Foro

kimbito81
Más integrado que la RDSI
26-08-2023
Resuelto

Es normal esta instalación?

Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad y me presento, soy kimbito81 y estaré agradecido por vuestra ayuda y también intentaré ayudar en lo posible a otros usuarios, tengo una pequeña duda, a mi mad...
    26-08-2023

Buenas tardes kimbito81 y bienvenido al foro comunitario 🙂

Te has explicado perfectamente. Si te he entendido bien lo que te falta en tu instalación (concretamente en el PTRO) sería el enfrentador hembra-hembra......

.....que debería estar localizado donde señalo dentro del PTRO (o roseta óptica)

Como bien apuntas la lógica de este componente sería poder ampliar la separación entre Router y PTRO con un latiguillo de 10m o de la longitud que necesites. 

A mi criterio tienes dos opciones:
    - Reclamar a tu operador una instalación con deficiencias y esperar a que lo arreglen enviándote un técnico
    - Comprar un enfrentador tu mismo (hay muchos disponibles) y situarlo al final del conector verde que llega hasta tu Router para poner a continuación el latiguillo de 10m que comentas.

Dicho esto me gustaría añadir que cuando el técnico acude a realizar un alta debe dejarte el PTRO donde tú le solicites, es su obligación por normativa, más aun si la instalación la realiza una subcontrata de Movistar (son bastante exigentes con la "calidad" y los "acabados" hacia su subcontratas). Personalmente reclamaría el envío de un técnico que te deje esa "chapuza" como exigen a sus subcontratas)

Cualquier duda quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz finde, David