Foro
Buenas brezmes
Si se usa como cliente PPPoE, el Huawei tiene que estar configurado en una red diferente al HGU, es decir, no usar 192.168.1.0/24. Por contra, si se usa como AP, configurarlo dENTRO de la red del HGU e IP fijada dentro del rango del HGU: 192.168.1.2 por ejemplo
Para lo primero solo es levantar el cliente PPPoE, sencillo sin complicación, eso si no olvidar de poner las DNS. Lo segundo requiere usar el modo AP que tenga, si es que lo tiene, de lo contrario podría estar haciendo NAT, un AP funciona en modo bridge.
Muchas gracias por la respuesta Theliel, ayer por la tarde estuve de nuevo dedicándole unas horas a ver qué podía ser y finalmente lo descubrí, tras haber probado mil posibles configuraciones el problema era el cable ethernet... al cambiarlo todo funcionó correctamente, el que traía el propio router en la caja debería venir defectuoso, y aunque transfería información, algo estaba fallando.
Por si a alguien le sirve de ejemplo, la configuración final que he hecho es:
- HGU de movistar en modo Bridge para la VLAN de datos, ya hay bastante info por ahí de como hacerlo
- Desactivar las WiFis del HGU
- Configurar el Huawei para levantar la WAN mediante PPPoE con los datos de telefónica, que también están puestos por ahí. No es necesario configurar de nuevo la VLAN en el Huawei a no ser que vayas a hacer la gestión de todas en él, si solo es para los datos como en mi caso, no es necesario. También es importante como indica Theliel configurar algún DNS, puedes copiar los de la config de telefónica, o poner los de google, cloudflare que son públicos, como hice yo
- En principio la conexión debería funcionar enlazando por cable ethernet el HGU desde cualquier puerto LAN, al puerto WAN del Huawei.
- Si todo esto lo tenéis así y os falla, no seáis como yo y probad con cambiar el cable ethernet.
De momento va bastante bien, he visto en la configuración del Huawei que se puede levantar la VLAN de IPTV, así que en los próximos días quizás pruebo para ver si hay mejoría, son tiempos de pandemia y hay tiempo libre en casa...
Muchas gracias a todos por la información y espero que a alguien le sea de ayuda.
Un saludo,
- esales23-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches Brezmes, Theliel.
Mi nivel en estos temas es muy limitado.
Acabo de comprar un Huawei AX3, ya que con el smart wifi de Movistar (Askey RTF3505) estoy teniendo muchos problemas.
Lo unico que quiero es gestionar las redes wifi (2,4 , 5 GHz y la de invitados) con el nuevo router dejando la gestión de la tele y teléfono en el HGU.Por favor me podríais “detallar” un poco más los pasos:
1) Como pongo el HGU de Movistar en modo bridge ? Poniéndolo solo en Monopuesto ?
2) Desactivar las WiFi’s del HGU, ya se hacerlo
3) Que es / que hago para levantar la WAN mediante PPPoE ? No tengo ni idea. Donde lo hago, que datos debo poner.
Donde configuro la DNS y que datos debo poner ?
4) Esto que dice Theliel donde y como se hace ?:
“Si se usa como cliente PPPoE, el Huawei tiene que estar configurado en una red diferente al HGU, es decir, no usar 192.168.1.0/24.”
Disculpad pero es que voy muy perdido.
Gracias.
- Theliel23-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas esales
Antes que nada, y es opinión personal que he dicho en muchas ocasiones, muchos usamos equipos propios por diferentes motivos, pero el perfil de usuario de cualquiera de ellos debería de tener un conocimiento mínimo sobre que tiene entre manos y como hacerlo andar. De lo contrario probablemente es un perfil de usuario que no necesita un Router propio. Esto es muy importante, porque al usar tu propio equipo para empezar pierdes el soporte de Movistar, cualquier problema o cuestión te haces cargo tú por ser tu equipo. Es el problema de seguir las guías punto primero, punto segundo... porque si en cualquier momento aparece una actualización, un cambio de parámetros de algo, una opción que tiene o no tiene el Router... son problemas. Cuando se tienen unos mínimos de conocimiento al respecto se puede lidiar con ello
En tu caso particular, no sé que tipo de problemas has podido tener con el WIFI del Askey, pero probablemente vayas a tener los mismos, o muy similares con otro Router. La mayoría de los problemas WIFI son debido a la propia tecnología WIFI. Por descontado, dependiendo de la configuración de fábrica y otros, puede ir algo mejor/peor un equipo u otro, pero nada que por lo general no se corrija de un modo o de otro ajustando algunos parámetros.
Con todo esto no quiero decir que el Askey de Movistar sea maravilloso, lo que digo es que en un buen entorno y bien ajustado, va a hacer el papel igual de bien que el WIFI que tenga otro Router del mercado en esencia.
------------------------------------
Dicho todo ello y contestando a tu pregunta,
El Askey tiene un botón para configurarlo en monopuesto en la interfaz web, o se puede hacer manualmente, hay incluso un hilo pinchado en este mismo foro. Manualmente es eliminar la interfaz WAN PPP del Askey, crear otra en bridge con VLAN ID 6 y prio 1 y listo.
En lo relativo al Router propio, cada fabricante/modelo tiene las opciones diferente y en diferentes secciones. Siempre es lo mismo a grandes rasgos: Asegurarse de que la red del router propio sea diferente a la del Askey, configurar la interfaz WAN como cliente PPPoE (usuario y contraseña cualesquiera o los de Movistar de toda la vida) y las DNS que se prefieran. No se puede afinar más porque es exactamente esos datos los que hay que poner, como o donde cada modelo/fabricante es diferente, lo único realmente universal por lo general es el modo de acceso al ROuter que es por el navegador Web por su puerta de enlace.
En resto de ajustes, como uno estime, algunos pueden dar problemas, otros no, otros son recomendables y otros son propios a las necesidades de cada uno.
- esales24-02-2021Yo probé el VDSL
Gracias Theliel por tu rápida respuesta.
Hace 10 días se me bloqueo el router que tenía (Askey RTF 8115) y me pusieron uno reciclado Askey RTF 3505. Como me daba problemas (después te detallo) me lo cambiaron por otro reciclado Askey RTF 3505 pero sigo teniendo los mismos problemas. Los técnicos que ya han venido 2 veces no saben como solucionarlo achacando el problema al número de dispositivos que tengo conectados, aproximadamente 30. Hemos hecho pruebas con el router sin nada conectado y los problemas desaparecían. Pero un router es para tener dispositivos conectados. Tengo los mismos dispositivos, sin ningún cambio, que los que tenía en el router inicial RTF8115, que durante casi 2 años no me dio ningún problema hasta que murió. Ni con un reset salía del bloqueo.
El problema es que ahora ya no hay forma de que la red de invitados tenga conexión a Internet. Los dispositivos se enlazan pero no puedes navegar. Tampoco me funciona correctamente la App Smart Wifi, que para mi es de utilidad.Cuando tenía ADSL tenía como router que gestionaba la red un AirPort Extreme, y me fue de maravilla. Por todo esto he decidido a comprar un router nuevo.
Dicho esto,
1) Si lo configuro como mono puesto con el boton, ya no hace falta hacer nada más, verdad?
2) Donde como configuro la interfaz WAN como cliente PPoE
3) Cuáles son el usuario y contraseña de Movistar de toda la vida ?
4) Donde se pone la DNS y cuáles son los datos que debo poner ?
Si algún día hubiese algún tipo de cambio que yo ya no pudiese realizar por falta de conocimientos, siempre me queda la alternativa de volver a usar como hasta ahora el Smart Wifi de Movistar.
- Técnico-Movistar02-11-2020Responsable Técnico
Hola brezmes.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor? Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
- brezmes02-11-2020Más integrado que la RDSI
Buenas Técnico-Movistar , entre su información y la mía, está resuelto. Pero yo no puedo dar por solucionado ya que no abrí el hilo. Saludos,
- Técnico-Movistar03-11-2020Responsable Técnico
Buenos días brezmes
Nos alegramos que haya quedado resuelto y te damos las gracias por la información aportada.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.