falta de cobertura por avería en Bujalaro, Guadalajara
Hola. desde el domingo (29/9/2024), en esta zona desapareció la cobertura que da la radio base instalada en sus cercanías ( escasos 100 m de mi domicilio). dejándome a mi y a otros sin servicio de telefonía fija, internet y telefonía móvil. puesto en contacto con el 1002, varias veces, los operadores que atendieron la llamada solo mostraron empeño en achacar la avería a mis dispositivos, pese a comprobar la baja calidad de la comunicación en su caso.
A pesar de reiterar continuamente que llamo desde otra localización con el móvil, que el router lo he sacado al exterior, con una pértiga a través de la claraboya del techo y así tener un mínimo de cobertura, mínimo digo por que los menús del propio router me indican una potencia de señal recibida de -113 dbm. Al parecer, a dichos operadores le valía que tuviese conexión.¿ acaso puedo llevarme el router al pueblo de al lado? Sé que no, no puedo.
Enviaron a un técnico a comprobar mis dispositivos, no tenia nada que comprobar, dado que nada mas llegar a la población, el mismo, constato que no había cobertura, 4G, 3g, ni siquiera EDGE. ocasionalmente, supongo que por esporádicas, llegaba algo de cobertura, no la suficiente para establecer comunicaciones.
¿Cómo reclamar una avería que movistar no quiere reconocer? Y si llamo para comunicar que tienen una incidencia con su propia red soporte ¿Por que le dan la vuelta para culpar al usuario? en fin-
¿Cuál seria el protocolo a seguir para reclamar la compensación por falta de servicio durante esta semana? al menos que no pague por un servicio que no se me ha prestado,
un saludo
hola!
Me respondo: ayer lunes sobre las 19:30 se restableció el servicio normal en la zona. Ignoro si como resultado de alguna intervención o por casualidad-
No quita el hecho de estar sin servicio una semana y un dia. Aun no me han dicho como reclamar esta incidencia.
Gracias por su atencion, un saludo