Foro
Buena jllavina
Pues siento el jarro de agua fría compañero, pero es que Movistar no tiene de forma global desplegada en su red fija IPv6, no lo va a recibir nunca!! a menos que te apuntases a la beta de IPv6 hace ya al menos 3 años... y no, me temo que tampoco puedes ya apuntarte a ella, hace años que se cerró la admisión.
Así que si estabas apuntado, cosa que dudo por lo que comentas, y te ha dejado de funcionar de pronto, tendrías que ir al foro de la beta e intentar hablar con los agentes de esta, cosa complicada porque está muy parada desde hace tiempo. Y si no lo estabas, lo más probable, no hay nada que arreglar ni mirar, simplemente a día de hoy Movistar no lo tiene desplegado en su red fija.
Saludos.
- jllavina23-06-2026Más integrado que la RDSI
Pues sí que es un jarro de agua fría.. necesito IPv6 para unos dispositivos de domótica que usan protocolo Matter y parece ser que sólo se conectan bien con IPv6 (tengo otros dispositivos Matter que van bien con IPv4, pero estos no). A ver qué hago ahora.. ¿alguna operadora ofrece IPv6 en España?
- Theliel23-06-2026Yo probé el VDSL
Buenas jllavina
Los dispositivos Matter funcionan bajo IPv6 entre ellos, ninguno requiere IPv6 global enrutable, son dos cosas totalmente diferentes. El Router que tienes, cualquiera de Movistar, funcionan sin problema alguno con IPv6 en local, cualquier dispositivo que tengas conectado al Router tendrá su dirección propia IPv6 en local. Si tienes problemas concretos con alguno de ellos, en todo caso serán problemas concretos que tienen esos dispositivos, no por tener o no tener IPv6 a nivel global.
Vamos... he configurado innumerable cantidad con domótica por Zigbee/Thread con Movistar sin ningún solo problema. No debería de tener impacto alguno.
Sobre ISP con soporte... casi todos los operadores "de segunda", suelen tener IPv6, porque no tienen pool suficiente para IPv4, por lo generla hacen CGNAT o pagas más por salir de ahí.
Saludos.
- jllavina23-06-2026Más integrado que la RDSI
Hola Theliel
Tienes toda la razón, me lo explicaron mal y con la IPv6 local debería de ser suficiente. De hecho si accedo a la URL local de los dispositivos añadidos (son Shelly 2PM Gen4 para controlar persianas) tienen su IPv6 local asignada correctamente, pero después de emparejarlos correctamente con la aplicación Casa de HomeKit, se quedan en estado "Sin respuesta" haga lo que haga. He probado varias configuraciones en el router y no hay manera. Como decía tengo otros dispositivos Matter que no me dan problema, así que hay algo entre el Shelly y el router que no se lleva bien..
Saludos.
- stonehenge23-06-2026Más integrado que la RDSI
Que recuerde DIGI tiene IPV6 y no recuerdo si alguna de MasMovil tenía.