Foro

tininf
Yo probé el VDSL
19-02-2026
Resuelto

El sistema 7 días y poder ver programa no va

Estimados señores: 

Esta semana me he encontrado yo veo un programa de una cadena determinada bueno la voy a decir Telecinco o las del grupo  Mediaser y me he encontrado con que esa es del día anterior y la intentó ver pero la tengo que ver como si la viera en directo ni puedo adelantar ni puedo atrasar ni puedo hacer nada eso es un problema de ustedes o un problema de Mediaset.

Ya diran

•  

Buenas tardes, tininf​ 

Qué ha pasado

• Desde el lunes 16 de febrero de 2026, en los descodificadores de Movistar Plus+ ya no se puede usar la función de avance (adelantar) en los canales de Mediaset: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, Be Mad y Boing.
    • La restricción afecta al control del directo (pausa/ver desde el inicio), a U7D (últimos 7 días) y a las grabaciones de esos canales: puedes ver, pausar y retroceder, pero no adelantar.
    • La medida se aplica solo en el descodificador de Movistar Plus+; en la app/OTT -de momento- sigue disponible el avance en estos contenidos.

De quién es la decisión y por qué

• Movistar indica que es una decisión exclusiva de Mediaset, “ajena a Movistar”, y que se está aplicando también a otros operadores de TV de pago.
    • El objetivo sería proteger su publicidad (Emitida por Mediaset desde sus Canales), evitando que los espectadores usen el avance rápido para saltarse los bloques de anuncios en estos canales.

En definitiva, esa es una limitación impuesta directamente por Mediaset para el visionado de sus Canales y contenidos desde cualquier otra plataforma o TV  de pago.

Un Saludo 🙂

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2026

Hola tininf 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2026

Hola tininf

No hemos recibido más respuestas de tu parte, si requieres de alguna otra información, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola tininf 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2026

Hola tininf 

Queremos informarte que este canal, al igual que los demás canales de Mediaset, ya no dispone de estas funciones debido a restricciones de derechos de autor establecidas por Mediaset.

Estos cambios afectan directamente a las funcionalidades disponibles dentro de la plataforma, y su aplicación depende exclusivamente de las políticas y decisiones del propio proveedor de contenidos.

Si tienes alguna otra consulta o necesitas apoyo con cualquier servicio, estaremos atentos para ayudarte.

Un saludo.

John

tininf
    Yo probé el VDSL
    20-02-2026

Vale muy bien a ver otra cosa después de casi 11 años emitiendo esa escaleras por dentro de su plataforma Movistar plus me imagino que es de ustedes o de quien corresponda ahora se desayunan que hay que protegernos sabemos qué de unos canales que usted estaban dentro qué pasa que lo controlan ellos ahora todo pues que lo saquen ustedes de ahí fuera de la plataforma que no son necesarios que están en TDT ya vale arreglado o no sabía lo que se hacía  desde el principio.

Ah ellos tienen su propia plataforma bosque vital solo por allí no por la plataforma saquelo usted desde la plataforma que no creo que tengan ustedes ninguna obligación de tener los canales de TDT en la plataforma fuera de la plataforma y que se busque la vida a la gente con con su Mediaset Infinity 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2026

Hola tininf 

Agradecemos a pacofreire por su aporte.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Confirmamos que a partir del lunes 16 de febrero de 2026, dejó de estar disponible la función de Avance en las funcionalidades de Control del directo (Pausa y Ver desde el inicio), U7D y Grabaciones en los canales de Mediaset (Cuatro, Telecinco, Energy, Divinity, FDF, BeMad y Boing), en los decodificadores IPTV (tanto HD como UHD).

Esperamos que información facilitada sea de ayuda, si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

tininf
    Yo probé el VDSL
    20-02-2026

Ustedes están y cumpliendo el contrato el cual tenemos los usuarios por lo cual no deben de solucionar como sea y si no saquen a las plataformas del descodificador punto ha sido claro la plataforma que no lo deje hacer fuera del descodificador porque yo tengo un contrato con ustedes la cual tengo que hacer eso estar incluido incumpliendo el contrato.

Ya que existe un problema la mayoría de los programas de las cadenas casi todas no entran dentro de la guía si tú la grabas por casualidad porque no la puedes ver porque no estás resulta que tampoco puedes verlo  después porque tienes que ir a otro bloque de la guía porque no cabe toda dentro del mismo bloque entonces tampoco la puedes adelantar bueno ver el programa más que la parte que te corresponde entonces qué pasa bueno lo dicho solucionado y si lo saquén a la cadena fuera.

A y lo dicho dichas cadenas supongo que cuando las metieron dentro de la plataforma de Movistar ,entran con unas condiciones las vuestras no las de ellos ,sino al TDT y fuera de la plataforma que ellos tienen su propia plataforma .

Gracias y repito no sé pleguen a sus exigencias que de ellos no es la plataforma y que emitan solo por TDT y punto.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-02-2026

Buenas tardes, tininf​ 

Qué ha pasado

• Desde el lunes 16 de febrero de 2026, en los descodificadores de Movistar Plus+ ya no se puede usar la función de avance (adelantar) en los canales de Mediaset: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, Be Mad y Boing.
    • La restricción afecta al control del directo (pausa/ver desde el inicio), a U7D (últimos 7 días) y a las grabaciones de esos canales: puedes ver, pausar y retroceder, pero no adelantar.
    • La medida se aplica solo en el descodificador de Movistar Plus+; en la app/OTT -de momento- sigue disponible el avance en estos contenidos.

De quién es la decisión y por qué

• Movistar indica que es una decisión exclusiva de Mediaset, “ajena a Movistar”, y que se está aplicando también a otros operadores de TV de pago.
    • El objetivo sería proteger su publicidad (Emitida por Mediaset desde sus Canales), evitando que los espectadores usen el avance rápido para saltarse los bloques de anuncios en estos canales.

En definitiva, esa es una limitación impuesta directamente por Mediaset para el visionado de sus Canales y contenidos desde cualquier otra plataforma o TV  de pago.

Un Saludo 🙂