Hola Theliel
Sí te entendí, lo que pasa es que ahora mismo no me planteo ampliar mis elementos de domótica, y tampoco puedo cambiar mis aparatos existentes por unos compatibles con protocolo ZIgbee, por lo tanto tengo que intentar hacer lo más estable posible mi red y los apartaos que tengo, todo en entorno wifi.
La idea de la red de invitados la propuso en este mismo hilo un técnico como posibilidad para sacar una red wifi de solo de 2,4GH aparte de la red de wifi común del router que podría dejar en 2,4Gh + 5Gh para mi uso normal, y aunque entiendo que eso no evita las interferencias y posibles problemas de saturación, al menos me posibilita a corto plazo no tener problemas en conectar los aparatos que solo funcionan en redes 2,4Gh.
Respecto a lo del AP, yo indicaba amplificador Smart Wifi de Movistar porque tiene ambas funciones, puedo utilizarlo en modo extensor de red y en modo AP. Y mi pregunta era precisamente lo que indicas: si tengo mi router wifi de Movistar emitiendo dos redes, una wifi de 2,4Gh+5Gh y otra solo de 5Gh, y conecto un aparato AP por cable ethernet al router, puedo mantener 2 redes originales (la de 2,4Gh+5Gh y la de solo 5Gh) y se añade 2 adicionales (las del AP) que pueda configurar para emitir, por ejemplo, una solo en 2,4Gh y la otra en 5Gh? esto sería posible?
Sé que no evita al 100% lo de las interferencias y la saturación, pero palía en parte mis problemas actuales.
Mil gracias por vuestra ayuda que me está resultando super importante.