Foro
Hola Isaac92
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o bien que la incidencia se ha resuelto. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso.
Si está todo correcto y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo. Mª Jesús.
Buenas tardes,
no, sigue sin funcionar. Insisto en que la siguiente solución NO me ha dado resultado:
192.168.1.1 // Configuración avanzada // Wireless // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz // Pulsas en Apply/save
¿Alguna otra sugerencia? Gracias.
- Técnico-Movistar28-12-2021Responsable Técnico
Buenos días Isaac92,
Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Isaac9227-12-2021Yo probé el VDSL
Por ahora no, gracias.
- Técnico-Movistar27-12-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Isaac92
Nos alegramos de que estén funcionando, ¿Podemos ayudarte mientras tanto en alguna otra consulta?
Un saludo.
Miriam
- Isaac9227-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Lamentablemente no pude desactivar el band steering. Ahora parece que los enchufes inteligentes me funcionan así que por falta de tiempo por ahora lo dejo como está pero no fui capaz de desactivar el band steering y que me funcionara bien las dos redes. Cuando me vuelva a fallar porbaré la solución de joselgr03, gracias por aportar.
Un saludo
- Técnico-Movistar27-12-2021Responsable Técnico
Buenos días Isaac92
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
- Técnico-Movistar23-12-2021Responsable Técnico
Hola Isaac92
No hemos recibido respuesta por tu parte ,¿ esta solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo y felices fiestas
Soraya
- Técnico-Movistar20-12-2021Responsable Técnico
Buenos días Isaac92
Agradecemos toda la ayuda prestada por joselgr03, ¿has podido revisar las últimas indicaciones que te ha comentado?
Por otro lado, ¿nos puedes confirmar si la línea en cuestión es la xxx162?
Un saludo
Griselda
- joselgr0314-12-2021Yo probé el VDSL
A ver, si activa la red de 2.4 Ghz en el apartado de 5 Ghz estaríamos activando de nuevo el Band Stearing, que es lo que no queremos puesto que los dispoditivos domóticos tan dolo lo hacen por Wifi 2.4, al activarla de nuevo en ese apartado “Nos estaríamos engañando” con dispositivos Dual Band, como el iPhone, ya que se conectará a la red de 5 GHz pero con el nombre de la de 24 GHz lo cual nos lleva a engaño pensando que es realmente es la de 2.4 y no es así, es la de 5 “Disfrazada” de la de 2.4. pero si la detecta un dispositivo domótico creyendo ser de 2.4 Ghz, no vinculará porque realmente es la de 5 GHz
Lo que se ve claramente que su red de 2.4 , con el Bsnd Stearing desactivado tiene una señal baja, por la captura vista en el smartphone y se desconectara o no dispondrá de trafico frecuentemente.
Las redes wifi 2.4 son muy sensibles a los factores externos, colisión redes vecinas, saturación del canal, distancia al router, obstáculos y materiales del entorno, microondas, etc, las de 5Ghz de mas potencia , pero de menos alcance, también se ven afectadas pero de menor manera.
Intente cambiar de canal la red wifi de 2.4, y ponga uno fijo , no en automático, a ver si estuviese en colisión con redes vecinas y mejorase
Yo probaría con el 1,6 u 11 a ver cual da mejor señal.
Saludos
- Isaac9214-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Gracias por responder. No, en la tercera captura muestra el iphone intentando conectarse pero cuandos se conecta sale un tick en lugar del simbolo de cargando. No me aparece la wifi 5ghz porque el router acababa de ser reiniciado pero sí que aparece habitualmente.
Contestando a su pregunta sí que probé a reiniciar el router pero no funcionó. El móvil estaba a 3 metros del router.
Resumiendo, cuando lo configuro como muestro en las imagenes me aparecen las dos redes pero la de 2,4ghz no funciona correctamente o ni se me conecta como en la foto adjuntada en mi post anterior.
Con esas capturas dos primeras capturas se aprecia el Band Stearing correctamente desactivado u ambas redes Wifi , 2.4 y 5 activadas y diferenciadas por separado.
Y en la tercera captura se aprecia que el Iphone esta conectado a la red de 2.4Ghz pero con muy poca potencia de señal.
Lo que no comprendo es porque no le aparece en redes disponibles la de 5 GHz en en Iphone, puesto que al ser Dual Band deberían figurarle ambas redes Wifi, es decir Movistar_Plus 63F6 (5 Ghz) y Movistar_63F6 ( 2.4)
A ver que le pueden revisar los técnicos con estas capturas ya que yo identifico que están activadas y correctamente diferenciadas.
No se a que distancia se encuentra del router y por tanto es difícil valorar el porque de esa señal tan baja de la red 2.4 si es por la distancia, si es por saturación del canal , colisión con redes vecinas, u otro motivo, así el porque no detecta la red Wifi Plus ( 5 Ghz)
Con esa configuración sin modificarla ¿ Ha probado a reiniciar el router, y volver a detectarlas desde el iPhone desactivando la Wifi del smartphone un par de minutos antes de reactivarla de nuevo y que realice la detección de redes wifi cerca del router a ver?,
Saludos
Miren, si entiendo bien me piden que haga esto:
Primera foto: Wifi 5 con el nombre de la red 2.4 deshabilitado
Segunda foto: Wifi 2,4 con todo como estaba (diganme si hay algo mal, gracias)
Tercera foto: Demostración que una vez he hecho lo anterior el móvil en este caso (pero con el portátil ocurre lo mismo) no soy capaz de conectarme a la red 2,4.
Hola,
Si, en la captura no está deshabilitado porque como he dicho lo probé varias veces y la red 2.4 dejaba de funcionar, la captura estaba hecha después de resetear el router.
Entiendo lo que me dicen y así lo he probado pero no me soluciona el problema.
Segun la captura que adjunta tres posts mas arriba Ud. no esta desactivando el Band Stearing.
Ahi se aprecia activa la red 5 Ghz con SSID Movistar 63F6 ,igual que la de 2.4 Ghz ,de ahí el conflicto entre ambas redes la de 2.4 y la de 5 Ghz con el mismo SSID.
Ha desmarcar la que ahí figura como activa en la tabla ,como Enabled ,Movistar 63F6 (Sin Plus)
Y verifique que en el apartado Ajustes-Avanzadas-Wireless ( A secas) ( La de 2.4Ghz) SI ESTE Enabled la red de 2.4 Ghz Movistar 63F6 (Sin Plus)
Saludos
Buenos días,
Por favor, necesito una solución nueva. Si leen el hilo entero verán que es la tercera vez que me sugieren resetear el router y proceder a desactivar el nombre de la red 2,4 en la configuración de la red 5. No me funciona, cuando hago esto la red 2,4 deja de funcionar correctamente.
Agradezco la ayuda pero me siguen sugiriendo lo mismo una y otra vez. ¿Me podrían enviar a un técnico y facilitarme un teléfono que me ponga en contacto con alguien que pueda arreglarlo?
Gracias,
- Técnico-Movistar14-12-2021Responsable Técnico
Hola Isaac92
Lamentamos que aun persista , resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. , y posteriormente indica los pasos para desactivar el Band Steering, en esta misma pantalla que nos muestras , aplicando los cambios pulsando opción apply/save .
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
Soraya
- Isaac9213-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes Fernando,
Gracias por tu respuesta. No encuentro la opción de Mas Ap, adjunto captura. Gracias.
- Técnico-Movistar13-12-2021Responsable Técnico
Hola Isaac92
Vamos a intentar seguir los siguientes pasos desde la puerta de enlace 192.168.1.1.
- Ir al Menú que son las tres rayas que veras arriba a la izquierda.
- Allí elegir configuración avanzada y si sale algún mensaje pulsar aceptar.
- Ahí elegimos Configuración de red/Inalámbrico 5GHz.
- Seleccionamos entonces en el menú de arriba Mas Ap y elegimos la opción de la derecha de Modify
- Desmarcamos entonces la opción de Habilitar Lan inalámbrica y pulsamos ok.
El router esta actualizado y debe permitir el acceso, cuando puedas, pruébalo, por favor y nos indicas. Gracias.
Un saludo.
Fernando.