Dispositivo 2,4 GHZ
Hola.
Tengo este nuevo router y no puedo conectar por wifi ( si por ethernet ) la cámara de seguridad porque va a 2,4 GHz.
La empresa de seguridad me dice lo que pongo a continuación pero no sé si es seguro y si es fácil de hacer o existe un método más sencillo. Perdonad el rollo pero no tengo conocimientos para resumir . Dice esto :
Para configurar tu red Wi-Fi en 2.4GHz y asegurarte de que el nivel de seguridad sea WPA o WPA2 en el router Smart WiFi 7 de Movistar, sigue estos pasos generales (pueden variar ligeramente dependiendo del modelo exacto de tu router):
Accede a la configuración del router:
Abre un navegador web en tu dispositivo conectado al router.
Escribe la dirección IP del router (normalmente es algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y presiona Enter.
Ingresa tu nombre de usuario y contraseña del router (estos datos suelen estar en una etiqueta en el propio router o en el manual)
Configura la red Wi-Fi en 2.4GHz:
Busca la sección de configuración de Wi-Fi o red inalámbrica.
Asegúrate de que la banda de 2.4GHz esté habilitada. Si tu router tiene una opción para separar las bandas de 2.4GHz y 5GHz, asegúrate de que la de 2.4GHz esté activa y visible.
Si es necesario, cambia el nombre de la red (SSID) para diferenciarla de la red de 5GHz
Verifica el nivel de seguridad:
En la misma sección de configuración de Wi-Fi, busca la opción de seguridad o cifrado.
Asegúrate de que esté configurado en WPA o WPA2 (preferiblemente WPA2, ya que es más seguro).
Guarda los cambios.
Desactiva la función de lista blanca (si está habilitada):
Busca en la configuración del router una opción llamada "Lista blanca" o "Whitelist".
Si está habilitada, desactívala temporalmente para permitir que la cámara se conecte.
Una vez que la cámara esté conectada, puedes volver a habilitar esta función y añadir la cámara a la lista blanca
Si tienes dificultades para realizar estos pasos, te recomiendo consultar el manual de tu router o contactar con el soporte técnico de Movistar para obtener ayuda específica sobre la configuración del Smart WiFi 7.
Hola MAB18
Muchas gracias por expresarnos tu consulta. Efectivamente, la red 2,4GHz siempre será la mejor para conectar dispositivos de domótica. Desafortunadamente el Router WIFI 7 no permite separar ambas bandas, pero si tiene una red IOT, que se verá reflejada como MOVISTAR-XXXX-IOT, la contraseña en la misma que trae el router por defecto. Hemos activado esta red en tu router, así que te pedimos que pruebes ahora la conexión a la cámara. Debería conectarse sin ningún problema. Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Sebastián.