Foro
Buenas esales
Con total independencia de que router se use, tenas más de 10 dispositivos conectados a una misma red es una barbaridad. Bueno, no hay un número concreto, depende de numerosos factores, pero por regla general yo uso la regla del 10. Y me refiero por red física, no virtual. Es decir que si el Router es de doble banda son solo dos redes independientes, si añades 2 virtuales (invitados) siguen siendo solo dos.
WIFI es un medio compartido, todos los dispositivos conectados a la misma red tienen que compartir tiempo para poder hablar. En una misma red WIFI NUNCA ningún dispositivo puede emitir si ya lo hace otro, es muy rápido todo y parece que es al instante, pero no lo es. Cuantos más dispositivos tengas, aumenta proporcionalmente la latencia y los posibles problemas, hasta el punto que, por supuesto, dependiendo del tráfico que tengan y que tipo de dispositivos sea, tienes cuelgues/bloqueos.
Y todo ello sin siquiera entrar en interferencias. Estoy harto de escuchar de que fulanito tiene más de 40 dispositivos domóticos y que es el futuro y que... cada entorno es único y cada parametrización fina de cada Router también, y por supuesto uno puede ir algo mejor para unas personas u para otras. Pero eso no exime que una alta densidad de dispositivos sea equivalente a tener muchos problemas en toda la red. Es más, tener más de 30 dispositivos WIFI en una casa es una barbaridad, y se está haciendo algo mal. Si son dispositivos al uso, cable siempre que se pueda!! Si son dispositivos domóticos el uso de Zigbee, o un AP sólo para los dispositivos de este tipo y aislarlos de las redes de uso principal.
Respecto a aplicaciones de control de Router... están de moda, pero nunca he sido fan de ellas, el control que te da la interfaz Web del Router y la tolerancia a fallos lo hacen imprescindible. Sigo sin entender el uso que hacen muchos de ella con los HGU, o con otros Router del mercado que también tienen cosas similares.
1º. En teoría no
2º y 4º. Cada Router/fabricante tienen interfaces Web diferentes, imposible hacer una guía universal, no se puede decir pincha aquí, pincha allí.
3º. Búsqueda simple en google PPPoE Movistar (adslppp@telefonicanetpa/adslppp. De todos modos como digo puedes usar usuario y contraseña que te de la gana a día de hoy, que son los dos únicos parámetros que necesitas
4º. Las DNS que quieras, las de Movistar o las que más te gusten.
Gracias Theliel por tu tiempo y consejos.
Creo que he conseguido configurarlo todo a la primera. No es mérito mío, algunos datos el Huawei AX3 los pone automáticamente.
De entrada noto más estabilidad y con el iPhone 11Pro Max, mayor velocidad, ya que se aprovecha del wifi 6.
Tengo una duda, después de todo el proceso en el Askey RTF3505 la luz de internet, la primera por la derecha, la que tiene el símbolo de un ratón, parpadea constantemente de forma muy rápida.
Es normal o lo reinicio ?
- gersonl24-02-2021Yo probé el VDSL
ese parpadeo color azul o turquesa indica que la HGU esta configurada en MONOPUESTO