Foro

ALERIC
Más integrado que la RDSI
02-07-2020

Dudas sobre los adaptadores PLC

No sé si aquí es donde mejor cuadra esta duda pero allá va. 

Mi casa hace forma de "U" y el HGU lo tengo justo en medio. La señal wifi me llega bien a toda la casa, pero la televisión (fusión) la tengo con un adaptador PLC de D-LINK porque necesita el cable ethernet. En los dos extremos de la casa tampoco me llega bien la señal y además tengo un PC sin wifi que por tanto necesita conexión ethernet.

Mi duda es ¿si compro adaptadores de movistar para el PC y el otro extremo de la casa que no tiene buena señal,  pueden acoplarse al PLC de D-LINK que ya tengo? ¿Es decir, pueden hacer de esclavos del otro PLC aunque sea de otra marca?

Gracias a quien lo lea y más a quien responda 😉

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2020

Hola ALERIC

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo
    hilo y se retomara la gestión.

Un saludo.

Fernando 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2020

Hola ALERIC

Como te ha indicado Theliel (al que agradecemos su aportación) no debería dar fallos los dispositivos por ser de diferentes marcas.

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto la duda.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para futuras consultas

Un saludo.

Nieves

ALERIC
    Más integrado que la RDSI
    03-07-2020

Te agradezco la respuesta y tomo nota de tus comentarios. Gracias y un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-07-2020

Buenas ALERIC 

En principio sí, un dispositivo de red no conoce lo que podemos llamar "incompatible con otra marca", otra cosa es que de vez en cuando puedan aparecer incompatibilidades por cuestiones de software interno, pero por fallos de los programadores habitualmente, o algunos fabricantes específicos que son idiot**.

Al margen de ello, ten en cuenta que los PLC pueden tener el mismo problema WIFI y su buen o mal funcionamiento va a depender de variables totalmente externas. Si de momento te funciona bien te puedes dar con un canto en los dientes, la verdad. Respecto al Deco, además, me aseguraría muy mucho que los PLC son compatibles con IGMP Snooping o antes o después también tendrás problemas.