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bendimon
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2021
Resuelto

Distancias para instalacion en el hogar

Estoy esperando la instalación de fibra. Se que me instalarán una caja que recibe el cable que viene del exterior, y de ahí saldrá un cable más fino que va al router.  Mientras espero, quisiera planificar donde irá cada cosa, para ver si necesito instalar alguna toma de corriente, etc. ¿El router tiene que estar muy cerca de esa caja? ¿O podría tener esa caja justo en la entrada de la vivienda, y el router al fondo del pasillo? Pongamos que entre el recorrido horizontal y vertical, fuesen unos cinco metros de cable fino. Gracias de antemano.

  •  


    bendimon  ha escrito:

    Gracias por responder. En mi caso, no contrataré tv ni nada adicional. Solo quería saber la distancia posible del Router a la roseta, es decir, si tienen que estar uno al lado del otro, o si puede estar la roseta justo a la entrada de la vivienda y el Router en otra parte.

     

    Es que además, creo que el cable que viene de fuera es negro.. el latiguillo que sale de la roseta hacia el Router me parece que podría ser más fácil de disimular. Una vez conectado el Router, del resto dentro de la vivienda ya me encargo yo.


     

    Hola de nuevo, bendimon 

     

    Como tu supones bien, y tal como indicaron los Moderadores en su primera respuesta, tendrá que ser el Técnico Movistar, comprobando previamente las posibilidades de conexión* para tu vivienda, quien sugiera la mejor alternativa posible. 

     

     ¿Cómo sé cuál es el mejor lugar para poner el Router?

     

     
    Será el instalador, quien ya en tu domicilio, te recomiende la mejor alternativa de conexión entre los dispositivos del hogar, teniendo tú la decisión última.
     
    (*) En ello tendrá una importante influencia, tratándose de un edificio de viviendas, si este cuenta con cuarto propio de  I.C.T. (Infraestructura Central de Telecomunicaciones) o, por el contrario, la entrada de la Fibra en la vivienda se realizará desde un Torpedo de Fibra, situado en las cornisas o pies de las fachadas del edificio (propio o colindante)
     
    Según sea esa entrada de la Fibra en tu vivienda podrá facilitar más, o no, situar el Router en la habitación por la cual tienes una mayor preferencia.
     
    Lo ideal, lo mas centrado posible, para favorecer las posibles conexiones por Wifi desde cualquiera de las restantes zonas de la vivienda.
     
    El color del cable hasta la Roseta Óptica principal, efectivamente, de color negro. El conexionado con el Router con un cable fino de color blanco. 
     
    Sólo como estimación aproximada que tendría que confirmar el Técnico Movistar cuando comprobara personalmente las diferentes posibilidades. Esa instalación incluye 10 metros de cableado desde la entrada de la Fibra a la vivienda hasta el emplazamiento de la roseta óptica y Router Fibra.
     
    Desde ese punto de conexión por Fibra, incluido un latiguillo de 1,50 metros para dar servicio al Router.
     
    Si te puede valer de referencia adicional.
     
    La instalación por Fibra Óptica Movistar en mi propia vivienda. La acometida o conexión principal la realizaron desde un Torpedo Fibra situado en la fachada de dos edificios más abajo de donde vivo yo.
     
    Desde la entrada en mi vivienda de la Fibra (OTR - Punto de Terminación de RED por Fibra) hasta el emplazamiento del Router Smart WiFi 6  hay una distancia de 3,50 metros
     
     
    Un Saludo 🙂
     

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2021

    Buenas tardes bendimon

     

    Tras la información y aportación realizada por pacofreire, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado.

     

    Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-02-2021

     


    bendimon  ha escrito:

    Gracias por responder. En mi caso, no contrataré tv ni nada adicional. Solo quería saber la distancia posible del Router a la roseta, es decir, si tienen que estar uno al lado del otro, o si puede estar la roseta justo a la entrada de la vivienda y el Router en otra parte.

     

    Es que además, creo que el cable que viene de fuera es negro.. el latiguillo que sale de la roseta hacia el Router me parece que podría ser más fácil de disimular. Una vez conectado el Router, del resto dentro de la vivienda ya me encargo yo.


     

    Hola de nuevo, bendimon 

     

    Como tu supones bien, y tal como indicaron los Moderadores en su primera respuesta, tendrá que ser el Técnico Movistar, comprobando previamente las posibilidades de conexión* para tu vivienda, quien sugiera la mejor alternativa posible. 

     

     ¿Cómo sé cuál es el mejor lugar para poner el Router?

     

     
    Será el instalador, quien ya en tu domicilio, te recomiende la mejor alternativa de conexión entre los dispositivos del hogar, teniendo tú la decisión última.
     
    (*) En ello tendrá una importante influencia, tratándose de un edificio de viviendas, si este cuenta con cuarto propio de  I.C.T. (Infraestructura Central de Telecomunicaciones) o, por el contrario, la entrada de la Fibra en la vivienda se realizará desde un Torpedo de Fibra, situado en las cornisas o pies de las fachadas del edificio (propio o colindante)
     
    Según sea esa entrada de la Fibra en tu vivienda podrá facilitar más, o no, situar el Router en la habitación por la cual tienes una mayor preferencia.
     
    Lo ideal, lo mas centrado posible, para favorecer las posibles conexiones por Wifi desde cualquiera de las restantes zonas de la vivienda.
     
    El color del cable hasta la Roseta Óptica principal, efectivamente, de color negro. El conexionado con el Router con un cable fino de color blanco. 
     
    Sólo como estimación aproximada que tendría que confirmar el Técnico Movistar cuando comprobara personalmente las diferentes posibilidades. Esa instalación incluye 10 metros de cableado desde la entrada de la Fibra a la vivienda hasta el emplazamiento de la roseta óptica y Router Fibra.
     
    Desde ese punto de conexión por Fibra, incluido un latiguillo de 1,50 metros para dar servicio al Router.
     
    Si te puede valer de referencia adicional.
     
    La instalación por Fibra Óptica Movistar en mi propia vivienda. La acometida o conexión principal la realizaron desde un Torpedo Fibra situado en la fachada de dos edificios más abajo de donde vivo yo.
     
    Desde la entrada en mi vivienda de la Fibra (OTR - Punto de Terminación de RED por Fibra) hasta el emplazamiento del Router Smart WiFi 6  hay una distancia de 3,50 metros
     
     
    Un Saludo 🙂
     
  • Avatar de bendimon
    bendimon
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-02-2021

    Gracias por responder. En mi caso, no contrataré tv ni nada adicional. Solo quería saber la distancia posible del router a la roseta, es decir, si tienen que estar uno al lado del otro, o si puede estar la roseta justo a la entrada de la vivienda y el router en otra parte. Es que además, creo que el cable que viene de fuera es negro.. el latiguillo que sale de la roseta hacia el router me parece que podría ser más fácil de disimular. Una vez conectado el router, del resto dentro de la vivienda ya me encargo yo.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-02-2021


    Buenas noches, bendimon 

     

    Con permiso de los  Moderadores.

     

    Lo habitual, aunque el Técnico Movistar encargado de esa instalación, acuerda con el propietario el mejor emplazamiento de todos los equipos, el punto preferente es el salón o habitación principal donde quedará instalado Router Smart WiFi 6    ( O ONT + Router Fibra) y bastante próximo a este ( o estos) el descodificador. Todo ello a partir de la conexión con la Roseta Optica principal. 

    A partir de ahí, solo como posible referencia u orientación 

     

    Esa instalación básica  gratuita de Movistar Fusión,  por Fibra Óptica, consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).

     

    En cualquier caso el presupuesto actualizado y real, tal como indican los Moderadores, lo facilitará el propio Técnico Movistar, según el acceso a la vivienda de la Fibra Óptica (OTR) , la zona principal de la vivienda más próxima y las preferencias del Cliente.

     

    Sobrepasando aquellas mencionadas distancias aplicarán para esa instalación un cargo adicional. Esa primera estimación económica del posible coste, deberá dar previamente su conformidad el Cliente, antes de efectuar la correspondiente obra completa de instalación.

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Avatar de bendimon
    bendimon
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-02-2021

    Lamento mi confusión. Se debe a que la categoría de foro en la que participo se llama 'ayuda técnica'. Quizás deberían cambiarle el nombre a 'tramitación de incidencias', si es esa la única actividad del foro. Disculpe mi irritabilidad, se debe a la impotencia generada por largas esperas, y la dificultad para conseguir información, como está volviendo a suceder.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2021

    Buenas tardes bendimon

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, nosotros desde este foro tramitamos fallos/incidencias una vez que el servicio está instalado y, en algún momento puntual, hay algún tipo de fallo. En cuanto a la instalación, una vez que acudan a efectuarla, los instaladores, te informarán de todo del proceso que van a realizar en el domicilio.

     

    Un saludo 

     

    Victoria