Buenas Agu2
Jajaja, gracias por el apunte compañero. Sí, ese es el problema en estos mundos, cada escenario es tan diferente como usuarios hay. Es imposible saber lo que cada cual ha podido realizar o no en su red, en sus equipos, en... muchas interacciones son de sentido común a la hora de poder causar problemas, otras no las podemos imaginar porque no tienen razón de ser, como es el caso.
En el caso que explicas, no tiene ningún sentido que Hamichi modifique dichos parámetros, posiblemente un bug, o un problema que tienen de compatibilidad y lo que hacen es cortar por lo sano y deshabilitar lo que no les gusta.
Muchos problemas son de complicado diagnóstico por esto. Incluso con mis propios equipos me tengo que enfrentar de vez en cuando "problemas" de los más pintorescos, te podría contar anécdotas absurdas de "problemas" que causan algunas cosas que en teoría son totalmente independiente.
Pero ojo, que algo no sea habitual o que no debería de pasar no significa que no pase, y como bien dices, que no tenga su explicación, aunque su explicación sea un bug o un problema de compatibilidad que tiene a su vez su razón de ser. Por eso principalmente soy un gran amante de la ciencia en general, porque no miente, porque aunque no sepamos o comprendamos aveces la razón y el motivo, está ahí.
Saludos, y gracias de verdad por compartir el hallazgo, incluso lo reportaría a Hamichi para que hagan los deberes ;).