Foro

Avatar de smc1987
smc1987
Yo probé el VDSL
16-06-2022
Resuelto

Duda de un router sospechoso

Buenos dias me urge mucho que me aclareis una duda que ha detectado mi antivirus ya que ha detectado un router con la siguiente IP. 192.168.1.1 y no es de ninguno de la familia. Es la primera vez q se conectan a nuestra wifi y me gustaria saber el porque y como bloquear. Gracias.

  • Buenas tardes @smc1987,

     

    Sentimos las molestias. Como te ha asesorado el usuario Theliel (al tratarse de un foro público cualquier usuario puede aportar información en el mismo o asesorar en las gestiones a otros usuarios a través de su experiencia personal, estos son los valores del foro), la dirección IP 192.168.1.1 corresponde a la IP de tu router Movistar que te muestra indicada en la pegatina que lleva en la parte inferior el propio router. El mostrado de dicha información por parte del antivirus, se trataría de una información gestionada por parte del proveedor de dicho servicio que como te indican puede elegir como mostrar/ocultar información relativa a dicha conexión. Sentimos no poder actuar en dicho proceso al tratarse de un servicio ajeno a Movistar y te recomendamos si necesitas cambiar dicha configuración el contacto con el proveedor del antivirus utilizado para que pueda ampliarte información al respecto de él.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2022

    Hola smc1987

     

    Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos.

     

    Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2022

    Hola smc1987

     

    Esperamos que la información proporcionada en post anteriores, te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos informar?

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

    Buenas tardes @smc1987,

     

    Sentimos las molestias. Como te ha asesorado el usuario Theliel (al tratarse de un foro público cualquier usuario puede aportar información en el mismo o asesorar en las gestiones a otros usuarios a través de su experiencia personal, estos son los valores del foro), la dirección IP 192.168.1.1 corresponde a la IP de tu router Movistar que te muestra indicada en la pegatina que lleva en la parte inferior el propio router. El mostrado de dicha información por parte del antivirus, se trataría de una información gestionada por parte del proveedor de dicho servicio que como te indican puede elegir como mostrar/ocultar información relativa a dicha conexión. Sentimos no poder actuar en dicho proceso al tratarse de un servicio ajeno a Movistar y te recomendamos si necesitas cambiar dicha configuración el contacto con el proveedor del antivirus utilizado para que pueda ampliarte información al respecto de él.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de smc1987
    smc1987
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    No tengo nada en contra de theliel pero me gustaria q m contestase alguien de movistar y no terceras personas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

    Hola smc1987

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual le damos las gracias por la colaboración. 

    Con la información que te ha facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?. Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Buenas smc1987 

     

    Pues eso tendrías que preguntarle al desarrollador del AV (Antivirus). Pocas cosas hay tan oscuras en la industria del software que los manejos "siniestros" que hacen las compañías de AV. Si quieres un consejo: Si usas Windows 10/11, desinstala cualquier suite de seguridad que tengas y usa Defender, es tan bueno o mejor que el resto, gratis, y casi sin mano negra por detrás. Hace tiempo por cierto escribí un artículo sobre ello

     

    https://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

     

    En cualquier caso como te digo, es tu propio Router. Puedes acceder por el navegador Web a él para configurarlo si quieres, no tiene nada de sospechoso ni de raro ni de nada. Simplemente tu AV hace aguas.

  • Avatar de smc1987
    smc1987
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Y porque aparece hoy y no siempre?

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Buenas smc1987 

     

    Esa es la IP Del Router, ni más ni menos, no tiene nada de sospechoso. Todos los dispositivos de una red tienen asignada una dirección IP, el propio Router también. Movistar usa por defecto la red 192.168.1.0/24, y por lo general los Router se les suele asignar la primera, es decir, 192.168.1.1. Además es la puerta de enlace de todos los dispositivos de la red, y de echo para configurar el Router de forma adecuada se hace accediendo en el navegador a dicha IP.