Buenas Misselaries
Es un problema de señal compañero, no es de Router ni de otras historias, que puede ir mejor o peor, pero son cuestiones totalmente diferentes.
Hay cuatro o cinco opciones que me vengan, ya que además has probado por lo que cuentas más de un Router diferente, con lo que descartamos el conector del Router.
1º. El latiguillo de fibra está mal, dañado... serÃa bueno revisarlo y/o sustituirlo.
2º. Lo que está mal es la roseta óptica donde conectas el latiguillo, ya sea polvo, suciedad, o simplemente que esté mal conectado el latiguillo.
3º. Que tengas una rotura de fibra en tu instalación, aunque esto es raro porque a veces si está todo perfecto... podrÃa revisarse la instalación por si las moscas...
Lo bueno de estas 3 opciones es que por lo general puedes comprobarlas tu mismo de forma sencilla. Pero que puedas hacer tu... hasta ahÃ.
4º. Que sea un problema en la CTO donde te conectas... pero por lo general las averÃas en las CTO de este tipo no son cambios tan grandes. Aquà pasamos de -20dBm que es una potencia excelente, a -37dBm... que bueno, realmente imagino que no denota nada, es decir, que posiblemente si desconectas el cable de fibra, te salga lo mismo. Cuando es un problema en la CTO por lo general no sucede esto, suele ser cambios de potencia, pero esperables, de -20 a -26 o de -24 a -28... por los datos que pones parece simplemente que el cable está desconectado, muerto, caput, bye bye
5º. Un problema en la centralita. Esto es más raro, porque el problema no te afectarÃa a ti solo, te afectarÃa a ti y a todos tus vecinos conectados al mismo ramal, un hilo de fibra da servicio a multiples hogares. Esto se puede preguntar incluso a vecinos si tienes alguno de confianza y que tenga Movistar.
------
Personalmente, por esos cambios tan drásticos, abogo más por un problema en la instalación de fibra de tu casa, incluso el latiguillo de fibra si me aprietas (de ahà que cuando lo reinicies, cambies de Router o manipules funcione bien de pronto), que de otra cosa. Esto puede ser también fácil de ver, puedes manipularlo poco a poco, a ver si con un poco de "juego" en la parte de la roseta o del Router vuelve.
En realidad esa página te vale para cualquier prueba, te puedes fiar de lo que dice, un valor mayor de -24/-25 es adecuado, por debajo de -27dBm pueden empezar a tener problemas. Aquà vemos un todo o nada, con lo que parece que es una mala conexión.
-
Lo que no entiendo, sinceramente, como se ha desplazado un técnico a tu casa y no ha comprobado algo tan banal y sencillo ¿?. Como con todo, no todas las subcontratas/técnicos obviamente son iguales.
Saludos.