La empresa de seguridad me dice lo que pongo a continuación pero no sé si es seguro y si es fácil de hacer o existe un método más sencillo. Perdonad el rollo pero no tengo conocimientos para resumir . Dice esto :
Para configurar tu red Wi-Fi en 2.4GHz y asegurarte de que el nivel de seguridad sea WPA o WPA2 en el router Smart WiFi 7 de Movistar, sigue estos pasos generales (pueden variar ligeramente dependiendo del modelo exacto de tu router):
Accede a la configuración del router:
Abre un navegador web en tu dispositivo conectado al router.
Escribe la dirección IP del router (normalmente es algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y presiona Enter.
Ingresa tu nombre de usuario y contraseña del router (estos datos suelen estar en una etiqueta en el propio router o en el manual)
Configura la red Wi-Fi en 2.4GHz:
Busca la sección de configuración de Wi-Fi o red inalámbrica.
Asegúrate de que la banda de 2.4GHz esté habilitada. Si tu router tiene una opción para separar las bandas de 2.4GHz y 5GHz, asegúrate de que la de 2.4GHz esté activa y visible.
Si es necesario, cambia el nombre de la red (SSID) para diferenciarla de la red de 5GHz
Verifica el nivel de seguridad:
En la misma sección de configuración de Wi-Fi, busca la opción de seguridad o cifrado.
Asegúrate de que esté configurado en WPA o WPA2 (preferiblemente WPA2, ya que es más seguro).
Guarda los cambios.
Desactiva la función de lista blanca (si está habilitada):
Busca en la configuración del router una opción llamada "Lista blanca" o "Whitelist".
Si está habilitada, desactívala temporalmente para permitir que la cámara se conecte.
Una vez que la cámara esté conectada, puedes volver a habilitar esta función y añadir la cámara a la lista blanca