Foro
Muchas gracias por la respuesta Theliel, ayer por la tarde estuve de nuevo dedicándole unas horas a ver qué podía ser y finalmente lo descubrí, tras haber probado mil posibles configuraciones el problema era el cable ethernet... al cambiarlo todo funcionó correctamente, el que traía el propio router en la caja debería venir defectuoso, y aunque transfería información, algo estaba fallando.
Por si a alguien le sirve de ejemplo, la configuración final que he hecho es:
- HGU de movistar en modo Bridge para la VLAN de datos, ya hay bastante info por ahí de como hacerlo
- Desactivar las WiFis del HGU
- Configurar el Huawei para levantar la WAN mediante PPPoE con los datos de telefónica, que también están puestos por ahí. No es necesario configurar de nuevo la VLAN en el Huawei a no ser que vayas a hacer la gestión de todas en él, si solo es para los datos como en mi caso, no es necesario. También es importante como indica Theliel configurar algún DNS, puedes copiar los de la config de telefónica, o poner los de google, cloudflare que son públicos, como hice yo
- En principio la conexión debería funcionar enlazando por cable ethernet el HGU desde cualquier puerto LAN, al puerto WAN del Huawei.
- Si todo esto lo tenéis así y os falla, no seáis como yo y probad con cambiar el cable ethernet.
De momento va bastante bien, he visto en la configuración del Huawei que se puede levantar la VLAN de IPTV, así que en los próximos días quizás pruebo para ver si hay mejoría, son tiempos de pandemia y hay tiempo libre en casa...
Muchas gracias a todos por la información y espero que a alguien le sea de ayuda.
Un saludo,
Hola brezmes.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha resuelto tu consulta, por favor? Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar03-11-2020Responsable Técnico
Buenos días brezmes
Nos alegramos que haya quedado resuelto y te damos las gracias por la información aportada.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
- brezmes02-11-2020Más integrado que la RDSI
Buenas Técnico-Movistar , entre su información y la mía, está resuelto. Pero yo no puedo dar por solucionado ya que no abrí el hilo. Saludos,