Foro
Hola,
Tengo el router de Movistar RTF8115VW con los servicios de Fibra y TV. Detrás tengo una red mesh con 3 routers Huawei AX3 PRO Quad Core (interconectados por cable).
Al conectar el Decodificador de TV al router de Movistar la TV funciona OK. Pero en cuanto conecto el deco TV al router Huawei no me funciona.
He probado a:
- Poner el router Movistar en modo Monopuesto (sólo he tocado el valor que hay en Monopuesto/Multipuesto)
- El router Huawei lo he configurado con la conexión con PPPoE, seteando sólo los valores de cuenta/contraseña. No he marcado nada de VLAN.
- El router Huawei, en la sección Red IPTV tampoco lo he activado (probé activándolo y con diferentes configuraciones pero no conseguí tampoco hacerlo funcionar).
Con esta configuración me funciona perfecto Internet. Pero la TV no va, ni pilla red.
¿Alguien podría ayudarme? Llevo varios días leyendo del foro, pero no encuentro qué tengo mal.
Gracias!
Buenas tardes Osss y Bienvenido a la Comunidad Movistar,
Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.
A través de neustro servicio las conexiones que podemos agarantizar son solo las relativas a los equipos suministrados por parte de Movistar, al disponer de equipos externos, no podemos dar garantias de funcionamiento de los mismos para nuestros servicios. No obstante, por si aguno de nuestros usuarios del foro dispusiera de mas información de ayuda a través de sus propias experiencias, dejamos el hilo abierto para las aportaciones al caso que pudiran realizarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar06-11-2021Responsable Técnico
Hola macmore
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- Theliel03-11-2021Yo probé el VDSL
buenas macmore
Sí, claro. Si no se fijan las IPs por DHCP, la IP de acceso para configurarlos podría ser arbitraria, si en el HGU añades sus MACs para tener siempre la misma IP dentro de la red local, será mucho más fácil acceder a ellos en cualquier momento, sin tener que lidiar con la IP que pueda tener en ese momento
De paso también, preguntar a Huawei si sus equipos se puede habilitar igmp snooping actuando como AP, que muchos no lo soportan.
- macmore03-11-2021Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu respuesta y lo que son las cosas de la vida, le preguntaba al gurú de redes del departamento y me ha dicho lo mismo que tú, así que pondré los dos huawei como puntos de acceso y que haga todo el router de movistar. Por cierto, es lo mismo que tiene otro amigo y le va de maravilla.
El consejo "extra" que me ha dado es fijar las ip's de los puntos de acceso por mac en el router de movistar y así siempre podré acceder para gestionarlos con esas ip's.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
- Theliel03-11-2021Yo probé el VDSL
Buenas macmore
No es cuestión que los vecinos tengan Movistar u otra compañía, es generalmente la masificación WIFI y de otras tecnologías de ondas de radio (que no es solo WIFI) las que causan la mayoría de los problemas. De echo las redes Mesh, repetidores y APs potencian aun más el problema.
En tocante a tu red, sin mas datos no se puede saber que es lo que fallaba. Si hablas de bloqueos, pienso mas en problemas multicast. Si eran más cortes, inestabilidad... podía ser más cuestiones de interferencias.
Hay una falta creencia de pensar que el Router A es mucho mejor que el Router B. Un Router tiene unas prestaciones bien detalladas generalmente por el fabricante, y punto. El echo de que uno pueda dar mas o menos problemas concretos, fuera de las especificaciones de los dispositivos, suelen ser fallos de configuración. Es decir, que los equipos Asus sin estar en Mesh, como APs, tendrían que funcionar perfectamente siempre y cuando se pudiese usar IGMP Snooping en modo AP. En modo Router se podrían usar también, pero no es aconsejable, por la misma razón de que por lo que dices antes o después también tendrás problemas.
En lo tocante a lo que dices. En un entorno doméstico JAMAS uses dos Router en modo Router. Es decir, dos redes. NUNCA. No es que no puedas, claro que se puede, pero tendrás que lidiar con Doble NAT, que es un problema en muchas muchas muchas ocasiones, y solo el que sepa bien lo que está haciendo y por motivos concretos, es recomendable.
Lo adecuado es tener un solo Router que gestione la red entera, una sola red, un solo dispositivo actuando de Router, nada más. SI se requiere por el motivo que sea ampliar la red, ya sea un Switch, un AP, un PLC... lo adecuado es que actúen en bridge. Es cierto que muchos dispositivos como los Asus (y mucho sotros) no habilitan IGMP Snooping en modos que no sea como Router (lo cual puede producir bloqueos y problemas de todo tipo), pero usarlos como red independiente no es la solución, causará otros problemas más adelantes. La solución es en esencia planificar bien la red y escoger los dispositivos con las prestaciones que realmente se requieren, ni mas ni menos.
- macmore03-11-2021Yo probé el VDSL
A mi el wifi con el router de movistar comenzó a bloquearse cada dos por tres. Antes he estado años sin problemas... pero un día comenzó a quedarse bloqueado (otros vecinos contrataron movistar y creo que por ahí van los problemas) y la solución que me hacían era el reseteo... probé a montar una red mesh con un par de routers asus y me quité los bloqueos pero nada del otro mundo... ahora he sustituido un asus por un huawei ax3 y no hay comparación, por lo menos en estas dos semanas... en breve me pondré a cambiar el otro asus por otro huawei. La idea, como ya han indicado en el foro, es sustituir la red wifi del equipo de movistar por la de los huawei. Ayer me volví loco al intentar dejar unas cuantas ip's (de la 192.168.1.10 a las 99) para el hgu y el resto para huawei pero como no pueden estar en la misma red que gestionan (los huaewi) todo eran problemas... hoy probaré, si los adolescentes no me atacan, a poner el huawei en una red y a que gestione del 192.168.1.100 al 254). Ya os contaré.
- matogar30-10-2021Yo probé el VDSL
Prueba a poner dos Huawei AX3 PRO como tengo yo y después me cuentas...
A mi me va a mas de 1Gbps real (sincronización de 2,4Gbps) y se conecta a un router o al otro automáticamente dependiendo de por donde me vaya moviendo de la casa sin cortes y sin bajar la cobertura wifi.
Para mi ha sido un descubrimiento brutal esto del wifi mesh y lo aconsejo totalmente para casas donde no llegue la cobertura wifi a todas partes.
Un saludo,
- Theliel07-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas Osss
Una red Mesh en un entorno doméstico no sirve absolutamente para nada, es gastar mucho más dinero por un servicio/rendimiento peor, potencialmente tener muchos más problemas, y no tener en contra ninguna ventaja que no pueda tenerse sencillamente con un AP decente.Como he dicho en muchas ocasiones son las modas de muchos, y de creer que por desplegar lo que se supone es lo último de lo último es lo mejor... las redes Mesh existen desde hace décadas, lo que pasa es que solo se usaban donde realmente tenían importancia... al igual que a día de hoy los que las usan de forma adecuada.
Dicho esto, lo más probable que esté pasando es que sencillamente los nodos no sean compatible con IGMP Snooping y/o esté mal configurado, o simplemente no soporte/permita el tráfico Multicast.