Foro

Avatar de andrea80
andrea80
Más integrado que la RDSI
09-01-2024

Error de conexión

Buenas noches. Tengo un Router SACE: 2847 y estoy intentando configurar una Raspberry con Home Assistance para administrar mis dispositivos de domotica en configuración local. Lamentablemente el programa no se instala correctamente; se reporta un error indicando que home assistante no puede conectarse a internet. He abierto los puertos del router pero el problema persiste.

El Home Assistant durante la instalación está conectado al router con un cable LAN pero a pesar de esto no puedo acceder a Internet. ¿Hay algún firewall que bloquee las conexiones?

Gracias

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2024

    Buenas tardes andrea80,

     

    No hemos vuelto a recibir más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos con la información facilitada por Theliel, a quien agradecemos, una vez más, su colaboración, han quedado resueltas tus dudas.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2024

    Buenas tardes andrea80 ,

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.

     

    Quedamos a la  espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-01-2024

    Buenas andrea80 

     

    No, los HGU no poseen ningún tipo de filtro de ninguna clase, ni bloqueo, ni nada. Y lo mismo sucede con la misma línea. Sí existen 2 pequeños matices a esto realmente, pero no deberían de afectarte en nada, uno por seguridad y otro por diseño, ambos igualmente subsanables.

     

    -Uso externo de los puertos 80/443/22
    Por defecto no pueden usarse estos puertos en el Router para mapearlos a otros equipos... porque el Router mismo los usa para el, con lo que es necesario modificarlos. Dependiendo del HGU se hace de un modo o de otro. Por otro lado esto añade una capa de seguridad importante para los usuarios que no son expertos, dado que sería un peligro enorme exponer un dispositivo de tu casa en esos puertos a Internet

     

    -Uso de DNS
    Por defecto, para evitar el abuso Movistar bloquea el tráfico DNS que venga fuera de su red, por ejemplo si queremos usar un servidor DNS propio. Este bloqueo se puede levantar también, se debe de disponer de una IP fija contratada y solicitarlo.

     

    -------

     

    En principio, ninguna de esas premisas es aplicable en tu lado. Además, por lo que dices, el error que da es un error de conexión de la Rasp con Internet, no al contrario. La Rasp en este caso actúa simplemente como un dispositivo de red más, como pueda ser un PC o un móvil o lo que sea, que requiere conexión a Internet. Al Router o a la línea le da exactamente igual que sea un móvil, una tablet, un PC, una Rasp... y lo mismo al software que se use, sea HA, o sea cualquier otro.

     

    Así que te sugiero que verifiques en condiciones todo. Primero, comprobando si la Rasp tiene realmente conexión a Internet. Segundo, una vez desplegado HA, si este lo tiene. No tengo ni idea de como lo estarás desplegando, sin contar con configuraciones del tipo que sea, con lo que imposible poder ayudarte en algún modo.  Ya sea usando una imagen específica directamente, ya sea usando Docker... cada método tiene sus pros y sus contras y diferentes problemas potenciales a los que enfrentarse.

     

    Un consejo adicional, de seguridad. Yo no usaría los puertos externos por defecto para el uso de HA, empezando por el 8123. Es decir, no es necesario cambiarlo localmente sino se quiere, pero usarlo como puerto exterior implica que antes o después van a estar controlando toda tu domótica sin que te des cuenta. Usar un puerto alto cualquiera es infinitamente más seguro, y no afecta en nada al uso de HA. Y digo esto porque ya he tenido que asistir a más de un drama debido a esto... Esto se extrapola al uso de cualquier otro puerto externo conocido, por tentador que sea para algunos, ya sea el 80/443/22. Usar siempre puertos externos altos a poder ser.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2024

    Hola andrea80, bienvenid@ a la Comunidad

     

    ¿Otros dispositivos se te conectan bien a Internet por cable?. ¿Has reiniciado el router?. 

    Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Correo electrónico

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.