Foro
Buenas paco202
Pueden ser varias cosas.
Primero, puedes asegurarte de la contraseña que esté puesta, accediendo al Router por el navegador Web:
Y pones la que quieras.
Por otro lado, aprovechando que accedes al Router, te aseguras que eliminas la red WIFI adicional que por defecto se llama igual que la red "noplus", pero que emite en 5GHz. Es decir, que el Router emite realmente por defecto 3 redes, dos redes que se llaman igual "noplus", una en 2.4 y otra en 5, y otra que emite solo en 5 que se llama "plus". Es la red adicional "noplus" en 5GHz la que tendrías que deshabilitar, que da problemas.
Comprobado todo ello, comprueba también que tu dispositivo es compatible con el canal de emisión que en ese momento el Router tenga. Si el dispositivo tuyo por ejemplo tiene un Driver WIFI deficiente y no es compatible con algún bloque de canales en los que emita el Router, eso podría provocar que no hubiese forma de conectarte. Solventar esto sería probar diferentes bloques de emisión en el Router y ver si alguno de ellos se conecta tu dispositivo.
El error de contraseña incorrecta muchas veces no está reñido con meterla mal, problemas de canal o de interferencias, o del propio dispositivo que ha guardado la red pero con unos ajustes incorrectos, tb provoca que salga contraseña incorrecta, aunque esté bien puesta.
Saludos.
- paco20202-09-2022Yo probé el VDSL
Pues no lo he conseguido; seré muy torpe pero en la red WIFI plus solo me sale la red plus, no me sale ninguna red noplus. por lo que no puedo eliminar algo que no me aparece.
Curiosamente con la tablet y con el móvil sí tengo acceso a la plus ( en el piso de abajo ) pero con el portátil no ( ni en el piso de abajo ) y con el ordenador fijo ( en el piso de arriba ) tampoco.
Responderé al técnico de Movistar a ver si él lo consigue
Gracias por todo
- Técnico-Movistar03-09-2022Responsable Técnico
Hola paco202
Hemos recibido los datos de manera correcta. Hemos comprobado que a la red de WiFi Movistar_plus nos constan distintos dispositivos conectados. En el caso de que los que no se estén conectando sean el portátil y el ordenador de mesa, ¿Te aparece el nombre de la red? Si no te aparece, probablemente sea por que no son compatibles con las redes de 5Ghz, para ello debes revisarlo en la tarjeta de red WiFi de los dispositivos.
Un saludo.
Miriam
- paco20204-09-2022Yo probé el VDSL
Efectivamente, no sé como pero al final el portátil, el ipad y el iphone , tras mucho insisitir , consiguieron acceder con la contraseña .. por lo que solo quedaba saber por qué no funcionaba en el ordenador del piso superior porque hasta entonces había funcionado bien tanto con Movistar como con la otra compañía con la que contratamos la fibra con posterioridad.
Me di cuenta que el fallo estaba en el amplificador de señal eero pro 6 .. tuve que eliminar la red previa que no funcionaba, hacer un reseteo duro y volver a instalar todo el aparataje del eero … a partir de ahí funciona ya sin problemas todo.
Gracias por la ayuda a pesar de que al final no era un problema del modem-router de movistar