Foro
Hola el acido
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Un saludo.
Ronal.
Privado enviado.
- Theliel26-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas el acido
Todos los HGU están desprecintados por dos razones:
La primera, porque aun cuando fuese totalmente nuevo se requiere configurar el ID de cliente del Router, o no podrías simplemente cogerlo y conectarlo.
La segunda, no tiene por qué ser nuevo. Los equipos de Movistar se reacondicionan una vez que el usuario los devuelve o se cambian. El 99% de los Router que se cambian no les pasa absolutamente nada, simplemente son cuestiones del entorno, configuración, dispositivos específicos... con lo que no hay razón para tirarlos, se limpian, se resetean, y se ponen en circulación.
--------------
En relación a lo que dices, los HGU6 (todos, y en general cualquier Router WIFI6) va a ocasionar problemas generales a los dispositivos 2.4GHz. Esto es por la sencilla razón de que mientras que WIFI5 tan solo puede ser usado bajo la banda de 5GHz, WIFI6 se usa tanto en la de 2.4GHz como en la de 5GHz. Aunque las tecnologías WIFI sean retrocompatibles, hay muchas tecnologías que han ido cambiando con los años, y sobre todo dispositivos tipo domóticos/iot o con adaptadores muy viejos, tienen muchos problemas. Para que tengas esto un poco en perspectiva, prácticamente cualquier dispositivo que tengas en casa que tan solo pueda conectarse a la banda de 2.4GHz, será casi con seguridad WIFI4, lo que quiere decir adaptadores WIFI de hace 14 años. Los adaptadores WIFI5 no pueden usar de todos modos 802.11ac en 2.4GHz porque tan solo se puede usar en 5GHz, pero las mejoras a lo largo de los años fueron progresivas, con lo que por lo general estos tienen menos problemas al conectarse a la banda de 2.4GHz bajo 802.11n (WIFI4).
Se pueden hacer algunas cosillas para intentar mejorar esto. Empezando por deshabilitar WIFI6 (802.11ax) en la banda de 2.4GHz, así como PMF, MUMIMO, beamforming, WPA3-SAE, anchos de 40MHz... todo ello me refiero en lo relativo a la banda de 2.4GHz.
Por suerte/desgracia los fabricantes van dando por sentado que los dispositivos WIFI se van actualizando con los años, y 13 años van siendo bastante para ellos... sobre todo como digo dispositivos domóticos/IoT, que se llevan la palma de los problemas.
Por supuesto, buscar un mejor hueco en los canales posible también ayuda.
- el acido26-11-2024Yo probé el VDSL
No es normal que la wifi de 2,4 GHz tenga menor penetración que la de 5 GHz. Con el anterior router la wifi de 2,4 GHz llega perfectamente a toda la casa, con este nuevo no. Todas las pruebas que planteas han sido ya realizadas sin exito. Tengo suficiente experiencia y conocimientos y tengo claro que esa wifi está defectuosa. Ya me paso algo muy similar con un HGU de la misma marca.
Gracias por los consejos, pero ya estaban realizadas esas acciones.
- Técnico-Movistar27-11-2024Responsable Técnico
Hola el acido
Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.
En cuanto a tu consulta, hemos realizado unas pruebas en tu router, por ello es necesario que puedas hacer un reset de fábrica, manteniendo presionado durante 15 segundos con un objeto punzante en el agujero que pone reset en la parte de atrás del router, para que el router tome correctamente los parámetros y puedas comprobar el funcionamiento de la wifi, si después de esto persiste el fallo nos informas.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana