Foro

Alfa3892
Yo probé el VDSL
25-12-2021
Resuelto

Enlazar amplificador smart wifi

Estoy tratando de enlazar el  amplificador smart wifi  siguiendo las instrucciones del video que esta en la pagina de movistar peo es imposible no logro conseguirlo. Estaré haciendo algo mal?

Gracias

Alfa3892
    10-01-2022

Buenos dias.

No he comprobado lo que me comentaban en  el anterior  mensaje porque lo veo demasiado complicado para mis conocimientos, por lo tanto desisto de momento de instalar el amplificador porque no me va a resolver el problema.

Agradezco el interes que han mostrado y si en un futuro encontrara la posibilidad de mejorrar la sseñal wifi en donde lo necesito, volveria a contactar con esta comunidad,

Muchas gracias.

Saludos

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2021

Hola Alfa3892.

Comprobamos que nos consta conectado un Samsung Galaxy A50 a la red wifi 5GHz. ¿Podrías comprobar la conexión a Internet con los amplificadores TP Link desconectados, por favor?

Un saludo.

Angela.

Alfa3892
    Yo probé el VDSL
    28-12-2021

Buenas tardes. He respondido por error por mensaje privado. Tenia apagado el Amplificador. Rectifico lo escrito: el movil solo recibe  2.4g  y  además con el aviso que esta conexión no tiene acceso a internet.

Saludos y gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2021

Hola Alfa3892

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos que la conexión en el Router está correcta pero no vemos conexión en el amplificador. ¿Lo tienes desconectado o apagado?

Como nos comenta DavidFerMar (a quien agradecemos por todos sus aportes),  prueba a desconectar el amplificador y desde donde lo tienes ubicado comprueba con el móvil si tienes señal por Wifi, tanto en la red 2,4Ghz como en la de 5Ghz (plus). 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2021

Hola @AndresFernandezAbreu

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar y pedirte disculpas por la demora en responder. Damos las gracias a DavidFerMar por la colaboración.

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo

Nacho.

Alfa3892
    Yo probé el VDSL
    26-12-2021

Hola David.

Gracias por tu ayuda pero a lo que me planteas en tu respuesta anterior lo voy a dejar pendiente, porque el amplificador se ha desenlazado y no soy capaz de enlazarlo de nuevo a pesar de los muchos intentos que he hecho. A veces pienso si el router o el amplificador no estén funcionando correctamente.

Cuando lo ponga a funcionar te me pondré en contacto contigo para sacarle el mejor rendimiento a este equipo. Pero mis conocimientos de estas tecnologías son muy limitadas.

Lo dicho cuando tenga el  enlace hecho me pondré en contacto contigo.

Gracias   de nuevo y hasta pronto.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-12-2021

La prueba es sencilla.
    Si tienes algún PC para conectarlo por cable directo al amplificador sabrás si la señal que le llega es suficiente para servir internet,
    El amplificador smart wifi puede configurarse en dos modos, uno como repetidor y otro como punto de acceso, y la ubicación del mismo respecto al router influirá y mucho en la señal que recibe desde el router.
    Te preguntaba si has probado a enchufar el amplificador en una ubicacion más cercana al router.... Una duda, si tu desenchufas el amplificador y desde donde lo tienes ubicado chequeas las wifis desde el movil, tienes señal suficiente? Te llega también la red 5G del router?
    Si la respuesta es NO, tendrás que poner el amplificador en una zona más cercana al router, por que solo repetirá la señal que le llegue, sino le llega señal lo único que hará es generar una zona wifi pero sin internet (que creo que es lo que te está pasando).
    No se si me he explicado muy bien, por favor si no has entendido coméntame
    Saludos

Alfa3892
    Yo probé el VDSL
    25-12-2021

En el anterior mensaje creo que te decía que ya conseguí enlazarlos. Ahora el problema es que el  televisor SMART TV de la ubicación   reconoce la conexión WIFi a través del Amplificador  pero no tiene internet.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-12-2021

Podrías probar a poner tu amplificador smart wifi en una localización más cercana a tu router smart wifi?

En que posición tienes tu amplificador wifi en la parte trasera del mismo? REP o Cable ETH?
    Como estás intentando enlazarlos, a través del botón WPS o entrando en la configuración del amplificador a través de cable LAN?
    Guía Instalación Amplificador Smart WIFI
    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

Alfa3892
    Yo probé el VDSL
    25-12-2021

Efectivamente estaba haciendo algo mal  porque tal vez por casualidad en una de las ocasiones lo he hecho bien y se ha enlazado el Router con el Amplificador.

El modelo es  Router Smart Wifi Mod. RTF3505VW.. El video es el de la pagina de Movistar que publicita la venta de este equipo.

El interéSs es poner el Amplificador en otra habitación que no hay conexión  para dar wifi  esa zona de la casa. Pero a pesar de haber enlazado y reconocerlo el Smart Tv al que quiero dar conexión me dice que la señal es excelente pero no hay internet. Y en este punto ya me pierdo porque mis conocimientos sobre nuevas tecnologías son limitadas. Si me pudieras ayudar te lo agradecería .

Un saludo

FELICES NAVIDADES

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-12-2021

Buenas y navideñas tardes Alfa3892 
    A tu última pregunta la respuesta es sí, algo estás haciendo mal.
    Una duda, que modelo de router tienes, es el router smart wifi?
    Cual es el video que estás siguiendo como tutorial y en que paso te estás quedando atascado?
    Que modo de configuración es el que te interesa? Amplificador como Punto de Acceso o como modo Repetidor ?
    Recibe un cordial saludo y felices fiestas. David