Foro

miguelsmarcos
Mi vida cambió con el ADSL
04-02-2022
Resuelto

Dominio bloqueado por redes movistar

Hola,

Tenemos contratado el dominio qr-play.com a través de Google Domains, y utilizamos Firebase Hosting para los despliegues de la web. El problema es que la web no es accesible desde desde las redes movistar (comprobado el bloqueo con servicios contratados de movistar y O2, en diferentes ubicaciones; accediendo desde una red vodafone, por ejemplo, se accede sin problema). Esto afecta a gran parte de nuestros clientes.

Desde el soporte técnico de Google nos indican que ellos no pueden hacer nada, ya que ellos sí pueden acceder. Agradeceríamos cualquier información al respecto, como motivos del bloqueo o pasos para poder subsanarlo.

Saludos y gracias,

miguelsmarcos
    14-02-2022

Buenos días,

Una vez más, actualizo el hilo. Este fin de semana, el dominio estuvo desbloqueado desde el sábado por la mañana hasta, según creemos, algún momento del domingo o la madrugada del lunes. Ahora, vuelve a estar bloqueado. 

Hemos estado indagando y al parecer el dominio perteneció anteriormente a una empresa japonesa de dudosa reputación. Lo más probable es que esta sea la causa del bloqueo. Además, por lo que nos comentan los consultores, estas cosas requieren habitualmente que un equipo legal se ponga en contacto con el departamento legal de Telefónica. Como estamos a tiempo, nos es más rápido cambiar de dominio. 

Quiero agradecer de nuevo al equipo de Técnico-Movistar y a Theliel por sus respuestas. Por mi parte, aunque la incidencia no se haya podido resolver (de hecho, volví a recibir una llamada automática y posteriormente volvió a llamarme un técnico de calle, así que la cosa entró en bucle), doy este tema por cerrado, por si algún moderador quiere marcarlo como tal.

Saludos cordiales,

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    miguelsmarcos
    07-02-2022

Hola Ángela, gracias,

El fallo de acceso es desde la red entera de movistar. Hemos probado a acceder desde redes Vodafone, tanto wifi como 4G, y va bien. Google nos comunica que desde operadores en EEUU también acceden sin problema. Desde redes movistar (O2, Movistar) tanto por wifi como 4G está bloqueado.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2022

Hola miguelsmarcos.

Hemos recibido tus datos correctamente. ¿Podrías confirmarnos si el fallo de acceso es desde algún dispositivo concreto o cualquier dispositivo conectado a la red de Movistar, por favor?

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2022

Hola miguelsmarcos,

Gracias por respondernos e informarnos. Perfecto, dejamos el hilo abierto a la espera de que puedas remitir los datos cuando dispongas de ellos y así poder ayudarte mejor.

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

Irene

miguelsmarcos
    05-02-2022

Gracias Técnico-Movistar, no había visto esta respuesta. Para que sea más sencillo, voy a ponerme en contacto con otros miembros del equipo con línea movistar y remito sus datos por privado.

miguelsmarcos
    05-02-2022

Gracias Theliel por tu respuesta,

Puedo asegurar que la web no hospeda ningún tipo de contenido ilegal. Actualmente, no es más que un pequeño panel de administración para una App para iOS/Android que se encuentra en fase beta.  Respecto al resto de los ISP no sabría decirte, pero el dominio lleva bloqueado desde más o menos principios de diciembre del pasado año (hemos estado cruzando conversaciones con Google al respecto hasta que nos dimos cuenta de que únicamente Telefónica lo bloqueaba). Quizás el dominio ya hubiera estado en posesión de alguien previamente y por eso esté en la lista negra, quién sabe. Como bien dices, no creo que se solucione rápidamente. Ya me he puesto en contacto con Técnico-Movistar por privado (a quienes por supuesto también agradezco la respuesta) y estoy a la espera.

Actualizaré el hilo conforme tenga más información de cara a otros usuarios que puedan tener problemas similares.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2022

Buenas tardes miguelsmarcos

Aunque el error ocurra accediendo desde conexiones Movistar y O2 como nos comentas, necesitamos una línea de Movistar con la que no se accede para poder abrir la notificación al departamento que lo gestiona. 

Por tanto, te agradecemos que nos remitas tus datos como referencia pero al no ser se Movistar no podemos gestionarlo. Bien puedes trasladarlo por medio de O2 o bien indicarnos por privado, una línea de Movistar. 

Agrademos a Theliel por su ayuda en la consulta. 

Quedamos a la espera.

Un saludo, Griselda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-02-2022

Buenas miguelsmarcos 

Pues parece que en este caso si es un bloqueo, no es un problema de enrutado, y parece que se está aplicando el mismo que se usa en los filtros judiciales, luego tampoco es raro que si no se soluciona, el resto de los ISP lo bloqueen en breve. Dos opciones.

La primera, que realmente dicho domino hospede contenido ilegal, generalmente asociado a derechos de autor. He accedido a la página pero es un portal cerrado. Quiero pensar que no es el caso, obviamente.

La segunda, que sea un fallo por parte de los sistemas de detención, o que el dominio haya caído accidentalmente en dichas listas negras por alguna razón que desconozco. Es bastante raro que esto pase, pero ya ha pasado otras veces. En este caso solo puedo decirte que suerte, porque por lo general la cosa no se suele solucionar ni en un día ni en dos ni en tres, y ya te digo que es muy probable que caiga igualmente en el resto de ISP también.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2022

Buenas tardes miguelsmarcos,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor: 

- Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 
    - ¿Qué error aparece cuando se intenta acceder a la web desde una línea Movistar?

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

Un saludo r 

Victoria