Foro

Jkatag
Más integrado que la RDSI
23-08-2025
Resuelto

Estoy intentado abrir los puertos y no funciona en router GPT-2742GX4X5v6

Hola, necesito abrir los puertos por que estoy intentando hacer un servidor de opensim, el caso es que en teoría ya tengo echo todo lo que hay que hacer, tengo puesto el puerto en 9000, pero no funciona, en teoría los e abierto o eso creo, pero como no hay información clara de como abrirlos y ademas no lo entiendo pues sigo desde el principio desesperándome, necesito ayuda porfavor, de dns uso Duckdns para el proyecto pues las que pone dentro del router como configurables son de paga y no pienso pagar absolutamente nada.

• Hola Jkatag 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vemos, que anteriormente se te ha brindado la información pertinente con respecto a tu consulta. Esperamos que dicha información te sea de ayuda o utilidad y haya resuelto satisfactoriamente tu consulta. En caso de no ser así, indícanos si tienes alguna otra duda o consulta y con gusto te responderemos.

Quedamos atentos.

Un saludo, Emanuel. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2025

Hola Jkatag 

Vemos que has marcado el hilo como solucionado, por lo que procederemos a cerrarlo. Si en el futuro necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola Jkatag 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vemos, que anteriormente se te ha brindado la información pertinente con respecto a tu consulta. Esperamos que dicha información te sea de ayuda o utilidad y haya resuelto satisfactoriamente tu consulta. En caso de no ser así, indícanos si tienes alguna otra duda o consulta y con gusto te responderemos.

Quedamos atentos.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

Hola Jkatag 

Agradecemos los aportes de Theliel 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Buenas Jkatag 

La dirección MAC es sencilla obtenerla, aunque depende del equipo que sea, del sistema operativo que tenga.

Por ejemplo, si es un equipo Windows, la forma más rápida es tecleando en la consola de Windows: ipconfig /all

De los adaptadores que te salen, busca el que está conectado a la red y mira donde pone dirección física. Windows te la da en formato AA-BB-CC-DD-EE-FF, generalmente en el Router hace falta ponerla como AA:BB:CC:DD:EE:FF

Si es un equipo que corra linux, puedes hacerlo por ejemplo con ifconfig

si es Android puedes mirarlo en la información del dispositivo

Etc etc.

También puedes mirarla posiblemente en el propio Router, suele tener en avanzadas una parte de información que te muestre los dispositivos conectados, donde seguramente aparecerá su MAC, o en el mapa de red.

Saludos.

Jkatag
    23-08-2025

para el primer paso no se hacerlo mas que nada por que como se cual es la mac y la ip que tengo que poner

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

Buenas Jkatag 

Cada Router es diferente, con lo que cada interfaz es diferente, no existe una guía universal para todo ello. En cualquier caso estos equipos no tienen ningún problema en el mapeo de puertos, si se hace bien. Te detallo los pasos, aunque como te digo el menú en cada caso exacto puede variar. La mejor opción es hacerlo siempre desde la interfaz avanzada, para ello accede al Router por la puerta de enlace, y desde ahí pasa a la configuración avanzada.

1º. IP fija en el dispositivo "servidor". Esto es esencial, dado que por defecto la IP local que el Router asigna a cada dispositivo cambia. Para que esto no suceda, se debe de realizar una asignación estática para que siempre tenga la misma IP. La mejor forma de esto es desde el Router. Por lo general esta opción la deberías de tener en un aparatado de la configuración avanzada llamada LAN, y luego DHCP Server. Allí debería de existir una tabla o opción para añadir leases estáticos, es decir, una asociación de dirección MAC a IP, para que ese dispositivo tenga siempre la misma IP. Este paso es esencial. Si lo has hecho correctamente, reinicia el PC o restablece la conexión y comprueba que la IP que se le asigna es la que habías configurado en el Router.

2º. La apertura de puertos es trivial, normalmente en el Router está en el apartado o sección NAT, y dentro de NAT en PortForwarding/VirtualServer/PortMapper. Allí se selecciona puerto externo e interno, dirección de destino. El puerto interno será siempre el que use el servicio, si es el 9000, pues el 9000. El puerto externo puede ser cualquiera que quieras, de echo es recomendable no usar los puertos por defectos externos y usar un puerto alto, por ejemplo el 20000. La única diferencia es que cuando te conectes desde fuera se especifica el puerto diferente. También se debe de poner la IP del servidor, que es la que usamos en el paso previo. Y tmbién en los HGU hay que seleccionar por lo general la interfaz en la que se abren. El Router posee tres interfaces WAN, la que nos interesa es la de Internet, que normlamente se llamará PPP, PPPoE... depende del Router se llama de un modo u otro. Esto es importante porque si lo abres para la interfaz VoIP, pues te vale para nada.

3º. Por comodidad usar un servicio DDNS. Dices que los que te sugiere el Router son de pago... creo recordar que todos los HGU tenían siempre uno o dos gratuitos, como NoIP. Pero bueno, si eso lo tienes solucionado perfecto. Eso sí, comprueba con una resolución DNS si funciona correctamente, si cuando haces una resolución la IP que te devuelve es, correctamente, la de tu línea.

------------------------

Hasta ahí todo lo relativo al Router, pero no solo son esos pasos

4º. El equipo que actúa de servidor, debe de estar configurado para permitir conexiones entrantes desde Internet, y obviamente tener el servicio levantado en el puerto interno correcto. También se tiene que asegurar que el dispositivo no tiene un FW que corte el acceso, o si lo tiene que permita el acceso.

Con todo ello, estoy seguro que no tendrás problemas en poder mapearlo correctamente.

Saludos.

Jkatag
    23-08-2025

literalmente eso no es ni ayudar.

O WOW SI EM TIENES QUE ENTRAR EN EL PORTAL SI SI CON LA CONTRASEÑA.

WOOOOOOOOOOOOOOW cuanta ayuda por no decir COMO ABRIR LOS PUERTOS

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

Hola Jkatag 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Desde el soporte de Movistar, no tenemos manuales para este tipo de configuraciones, pero si podemos indicarte como acceder para validar los puestos abiertos.

• Intenta acceder desde la puerta de enlace "Tener presente al intentar acceder debes estar conectado a la misma red del router". 
    • Desde el navegador accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1 

• La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras:
    • Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Puertos
    • Si ya tiene puertos abiertos, debajo nos aparecerá una línea por cada puerto o rango abierto, el cual podremos seleccionar para editar o borrar.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.