Foro

SalvadorBartra
Más integrado que la RDSI
19-10-2020

Dudas sobre propiedad de un palo de teléfono

Hola,

tengo una finca rústica en Inca, Mallorca, para la que hace muchos años cuando decidimos contratar teléfono fijo tuve que pagar de mi bolsillo la instalación de un palo telefónico de madera el cual se instaló dentro de mi finca. Es decir, con este palo que esta en mi finca se pudo traer y enganchar el cable que ya pasaba por la carretera principal, y del palo se pudo llegar el cable a la casa.

Hace unas semanas hemos visto que nuestro vecino ha enganchado un cable de teléfono de nuestro palo a su casa (tuvieron que entrar en mi finca para hacerlo y no pidieron permiso) y el resultado es que ahora tengo un cable colgando por dentro de mi finca que en parte me estropea las vistas.

Mi pregunta es, esto es legal?  Debían pedir permiso? Me podía negar? Me deben indemnizar? Que pasa si ahora decido que no quiero linea fija y quiero quitar el palo de madera?

Gracias.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Buenas tardes SalvadorBartra,

El boletín de gestión notificado a los técnicos de planta externa está actualmente en estudio por parte de dichos servicio. 

En cuanto dispongan de cualquier información/avance en la solicitud, se comunicarán desde dicho servicio de forma personal a través del móvil de contacto proporcionado anteriormente, para poder darte todos los detalles al respecto.

Muchas gracias, un saludo

Irene

SalvadorBartra
    Más integrado que la RDSI
    21-10-2020

Muchas gracias.

Me quedo a la espera de que me llamen.

Salvador

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2020

Hola SalvadorBartra

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa  la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2020

Buenas tardes SalvadorBartra,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por la molestias.

Para poder notificarlo con los compañeros y que te informen, necesitamos que nos envíes unos datos:
    - Teléfono y persona de contacto.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.