Foro

wardguez's avatar
wardguez
Yo probé el VDSL
09-10-2024

Error FTTR

Buenos días.

Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema desde que el técnico nos instaló la FTTR pero desde ayer el amplificador de señal que tenemos tiene la luz de la WIFI en constante parpadeo y el alcance de la misma no es como antes porque el dispositivo móvil aunque estando cerca del amplificador no obtiene la mayor señal de wifi.

¿Qué puede ser?

Saludos.

9 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2024

    Hola wardguez 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días, esperamos tu consulta haya sido respondida. 

     

    Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2024

    Hola wardguez 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que tu incidencia esta resulta?, si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución”  en este post, de no estar solucionada tu avería no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Ronal.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2024

    Hola wardguez 

     

    Realizando seguimiento a tu caso los técnicos nos informan que han tratado de comunicarse contigo a la línea móvil de contacto pero no ha sido posible, si tienes alguna otra linea en la nos podamos comunicar nos la puedes indicar por privado y estaremos en contacto contigo lo mas pronto posible. 

     

    Quedamos al pendiente de tu incidencia. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2024

    Hola wardguez 

     

    Agradecemos a Theliel por su intervención.

     

    Hemos revisado tu servicio y los parámetros se encuentran correctos; te damos más información sobre tu caso por mensaje privado. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-10-2024

    Buenas wardguez 

     

    Es que FTTR no tiene absolutamente nada que ver con WIFI. Creer que por tener un cableado FTTR significa que no vas a tener problemas WIFI, no tiene demasiado sentido.

     

    Partamos de la base de que, da exactamente igual el resto de elementos en tu casa y en tu red, mientras que dependas de un enlace WIFI no se puede asegurar ningún tipo de estabilidad/velocidad/latencia WIFI. Y esto es aplicable si te conectas al WIFI del Router o si te conectas al WIFI de un AP/Repetidor. En este caso concreto, si te conectas al WIFI de un nodo final de la FTTR, este funciona como cualquier otro AP. La única diferencia se que ese AP ha sido colocado ahí a través de un enlace de fibra, en vez de un cable Ethernet, nada más.

     

    ¿Que obviamente es mejor colocar un AP por FTTR en una habitación que colocar un repetidor en ella? Por supuesto que es mejor un AP, sin importar si es por FTTR o por Ethernet. Y si te conectas por cable a ese AP, tendrás sin problema los 600Mbps/1Gbps que tengas contratado. Ahora bien, mientras que te conectes por WIFI... ningún ISP del mundo puede asegurar ningún tipo de velocidad, estabilidad o latencia por WIFI, es suficiente con que tengas interferencias producidas dentro de casa, o vecinos, o fuera de tu casa, o tus propios dispositivos conectados... para que se vea enormemente perjudicado.

     

    Y como todo ello son variables que no podemos conocer ni saber, y que para cada usuario son condiciones totalmente únicas... pues es lo que hay.

     

    ¿Entonces para que usar FTTR? Bueno, la cuestión aquí sería más bien para que creías o querías usar FTTR. FTTR es una buena tecnología que permite llevar la fibra hasta la propia habitación que se quiera con un cableado prácticamente invisible. Esto puede ser una buena opción para usuarios a los que les es "imposible" por ejemplo tirar un cable convencional Ethernet, que sería lo ideal. Algunos es simplemente por estética ya que con la FTTR es casi invisible. Aun con todo lo ideal siempre es tener una red cableada por dentro de las paredes, pero cuando tenemos una casa donde no hay instalación interna, la FTTR puede ser mejor opción para algunos. No es la FTTR la que tiene el problema, al igual que no tiene problema una red Ethernet que tuvieses exactamente igual. El problema es la emisión WIFI.

     

    Saludos.

  • wardguez's avatar
    wardguez
    Yo probé el VDSL
    09-10-2024

    Entiendo todo lo que se comenta pero mi gran pregunta sería:

    ¿Para qué instalar FTTR si puedo tener la pérdida de calidad de señal?

    Eso no es lo que vende la publicidad de FTTR de Movistar

    Saludos.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2024

    Hola wardguez

     

    Agradecernos a Theliel por su aportación. 

     

    Hemos revisado y de los datos registrados notamos tienes servicio contratado de Fibra óptica estándar, no FTTR. ¿La línea donde presentas los fallos es 92*****72?, dado el caso la avería sea en otra línea por favor infórmanoslo por mensaje privado, adjuntando los datos (DNI, dirección, numero de la línea fija y móvil de contacto).

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-10-2024

    Buenas wardguez 

     

    Pues suena sencillamente a problemas WIFI, no a la FTTR en cuestión. Lo bien y mal que funcione WIFI va a depender de tu entorno en todo momento, y este es dinámico. Y cuando hablamos de tu entorno no solo son tus dispositivos, casa, mobiliario... sino todo igual pero de tus vecinos, de la calle... incluso a cientos de km de tu casa.

     

    Eso significa que, con total independencia de los dispositivos que tengas (que afectan igualmente negativamente), la velocidad, latencia, alcance, estabilidad... se verá enormemente afectado por las condiciones externas.

     

    Tendrás que acercar el amplificador, jugar con los canales de emisión... el pan nuestro de cada día de WIFI.

     

    Saludos.