Foro
Muchas gracias por tu respuesta Theliel. Alucino lo preciso que has sido con las diferentes opciones, gracias.
Analizando tu respuesta, tienes toda la razón en que es imposible saber como estaba configurado originariamente con el router de Lowi, por lo que desisto de intentar entender porque antes funcionaba y ahora no. Creo que lo mejor es elegir una de las opciones que planteas y seguir los pasos necesarios para configurar el router Mikrotik con el HGU para conseguir que funcione la parte de la domótica.
De las 3 opciones que planteas:
- A
- B.1
- B.2
creo que voy a intentar configurarlo todo siguiendo la B.1. Deshecho la opción A por las limitaciones que comentas en la IPTV y como tampoco necesito tener redes independientes y aislar la parte de la domótica, entre B.1 y B.2, creo que voy a elegir la primera por ser, según comentas, más sencilla. Solo necesito que funcione, con eso me vale.
He estado buscando como configurar un router MikroTik en Bridge y he encontrado estos pasos:
- Conéctate a tu router: Usa Winbox para acceder a tu router MikroTik.
- Crea el puente:
- En el menú de la izquierda, haz clic en Bridge.
- Haz clic en el botón + para crear un nuevo bridge.
- En la ventana que aparece, dale un nombre descriptivo a tu bridge, por ejemplo, LAN-Principal.
- Haz clic en Apply y luego en OK.
- En el menú de la izquierda, haz clic en Bridge.
- Asigna los puertos al bridge:
- Dirígete a la sección Ports (Puertos) dentro del menú Bridge.
- Haz clic en el botón + para agregar una nueva interfaz.
- Selecciona el Bridge que creaste en el paso anterior.
- En la lista de Interface, selecciona uno de los puertos que deseas añadir al bridge (por ejemplo, ether2, ether3, etc.).
- Haz clic en Apply y OK.
- Repite este proceso para cada puerto (físico y/o inalámbrico) que quieras incluir en este bridge.
- Dirígete a la sección Ports (Puertos) dentro del menú Bridge.
Buenas lrollongordo
Podría ser posible, un bridge es una interfaz virtual que "interconecta" todos las interfaces que a uno le interese, en este caso todas posiblemente.
Por otro lado, tendrás que asegurarte de que el Router hace uso de IGMP Snooping para evitar bloqueos o saturación de tráfico debido a Multicast.
Saludos.