Foro
Buenas Jordi Muñoz
Estás seguro que sucede igual con el dispositivo cableado? Hasta que no pasan esos 30seg aprox no puedes navegar? Puedes realizar un ping durante ese tiempo por ejemplo a una IP concreta? Por ejemplo:
ping 8.8.8.8
------------------------
Mira también el registro del Router, en la interfaz avanzada, system monitor -> Log, ALL y ALL para que se vean todos, algo que llame la atención durante los momentos del corte? Quizás una caída en el cliente PPPoE?
Puedes comprobar también en ese momento la potencia de fibra recibida? Puedes hacerlo accediendo a:
http://192.168.1.1/instalacion
Saludos.
Buenas, muchas gracias por tu respuesta theliel.
Sí, estoy convencido de que esto también le sucede al dispositivo cableado.
He realizado el ping durante este momento y no he recibido respuesta (Tiempo de espera agotado para esta solicitud).
He mirado los LOGS y no veo nada relevante, una serié de llamadas DHCP, los received REQUEST from client Mac, y los sending ACK to... Por lo que no veo ninguna anomalía.
He probado de acceder al link que me has compartido, pero durante estos 30 segundos no me ha dejado entrar al no tener internet, supongo...
- Theliel01-11-2023Yo probé el VDSL
Buenas Jordi Muñoz
Puedes acceder al mismo enlace cuando pasan esos 30 seg? Es decir, sin existir corte alguno, puedes acceder? Más que nada porque ese enlace es una dirección local, no requiere Internet ni línea. Tendría que estar siempre disponible.
Eso me lleva a otra pregunta, mientras está así, puedes hacer un ping a cualquier otro dispositivo de tu red?
- Jordi Muñoz01-11-2023Yo probé el VDSL
Buenas Theliel.
Desde Wifi me es imposible acceder al router desde ese link durante esos 30 segundos...
He probado de hacer ping durante ese periodo (ping directamente al router y a mi móvil) y ninguno de ellos ha funcionado...- Theliel02-11-2023Yo probé el VDSL
Buenas Jordi Muñoz
DIces que no puedes hacer ni siquiera un ping entre dispositivos... ¿te has fijado si lo que está pasando es que el Router se reinicia? No es que exista un corte en la red, es que por lo que dices se corta totalmente la comunicación entre el Switch del Router.
Si entre ellos pudiesen verse o hablarse, podría ser un problema de línea, que salte por cualquier motivo. Podría ser algún problema de compatibilidad del Router, pero como dices te pasaba igual.
Así que me da que tienes algún dispositivo que está ocasionando un buen desastre. Puedes hacer una lista de los dispositivos conectados (cable y WIFI) que tienes en tu red? Siempre hay ovejas negras, créeme. Por ejemplo como te han dicho los Switch suelen ser una y muy muy negra, que en este caso por lo que se ve no es el caso. Otros habituales son dispositivos de Apple que hacen uso de tráfico Multicast (receptores de audio, tv y cosas así). En cualquier caso es mejor si hacemos un listado de los presentes.
Saludos.