Foro

rafaelgp
Yo probé el VDSL
03-01-2025
Resuelto

DOMO 2 NO ACTUALIZA FECHA Y HORA AL RECIBIR LLAMADAS

Hola amigos
Tengo el siguiente problema, tengo fibra de 1gb y movistar plus TV, y como terminal fijo tengo un domo 2 que funciona correctamente, el problema viene que hace tiempo cuando recibias una llamada el teléfono solo se ajustaba la fecha y hora, de hecho cuando se cambiaba la hora por tema de horario de verano e invierno el mismo teléfono cambiaba hora y sino lo hacia, yo mismo realizaba una llamada desde el Móvil al fijo y así se ponía el teléfono en hora y fecha ajustada.
Bueno pues desde hace tiempo no realiza esta función, (de hecho cuando ponías un terminal nuevo y todo estaba sin ajustar bastaba con hacer una llamada al fijo desde cualquier sitio y se realizaba el ajuste así.
No se si es que ahora movistar ya como te cobra por todo, hasta por el identificador de llamadas, cosa que antes no hacia, no emite através de la fibra o red como queráis llamarla esa información.
Otra cosa que pienso que pueda ser es que como el fijo va conectado directamente al router ,en mi caso el router que lleva incorporado ya el wifi 6 ,o sea el mas nuevo y este router haya que configurarlo para que transmita esta información.
Bueno dicho todo esto espero vuestra ayuda.

rafaelgp
    05-01-2025

Pues he realizado un reset al domo2 ,que por cierto no es como indicáis algunos.En mi terminal hay que pulsar el 5 y el 0 al mismo tiempo ,lo lei en su manual.

Tras haber hecho eso aparecía la fecha 01.01.06 y hora 00:00.

Bueno pues tras reseteado el terminal ,me hago una llamada desde un móvil al fijo jy me encuentro que  actualiza así  04.01.06 y la hora 22:15h por lo que me sorprende que no actualiza el año,cosa extraña pero no da para más.

Imagino que al año no le dan importancia, ese dato lo tuve que poner yo.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2025

Hola rafaelgp 

Muchas gracias por informarnos que ya lograste solucionar el problema en el teléfono fijo. Además, agradecemos que compartas esta información, ya que sin duda será de gran utilidad para otros usuarios del foro que puedan enfrentarse a un inconveniente similar. Hemos revisado que ya marcaste como solucionado en el post, nos alegra que ya esté todo funcionando, para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Te indicamos que le daremos cierre a este caso, Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Marcos.

rafaelgp
    Yo probé el VDSL
    05-01-2025

Pues he realizado un reset al domo2 ,que por cierto no es como indicáis algunos.En mi terminal hay que pulsar el 5 y el 0 al mismo tiempo ,lo lei en su manual.

Tras haber hecho eso aparecía la fecha 01.01.06 y hora 00:00.

Bueno pues tras reseteado el terminal ,me hago una llamada desde un móvil al fijo jy me encuentro que  actualiza así  04.01.06 y la hora 22:15h por lo que me sorprende que no actualiza el año,cosa extraña pero no da para más.

Imagino que al año no le dan importancia, ese dato lo tuve que poner yo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2025

Hola rafaelgp 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2025

Hola rafaelgp 

Entendemos tu situación, este fallo que comentas es propiamente del terminal fijo, intenta hacer lo siguiente:

Verifica que el Domo2 esté correctamente conectado a la línea telefónica y a la corriente eléctrica.

• Desconecta el teléfono de la corriente eléctrica.
    • Espera unos segundos y vuelve a conectarlo.

Luego vuelve a comprobar con una llamada.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.