Foro

Paczul
Yo probé el VDSL
16-03-2023
Resuelto

El router cada vez peor

Hola!!!

Desde hace un par de meses o tres, estoy notando que mi router va muriendo poco a poco. El hecho es que casi todas las noches, o por lo menos 4 de 7, algo le falla de madrugada porque me quedo sin señal durante media hora. Lo sé porque intento realizar copias de seguridad por la noche que pesan unos cuantos gigas y a lo mejor puedo hacer la copia 2 o 3 días a la semana, el resto es tirar el dinero de la electricidad que consume el servidor porque la copia se interrumpe por ausencia de señal en el router.

Durante el día cada día pasa más a menudo, que la Wifi se queda sin señal (ahora por ejemplo no tengo señal wifi y estoy por cable). El problema es que todos los dispositivos inteligentes se desconfiguran y dan error y eso es muy molesto, como por ejemplo que al termostato no le llegue señal wifi y no caliente la casa cuando debe, puede parecer una tontería, pero no lo es. Hace unas semanas, al quedarse sin señal el termostato, por la noche (-2ºC) se pasa mal para dormir con ese frío.

He reiniciado el router varias veces, con el botón de reset, quitando la corriente, por el portal web, incluso lo he tenido apagado varias horas para ver si hacía algo, pero nada. Al tener más de 40 Wifis cerca, he cambiado el canal cada día, pero la mejoría dura un par de horas. ¿Todos los vecinos cambian de canal a las dos horas también? Si no, ¿por qué dura tan poco?

Ahora tenía que firmar unos papeles muy importantes y la impresora no tiene señal, las teles lo mismo, cada vez que pongo Netflix se está cada 2x3 cargando el buffer y no hay manera de ver una película sin que se corte cada 15 minutos.

La última comprobación que hicisteis estaba todo normal y es posible que a vosotros os aparezca así en el sistema, pero normal no es.  Ojalá me podáis ayudar.

Muchas gracias!!!

• Hola Paczul 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nieves

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión