Buenas Agu2
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Honestamente pensaba que el problema era por tener la heurística habilitada, creo que el escalado de ventana está habilitado por defecto desde hace mucho tiempo, no tengo claro la razón por la cual en tu caso estaba deshabilitada.
El escalado de ventana es necesario en alto ancho de banda. En las conexiones TCP el destinatario tiene que informar con un "OK" por cada retransmisión que se realiza, para que el emisor sepa que el tramo transmitido ha llegado con éxito, de lo contrario tiene que reenviar de nuevo el contenido. La ventana de recepción es el tamaño máximo de datos en crudo (por así decirlo) que se pueden recibir sin necesidad de responder con ese OK. En realidad es un buffer donde se almacenan todos los datos recibidos, y cuando se llena ya se procesa y se responda con OK al emisor. La ventana de recepción tiene un tamaño máximo en principio de 64KB.
La mayoría de los OS van incrementando este valor, desde 8-16KB hasta cierto número en función de la transferencia que se realiza. En los tiempos modernos las ventanas de 64KB son muy poco eficientes, recuerda que cada 64KB el destinatario tiene que informar al emisor con un OK antes de que el emisor pueda enviar otros 64KB. En líneas rápidas esto frena mucho la velocidad. El escalado de Ventana de Microsoft soluciona esto, que en esencia es un multiplicador de esos 64KB, que va aumentando (el multiplicador) en función de lo que el sistema estime. Cuando la heurística está habilitada, lo que sucede es que dicho multiplicador suele aumentar de forma más moderada, más lentamente, lo cual es bueno para la latencia pero empeora la velocidad bruta. Con la heurística deshabilitada, el escalado de la ventana de recepción se puede configurar como se quiera, para que el escalado aumente más rápido o menos. Si quieres que aunmente aun más rápido se puede poner en "experimental".
Lo podría añadir al post que tiene la chincheta ya puesta, pero ya te digo que por lo general debería de estar bien configurado... pero no está de más ponerlo como nota 🙂