Buenas usuario_retirado
Los técnicos que hay aquí no son Bots, son personas físicas que tienen que lidiar absolutamente con todas las potenciales incidencias que existan, con lo que a veces pueden demorarse más o menos tiempo en contestar.
Aun con todo, y respondiendo a tu pregunta inicial, por suerte o desgracia es algo bastante habitual, y no es que tengas un problema particular ni nada de eso, la versión corta es que la App no es muy fiable que digamos, la versión larga es lago más compleja.
Tienes que entender que la App no se comunica directamente con el Router, se comunica con servidores de Movistar, y estos con el Router. Este es el primer problema, tenemos un intermediario. El segundo problema es que actualmente hay al menos 7-8 modelos de HGU diferentes todos ellos!! Todos ellos con firmware diferentes internos, con firmware que gestionan dicha comunicación con los servidores de Movistar, todos ellos con ciclos de actualización diferentes. El tercer problema son las diferentes plataformas de aplicaciones, tanto la de iOS como la de Android, y cada una de ellas de nuevo diferentes ciclos de actualizaciones, desarrollos...
Teniendo en cuenta todo ello, para que la App funcione se tienen que dar todas estas premisas:
1º. Que tu HGU esté aun sincronizado con los servidores de Movistar. Si por algún casual esta sincronización se rompe, se requiere resetearlo, que es cuando el Router se asocia a ellos. Diferentes motivos pueden causar esta ruptura. Lo bueno de este caso es que simplemente reseteando el Router se soluciona.
2º. Que la versión actual de la APP (y plataforma) que tengas en el móvil esté "en sintonía" con la versión del software de los servidores de Movistar de gestión que en ese momento tengan, y que estos estén igualmente en sintonía con la firmware (y por ende el software de gestión de ello del Router) del Router que tienes en ese preciso momento, para ese modelo concreto.
No sé si me sigues a donde quiero llegar. Pero te pongo un ejemplo muy sencillo. Imagina que cambian cualquier cosa en los servidores para la gestión. Eso de golpe puede provocar que la app falle en todos sus Router, porque esos cambios se tienen ahora que incluir en la firmware de los Router, firmware que no crea Movistar, y que cada modelo tiene la suya particular, y que los fabricantes tienen ciclos diferentes para ello. O puede pasar que el modelo X concreto se actualice con unos cambios que aun no se han puesto en marcha en la app del móvil y que se requieren para el correcto funcionamiento, pero que otros modelos aun no se hayan actualizado y por ende funcionen perfectamente. O al revés, que aun un modelo concreto no se haya actualizado porque aun no le toca en su ciclo de actualizaciones por parte del fabricante y por ahora no funciona.
Vamos, que para que funcione correctamente esa tríada tiene que estar en sintonía cada parte con las otras. Y eso es casi imposible teniendo en cuenta que tenemos 8 modelos diferentes al menos, dos plataformas móviles...
Todo ello ocasiona que, independientemente del punto primero, sea habitual que la app falle para un modelo concreto en un momento dado. A veces pasa una semana y se soluciona y falla otro, a veces pasa un mes, o más. A veces es cuestión solo de resetearlo, a veces pasa por actualizar la App o usar una versión en una plataforma móvil diferente...
Si bien entiendo que la App pueda parecer práctica para muchos, mi consejo siempre es el mismo... cualquier ajuste del Router siempre manipularlo como se ha realizado toda la vida... accediendo al Router directamente. Es la única forma realmente fiable de estar seguro que todo funcione bien.
Saludos.