Foro
4 Respuestas
- markonni28-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por las aportaciones compañeros.
Una duda, quito la primera y solo dejo habilitada la segunda, entonces al habilitar solo una, como me salen las dos redes???
Gracias 🙂
Actualización:
Me salen las dos redes,
Me conecto a la de 2,4 pero el Conga sigue sin detectar!!!!
Ayuda please
Gracias 🙂
- markonni28-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por las aportaciones compañeros.
Una duda, quito la primera y solo dejo habilitada la segunda, entonces al habilitar solo una, como me salen las dos redes???
Gracias 🙂
- Técnico-Movistar28-03-2026Responsable Técnico
Hola markonni
Agradecemos a Theliel por lo aportes realizados en el hilo.
En relación con tu consulta, el usuario Theliel ha compartido una respuesta en el mensaje anterior que puede ayudarte a gestionar la situación planteada. Te invitamos a revisarla y, si requieres alguna aclaración adicional o tienes más preguntas, no dudes en comunicárnoslo. Estamos aquí para apoyarte.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Theliel28-03-2026Yo probé el VDSL
Buenas markonni
Todos los HGU emiten tanto en 2.4 como en 5, el "problema" es que los HGU hacen BandSteering, lo que implica que tanto la banda de 2.4 como la de 5 se llaman igual, y esto causa problemas a muchos dispositivos.
Tienes dos caminos a elegir:
1º. Este es mi favorito, separa las bandas para saber siempre que conectas a cada cosa, y es la que menos problemas da. Para ello, entra en los ajustes WIFI del Router, dentro de ahí en los ajustes WIFI de 2.4GHz, y en la pestaña AP. Aparecerán 3 creo, el primero estará habilitado y el resto quitado. Deshabilita el primero, y habilita el segundo al que le pones el nombre que quieras y la contraseña que quieras, y deshabilitas la opcion que pone AP Isolation. Con eso tendrás independizadas las dos redes
2º. Esta opción es más rápida, pero puede que a largo plazo te de problemas. Accede al Router, en la interfaz normal y verás un botón/seccción que se llama Instalación IoT. Si le das ahí, deshabilitará la banda de 5GHz y dejará solo la de 2.4GHz, para que emparejas ya de forma normal. Pasados 10 minutos o o así, el tiempo que esté puesto, se habilitará de nuevo la banda de 5GHz
Saludos.