Foro

markonni
Mi vida cambió con el ADSL
28-03-2026

Fallo conexión Conga X50 xTreme con router Wifi7

Buenas tardes, 

Estoy intentando conectar el Robot aspirador Conga X50 Xtreme al router WiFi 7 pero no me deja ya que la conexión del router es de 5Ghz y solo funciona en 2,4.

Me ayudan por favor???

Gracias 🙂 

4 Respuestas

markonni
    28-03-2026

Gracias por las aportaciones compañeros.

Una duda, quito la primera y solo dejo habilitada la segunda, entonces al habilitar solo una, como me salen las dos redes???

Gracias 🙂 

Actualización:

Me salen las dos redes, 

Me conecto a la de 2,4 pero el Conga sigue sin detectar!!!!

Ayuda please

Gracias 🙂 

markonni
    28-03-2026

Gracias por las aportaciones compañeros.

Una duda, quito la primera y solo dejo habilitada la segunda, entonces al habilitar solo una, como me salen las dos redes???

Gracias 🙂 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2026

Hola markonni 

Agradecemos a Theliel por lo aportes realizados en el hilo.

En relación con tu consulta, el usuario Theliel  ha compartido una respuesta en el mensaje anterior que puede ayudarte a gestionar la situación planteada. Te invitamos a revisarla y, si requieres alguna aclaración adicional o tienes más preguntas, no dudes en comunicárnoslo. Estamos aquí para apoyarte.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-03-2026

Buenas markonni​ 

Todos los HGU emiten tanto en 2.4 como en 5, el "problema" es que los HGU hacen BandSteering, lo que implica que tanto la banda de 2.4 como la de 5 se llaman igual, y esto causa problemas a muchos dispositivos.

Tienes dos caminos a elegir:

1º. Este es mi favorito, separa las bandas para saber siempre que conectas a cada cosa, y es la que menos problemas da. Para ello, entra en los ajustes WIFI del Router, dentro de ahí en los ajustes WIFI de 2.4GHz, y en la pestaña AP. Aparecerán 3 creo, el primero estará habilitado y el resto quitado. Deshabilita el primero, y habilita el segundo al que le pones el nombre que quieras y la contraseña que quieras, y deshabilitas la opcion que pone AP Isolation. Con eso tendrás independizadas las dos redes

2º. Esta opción es más rápida, pero puede que a largo plazo te de problemas. Accede al Router, en la interfaz normal y verás un botón/seccción que se llama Instalación IoT. Si le das ahí, deshabilitará la banda de 5GHz y dejará solo la de 2.4GHz, para que emparejas ya de forma normal. Pasados 10 minutos o o así, el tiempo que esté puesto, se habilitará de nuevo la banda de 5GHz

Saludos.