Foro

albmargu
Yo probé el VDSL
15-03-2023
Resuelto

Falla la red LAN al hacer un test de velocidad

Desde hace unos días estoy teniendo problemas con el router HGU. La red LAN falla al hacer un test de velocidad por cable o al hacer una transferencia de datos grande. Por wifi no ocurre, incluso el decodificador de la TV sigue funcionando, pero todos los dispositivos se quedan conectados a una LAN sin acceso a Internet. 

El problema vuelve a ocurrir aunque reinicie el router

Un saludo 

albmargu
    19-04-2023

Buenos días,

ayer estuvo funcionando durante un evento de 2 horas sin problema. He configurado todo para que el ratio subida/bajada sea 3 a 1 (limitando las conexiones a 100 y otros parámetros similares). De esta forma el router no se "satura" como con el brutal tráfico que tenía antes.

Con esto, daría la incidencia por resuelta. Un router doméstico no está pensado para el tráfico que tenía.

Un saludo.

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2023

Hola albmargu 

No te preocupes, dejamos el hilo abierto y cuando puedas realizar las pruebas nos lo comunicas.

Un saludo.

Nacho.

albmargu
    Yo probé el VDSL
    23-03-2023

Hola,

he tenido un pequeño accidente doméstico y no puedo hacer las pruebas por ahora.

Si queréis cerrar el hilo, no hay problema. Puedo hacer las pruebas y abrir otro más adelante.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2023

Hola albmargu.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2023

Hola albmargu 

De acuerdo , quedamos a la espera de que puedas realizar la prueba.

Un saludo 

Soraya

albmargu
    Yo probé el VDSL
    16-03-2023

Buenas tardes,

Os vuelvo a contestar en cuanto haga las pruebas. Voy a ir descartando cosas con lo que me habéis dicho.

Podéis ser todo lo técnicos que queráis. Soy ingeniero en informática.

Gracias. Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2023

Buenas tardes albmargu 

Gracias por ponerte en contacto con nuestro foro y explicarnos tu incidencia para poder ayudarte, sentimos la demora en la respuesta.

Comprobamos que te ha estado asesorando el usuario Antena-KAT al que le agrecedemos mucho su precisa información y ayuda en tu caso.

¿Pudiste probar como te aconsejó a revisar la conexión sin el uso del switch que dispones para comprobar que no interfiera en la señal? Si gestionas el reset de fabrica que te aconsejaba dicho usuario, ten en cuenta que es un reset que produce la desconfiguración de las personalizaciones que tengas llevadas a cabo en el router, por lo que en su inicio arrancará con la configuración por defecto del fabricante y en tendrás en caso de necesitarlo que volver a gestionar su personalización posterior desde App Smart Wifi, Portal Alejandra (Con datos de acceso a mi Movistar) o desde la puerta de enlace del router 192.168.1.1 con la claves disponible en la pegatina del router). 

Nos comentas por favor el resultado de las pruebas. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    16-03-2023

Hola,

Has probado a realizar las pruebas de velocidad con el cable ethernet conectado directamente al router sin pasar por el switch?. Prueba también otro puerto.

Si no lo has hecho realiza un reset del router, en la parte posterior introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, después espera a que se reinicie.

Nos comentas si persiste.

Saludos

albmargu
    Yo probé el VDSL
    16-03-2023

Hola Antena-KAT ,

cuando ocurre eso, no hay diferencia en las luces del panel. De hecho la red LAN sigue activa, pero sin conexión a internet. No lo he comprobado, pero creo que la wifi también pierde la conexión a internet, porque no puedo acceder a mi equipo por cable con sesión remota desde mi móvil.

No he probado a esperar a ver si se restablece, me ocurre cuando estoy viendo algo interesante en la TV y lo reinicio.

Estoy usando siempre el mismo puerto de ethernet porque tengo un cable desde ese puerto a un switch que va a la otra punta de la casa donde tengo el PC y más cosas por cable. Si uso el PC para ver Youtube, trabajar o similar, no hay problema, pero si hago el test de velocidad de Chrome o de Movistar me falla a los pocos de segundos de comprobar la velocidad de bajada.

Creo que mi HGU está fallando. He comprobado que tiene el último FW, el que acaba en N75.

Un saludo.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-03-2023

Hola albmargu 

Que ocurre cuando falla, cuando la conexión se corta se restablece de nuevo sola al cabo de un tiempo, pierde la conexión el propio router con el indicador del ratón en color rojo o azul parpadeante?

Usas siempre el mismo puerto ethernet del router para realizar los test? Has probado en otro equipo también vía cable?.

Saludos