Foro
Hola Theliel!
Pues si, por WiFi me va infinitamente mejor, en especial porque en la últimas versiones no sale la opción para deshabilitar la selección automática de canales, creo que se llama scs o algo asi, en la c38 si (aunque de igual manera se cambie, si en cierto momento puntual necesito un canal, se cambia, con las últimas no), además de que va infinitamente mejor, menos latencia, etc..
Actualmente estoy bien, pero me recomcome saber que puedo tener restos de una configuración superior y que podría ir mejor, más aún, si cabe.
Buenas AnabelSánchezCantos
Tengo "controlados" 3 GPT2541 de familiares/amigos, actualizados todos a la b60, y no puedo ratificar lo que cuentas, que no digo ni mucho menos que no sea cierto, digo los "informes" que por lo general me dan, y créeme que me llaman en cualquier momento cuando la cosa no va muy fina... todos ellos tienen configuradas por supuesto las redes WIFI con canales fijos (no DFS en 5GHZ obviamente), sin band steering... bla bla bla. Cero problemas.
En cualquier caso, y repito sin poner en absoluto en tela de juicio cualquier posible problema que puedas tener, prefiero tener algo de más latencia y un canal que se mueve de vez en cuando, que estar expuesto a que infecten los equipos de casa, o peor, que se apoderen del Router para usarlo en redes zombi, proxear todo el tráfico de casa o cualquier otra cosa que a uno se le pase por la cabeza.
Se podría usar una analogía muy sencilla. Un Gammer podría decir que en su equipo nuevo prefiere usar Windows 7 porque se ha dado cuenta que tiene unos cuantos FPS más. El problema es que W7 dejó de tener soporte desde 2020, y eso implica que podría pagar muy muy caro esos FPS adicionales.
Por descontado, cada cual es libre de hacer lo que estime, mi consejo, que es el que doy siempre en estas cuestiones, es claro: NADA compensa cuando la seguridad/privacidad está en juego. Luego vienen las lamentaciones.
Suerte.