Foro
Buenas cille
Tendremos que esperar que las imágenes te las habilite un moderador. No obstante, sin mirarlas, te digo que lo que te han dicho es totalmente falso, por razones que te doy ahora.
Para empezar, cualquier perdida de paquetes real, al igual que la latencia, es acumulativa. Piensa en el camino que siguen tus paquetes como una serie de carreteras, donde tu ISP (Movistar) es por ejemplo Madrid, la red de Telefónica España, Francia y Alemania redes intermedias e Italia es tu red de destino final, donde el servidor de juegos está en Roma.
Cada autoridad de cada lugar citado es el único que tiene potestad sobre tu propia red. Esto es obvio, ¿te imaginas la cara que pondría el gobierno si haces un viaje a Roma en coche, y hay un socavón en una carretera de Alemania, e intentas ponerle a nuestro propio gobierno una demanda?? Obviamente se reirían de ti, te dirían que en todo caso que demandes a Alemania por eso. Bien, aquí es parecido.
Entendiendo esto vamos a ver que te están diciendo. Lo primero que tienes una pérdida del 100% al poco de empezar.... Falso. Por una razón muy sencilla, usa el mismo simil anterior. Si sales con el coche y dos manzanas más tardes la carretera ha desaparecido, no es que llegues tarde a tu cita en Roma, es que no puedes llegar, no hay carretera!! Si existiese tráfico a lo mejor tardarías algo más (latencia), pero un 100% implicaría un corte total!! ¿Como vas a tener un 100% de pérdidas en tus primeras carreteras si luego sigues circulando por otras?
Esto sucede en redes debido a como funcionan las herramientas ping/tracert. Ambas dependen de un protocolo de diagnóstico llamado ICMP. Simplemente algunos nodos de red, para ahorrar tráfico, bloquean (100% de "pérdida"), o simplemente discriminan (a lo mejor descartan 1 de cada 2, 1 de cada 3...) este tipo de tráfico. Y sabemos perfectamente cuando pasa esto, porque si tenemos saltos siguientes donde la pérdida es 0%, sabemos que ha existido discriminación anterior.
Siguiendo el mismo ejemplo anterior... es lógico, no?? imagina que no vas tu solo y salen 10 amigos con coches. Ahora imagina que en cualquier punto uno de ellos tiene un accidente (1 paquete perdido de 10). Mucho más adelante otro tiene otro accidente y tampoco puede seguir viajando. ¿Cuantos paquetes se han perdido ya? No se ha perdido 1, se han perdido 2, el primero y ahora el segundo. En el primer punto dirá que un 10%, en el segundo punto dirá un 20%, porque sabe que salieron en origen 10, y que solo han logrado pasar 8.
La latencia es igual. Si tienes un atasco al principio y pierdes 2 minutos, esos 2 minutos están perdidos para siempre. El crono sigue en marcha cuando pases por el siguiente punto ya vas 2 minutos tardes si te demoras otros 4, ya van 6!! No podrías tener una demora de 2 minutos y en cambio por el siguiente punto decir que llevas 30 segundos en el coche!! Da igual lo que hayas corrido en ese tramo, tenemos 2 minutos en la primera parte y ahora 30 segundos más, ya son 2 minutos y 30 segundo.
Es más, conocemos de sobra los servidores de Riot, y muy probablemente cuando el tráfico entra en su red se pierde casi por completo, con pérdidas de 100%, posiblemente no se vea llegar al destino. Es decir, que ellos hacen exactamente lo mismo, pero de forma masiva. Ahora mismo no se el servidor que habrás puesto pero lo hemos visto muchas veces ya.
RIOT lleva años ocultando todo lo que pasa por su red. Si bien tiene derecho a ello para ahorrar como digo ancho de banda y otros, es cuanto menos sospechoso que oculte toda su red. Pero ya te digo que esto mejor esperamos a ver tus capturas, puesto que igual no es el caso tuyo.
Saludos.
- Técnico-Movistar08-10-2024Responsable Técnico
Hola cille
Agradecemos la participación de Theliel en este hilo, para poder ayudarte requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección de correo electrónico
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Jonathan C.