Foro
Buenas d.vega
Ya te digo que la imagen no se puede ver hasta que no la habiliten, me temo, tu igual puedes, para los usuarios me temo que nanai.
Respecto a TR069, si bien se puede configurar cualquier parámetro en principio del Router desde este, dudo enormemente que Movistar esté revirtiendo ningún cambio realizado ni forzando un canal automático. Es cierto que Movistar tiene algunas herramientas a disposición del usuario como la misma aplicación para móviles que pueden interaccionar con el Router, incluso creo recordar que había una opción que supuestamente "optimiza" el canal a usar. Pero de ahí a que te lo pongan en auto, no lo creo. Me da más que sea en todo caso un problema en la lógica interna de la firmware/driver WIFI en la detección de canales, es decir, como si realmente no estuvieses usando un canal no DFS y se fuerza su salto, o algún ajuste interno WIFI (al estilo de Smart Channel) que hace lo propio.
Si tengo tiempo por curiosidad le hecho un vistazo a las tripas a ver que veo.
Saludos.
Mire, hoy me ha vuelto a pasar.
Activé el syslog y encontré estas líneas a las 4:23am
Feb 3 04:23:04 wdwd: [WDWD] I: 673, 1131.248, wdw_utility.c:119, [wdw_mtk_mapd_cli_cmd][303]directly, cmd = mapd_cli /tmp/mapd_ctrl set clean_user_preferred_channel 2
Feb 3 04:23:04 wdwd: [WDWD] I: 673, 1131.268, wdw_utility.c:119, [wdw_mtk_mapd_cli_cmd][303]directly, cmd = mapd_cli /tmp/mapd_ctrl set force_ch_planning_R2 36
[...]
Feb 3 04:23:31 wdwd: [WDWD] Q: 674, 1158.168, wdw_adapter_mtk.c:5430, [ASP][5GHz]rai0 channel changed: 40 --> 100
Por alguna razón fuerza a eliminar el canal configurado manualmente por mí y planifica un nuevo canal. No tiene sentido que sea por DFS. Por ruido tampoco, porque es el canal que yo elijo es el que menos ruido recibe analizado con la app Wifi Analyzer (y por contra, el canal que ha puesto, el 100, coexiste con el lifebox de mi vecino que recibo con bastante intensidad (!) ... y aún así, debería dejarme elegir ese canal si yo quiero por mucho ruido que haya.
¿Hay alguna forma de deshabilitar esto Técnico-Movistar ?? Me vais a obligar a comprar un router propio, porque esto es absurdo.
Posteriormente una hora más tarde (aunque en el log aparecen a continuacion.. debe ser por la forma de mostrarlos que hace mal el sort) veo estas entradas
Feb 3 05:23:31 cwmp: [CWMP] Q: 2010, 1158.198, externEventHandle.c:7707, == Receive DPM_IGD_CFG_WIFI_STATUS_CHANGED event ==
Feb 3 05:23:31 tefagent: [TEFAGENT] E: 2041, 1158.198, operation_azure_wifiInterface.c:1606, DPM_CFG_WIFI_STATUS_OPR_CHANNEL
Feb 3 05:23:31 tefagent: [TEFAGENT] E: 2041, 1158.198, operation_azure_wifiInterface.c:1607, new_opr_channel = 100
Aunque esto ya huele a comunicación con algún agente de monitorización de Telefónica recibiendo el nuevo cambio de canal (lo cual tampoco me molaría que me monitoricen así con un agente, pero bueno, es lo que hay)
Paso un enlace externo al pantallazo de mi configuración .
[img]https://i.ibb.co/27Qnk10j/image.png[/img]