Foro

AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL
04-08-2022

Duda con PASS FAIL en el router

En la configuracion del router, en wifi obtengo lo siguiente:

Test your eth0 Connection:PASSHelp
Test your eth1 Connection:FAILHelp
Test your eth2 Connection:FAILHelp
Test your eth3 Connection:FAILHelp
Test your eth4 Connection:PASSHelp
Test your Wireless Connection:PASSPASSPASSPASSPASSFAILFAILFAIL Help

Mi pregunta es sencilla, porque obtengo 3 fails?

En teoria tengo habilitada la 2ghz y la 5ghz aparte (no band).

Alguien sabe porque?

Gracias.

17 Respuestas

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    05-08-2022

Técnico-Movistar podeis revisar mi linea y mirar si tengo todos los puntos virtuales deshabilitados? No toqueis nada please, solo mirar si estan quitados.

Gracias.

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    05-08-2022

[....], me acabo de dar cuenta de que en Wireless -- 5GHz Basic 

Abajo hay un punto donde dice Manual Setup AP

Pense que la pestaña Wireless era para todo general y resulta que veo que si le doy a 

Select SSID

tengo 4 opciones, la del 2ghz, la del 5ghz y dos virtuales.

Y en cada una, tiene un canal diferente, quiero usar el canal 52, deberia poner todos en 52 para menor latencia? o deberia poner otros para que no interfieran?

Literalmente lo acabo de descubrir.

Tengo el 

GPT-2541GNAC
    ES_g7.7_100VNJ0b68

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-08-2022

Buenas AnabelSánchezCantos 

Que marca/modelo y firmware tienes?

Por regla general si están realmente deshabilitados, no debería de aparecer el PASS. En cualquier caso coge en el móvil un analizador de redes WIFI para ver cuantas emite tu Router, es fácil por la dirección MAC.  Si realmente solo está emitiendo dos, es un fallo de la firmware reportando dos de FAIL como PASS, sin mayor historia. Otra cosa es que el Router estuviese emitiendo otras dos redes WIFI por cualquier error, pero eso se ve rápido.

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    05-08-2022

Gracias Theliel pero no entiendo, siguiendo esa logica, en teoria, solo deberia tener 2 APS, ya que solo uso 2 AP (las dos con nombres cambiados).

Aunque si me di cuenta de que en la configuracion del router hay puertos virtuales desactivados.

Hay alguna forma de eliminarlos?

Me refiero a 

Wireless - Guest/Virtual Access Points:
    EnabledSSIDHiddenIsolate ClientsDisable WMM AdvertiseEnable WMFMax ClientsBSSID
    N/A
    N/A
    N/A

Muchas gracias.-
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-08-2022

Buenas AnabelSánchezCantos 

Cada una de las interfaces WIFI posee 4 AP virtuales cada una. Por defecto Movistar usa 3, una en la red de 2.4GHz y dos en la red de 5GHz.

Cada AP virtual (8 en total) es una de las etiquetas Pass o Fail. Si está habilitado pondrá Pass, si está deshabilitado pondrá Fail. Eso signfiica que el Router reseteado, tendrá 3 Pass tan solo, y si deshabilitamos la red adicional en 5GHz (bandSteering), tan solo aparecerán 2 Pass. Si te aparecen 4 es porque tendrás habilitado dos AP adicionales, ya sean como redes invitado o cualquier otra cosa.

Saludos.

AnabelSánchezCantos
    Yo probé el VDSL
    04-08-2022

Todo funciona correctamente, dentro de lo que cabe, lo de siempre, culpa del wifi, pero me parecia curioso que salieran esos fails, se que le sale a todo el mundo, pero de manera diferente, a ver si Theliel nos arroja un poco de luz sobre esto (cuando el pueda)

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2022

Hola AnabelSánchezCantos

Estamos comprobando la línea 91XXXXX31, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto. ¿Has detectado algún fallo en la conexión de internet?.

Un saludo.

Nacho.