Foro

paco hones
Más integrado que la RDSI
05-10-2024
Resuelto

falta de cobertura por avería en Bujalaro, Guadalajara

Hola. desde el domingo (29/9/2024), en esta zona desapareció la cobertura que da la radio base instalada en sus cercanías ( escasos 100 m de mi domicilio). dejándome a mi y a otros sin servicio de telefonía fija, internet y telefonía móvil. puesto en contacto con el 1002, varias veces, los operadores que atendieron la llamada solo mostraron empeño en achacar la avería a mis dispositivos, pese a comprobar la baja calidad de la comunicación en su caso.

A pesar de reiterar continuamente que llamo desde otra localización con el móvil, que el router lo he sacado al exterior, con una pértiga a través de la claraboya del techo y así tener un mínimo de cobertura, mínimo digo por que los menús del propio router me indican una potencia de señal recibida de -113 dbm. Al parecer, a dichos operadores le valía que tuviese conexión.¿ acaso puedo llevarme el router al pueblo de al lado? Sé que no, no puedo.
Enviaron a un técnico a comprobar mis dispositivos, no tenia nada que comprobar, dado que nada mas llegar a la población, el mismo, constato que no había cobertura, 4G, 3g, ni siquiera EDGE. ocasionalmente, supongo que por esporádicas, llegaba algo de cobertura, no la suficiente para establecer comunicaciones.

¿Cómo reclamar una avería que movistar no quiere reconocer? Y si llamo para comunicar que tienen una incidencia con su propia red soporte ¿Por que le dan la vuelta para culpar al usuario? en fin-
¿Cuál seria el protocolo a seguir para reclamar la compensación por falta de servicio durante esta semana? al menos que no pague por un servicio que no se me ha prestado,
un saludo

• hola!
    Me respondo: ayer lunes sobre las 19:30 se restableció el servicio normal en la zona. Ignoro si como resultado de alguna intervención o por casualidad-
    No quita el hecho de estar sin servicio una semana y un dia. Aun no me han dicho como reclamar esta incidencia.
    Gracias por su atencion, un saludo

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2024

Hola paco hones 

Nos alegra saber que ya dispones del funcionamiento del servicio, verificando la zona de Bujalaro/Guadalajara nos consta que aún se están llevando a cabo trabajos de reparación en las antenas para mejorar la cobertura. Respecto a tu reclamación y si lo que buscas es una compensación la puedes realizar en este enlace. Disculpa las molestias ocasionadas, si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Jonathan C.

paco hones
    07-10-2024

hola!
    Me respondo: ayer lunes sobre las 19:30 se restableció el servicio normal en la zona. Ignoro si como resultado de alguna intervención o por casualidad-
    No quita el hecho de estar sin servicio una semana y un dia. Aun no me han dicho como reclamar esta incidencia.
    Gracias por su atencion, un saludo

paco hones
    07-10-2024

Y dale! No, no son mis dispositivos ( ni todos los del pueblo) los que fallan. Es la radio base que no da la potencia suficiente ni al router, que he trasladado al pueblo de al lado y comprobado su correcto funcionamiento y el móvil que funciona en todas partes menos en el pueblo.

Echar balones fuera no reconocien la comunicación de un problema es, cómo poco, éticamente la entable.

Según usted; documento los niveles de recepción pedimos -113dbm en el mejor de los casos y .... ¿Que nos aconseja hacer?

No voy a declarar una avería en mis dispositivos y luego me facturen un desplazamiento y tiempo de intervención innecesarios. Estoy sospechando que le gestión remita de la radio base les está falseando la realidad de la situación. Revisenlo, que les cuesta?

Un saludo

•  
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

Hola paco hones 

En este caso como no hay ninguna incidencia en la zona que nos indicas, por lo cual necesitamos colocar una incidencia en tu servicio para verificar el posible fallo que te esta ocurriendo. 

Quedamos al pendiente al envío de tus datos.

Saludos. 

Nicoll. 

paco hones
    07-10-2024

Hola! 

No se para que necesitan esos datos en tanto en cuanto, la actuación por vuestra parte, es enviar un técnico a revisar la radio base instalada en Bujalaro. Es donde está la avería.

En cuanto a mí pregunta, ¿Como debo reclamar está incidencia? Tampoco veo necesarios esos datos. Su respuesta a esta cuestión sería comunicada a todos los afectados y solo cuando inicien la diligencia serán necesarios esos datos. Creo que debería ser así.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2024

Hola paco hones 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

-Numero de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Gracias, un saludo.

Sandy.